Los primeros pasos para instalar MythTV son realmente sencillos, y de hecho la configuración ‘básica’ no es tan compleja como la pintan una vez te acostumbras a la forma de trabajar de MythTV: Incluiré muchas capturas que indican paso por paso las ventanas por las que uno va pasando, de modo que todo quedará clarito, clarito
Lo más sencillo para empezar es ejecutar el gestor de paquetes Synaptic, y buscar la cadena ‘mythtv’. Eso hará que aparezcan una serie de resultados, y con sólo seleccionar el paquete ‘mythtv’ que se encuentra en esa lista se abrirá una ventana de aviso que nos informará de las distintas dependencias que es necesario resolver para instalar el paquete.
No tenemos que hacer nada más que aceptar ese mensaje y pinchar en Aplicar los cambios para que se descarguen todos los paquetes (unos 50 Mbytes aproximadamente) y se instalen sin problemas. Justo antes de terminar se nos informarán de dos cosas: una, que más tarde habrá que ejecutar mythtv-setup, y dos, que podría ser necesario reconfigurar uno de los paquetes si partíamos de una instalación anterior. Sí haremos caso del primero, pero no del segundo:
Tras aceptar esos mensajes la instalación terminará la instalación, tras lo cual aparecerán varios mensajes que nos advertirán de que con el usuario actual no podremos ejecutar mythtv: tendremos que añadirlo a un grupo de usuarios específico, pero Ubuntu puede encargarse de ellos, de modo que aceptamos el mensaje y con la contraseña del usuario privilegiado terminará el proceso.
Un último mensaje nos avisará de que la plataforma servidora (mythbackend) tiene que detener su ejecución, aceptamos y reiniciamos la sesión con nuestro usuario habitual (por ejemplo, volviendo a acceder a GDM con la combinación de teclas Ctrl-Alt-Retroceso), que ahora estará dentro del grupo ‘mythtv’ necesario para poder comenzar a usar MythTV.






6 respuestas por el momento ↓
1 Digital+ en Linux… bajo MythTV // 10 de May de 2007 , a las 8:51 am
[...] Ubuntu… y Digital+ 1. Instala los paquetes necesarios 2. Configuración General 3. Capturadoras 4. Fuentes de vídeo 5. Conexiones 6. Sintonización de [...]
2
ppkoke
// 23 de August de 2007 , a las 6:14 pm
Me da el siguiente error :
Mythtv no ha podido conectarse a la base de datos;
y no me deja seguir a configurar la Opcion General:
que tengo que hacer
3
Arkangel2k
// 12 de September de 2007 , a las 9:12 pm
estoy intentando instalar ahora Mythtv, para ppkoke, la solución que encontré es
sudo dpkg-reconfigure –force mythtv-database
no se si ya lo solucionaste, pero lo pongo aqui por si a otro le sirve
4
Tino
// 24 de October de 2007 , a las 10:02 pm
también me pasa esto, yo uso pclinuxos no se si es diferente la configuración. Gracias
Mythtv no ha podido conectarse a la base de datos;
y no me deja seguir a configurar la Opcion General:
5
Choice
// 6 de December de 2007 , a las 3:36 pm
Para todos aquellos que tienen el problema de la base de datos ir a este link, lo soluciona.
http://www.atc.uniovi.es/inf_med_gijon/3iccp/2006/trabajos/mythtv/
6
InCoGNoSMaN
// 3 de February de 2008 , a las 7:38 pm
A mi también me pasaba lo de la base. Era por ponerle clave a la cuenta root de mysql al instalar el MythTV. Ejecuta:
sudo dpkg-reconfigure mythtv-database
Y ahí le dices cual es la clave de root y a funcionar!!
Deja un comentario