Tecnología, Ubuntu

Digital+ en Linux… bajo MythTV

·

Bueno, este es con diferencia el artículo más ambicioso que he escrito en el blog, y dudo que vuelva a hacer algo parecido en mucho tiempo. Tenía ganas de publicar algo así, pero el tema es tan extenso que ni siquiera he podido terminar del todo: la idea es conseguir lo mismo que había conseguido en Kaffeine, pero bajo MythTV, un Media Center Open Source que se merece el mayor de los respetos y que funciona de forma realmente notable.

¿Es posible ver la televisión por satélite en MythTV? Pues parece que sí 😉 Y como en kaffeine, es posible verlo todo. Aunque en la extensa primera parte de la guía me he centrado en la configuración y puesta en marcha de un sistema ‘básico’ en el que se vean los canales FTA (libres), porque la segunda parte, que he conseguido justo antes de ponerme a escribir este «monstruo», es algo más técnica y compleja. Pero no veáis la satisfacción que me ha dado conseguirlo, claro 🙂

Actualización (10/05/07)
La guía ya está completa. A disfrutarla 😀

Así que sin más os dejo con la serie de artículos que os permitirán configurar con éxito MythTV con una tarjeta satelitar. Aunque la guía está pensada para Ubuntu, es obvio que otras distros también son perfectas candidatas, aunque el tema de los repositorios funcione distinto según cuál elijáis.

Para que os hagáis una idea, esta guía se ha hecho en un equipo con una placa ASUS con chipset RD580, un Athlon 4800+, 2 Gbytes de memoria DDR-400, un disco duro (bueno, hay más) con una partición de 10 Gbytes para Ubuntu Feisty Fawn 7.04 y otra para swap de 2 Gbytes. La gráfica es una GeForce 6600 GT y la tarjeta de satélite, una Pinnacle PCTV Sat CI. Es una configuración que incluso podría considerarse modesta, así que cualquiera puede acceder a ella… si posee conexión a una antena de satélite orientada a Astra, claro 😉

Por cierto: MythTV no funciona con Beryl activado (lo podéis tener instalado, pero no podréis usarlo al mismo tiempo). Al menos, no que yo sepa, así que ¡tenedlo en cuenta!

La guía de artículos, que he dividido en páginas y subpáginas, es la siguiente:

MythTV, Ubuntu€¦ y Digital+
1. Instala los paquetes necesarios
2. Configuración General
3. Capturadoras
4. Fuentes de vídeo
5. Conexiones
6. Sintonización de canales
7. Televisión por satélite en MythTV
8. Viendo los canales codificados en MythTV

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

23 comentarios en “Digital+ en Linux… bajo MythTV

  1. JaviPas dice:

    Gracias por el aviso, ulysess, ya está corregido! Lo del PDF está en marcha, pero primero quiero terminar todo el tuto en el blog, igual esta tarde completo si me da tiempo 🙂

    gracias joshua.

    Fdo: loco-man 😉

  2. Pingback: Digital+ en Linux

  3. Mira, tengo un problema, no hay forma de que Ubuntu me reconozca la tarjeta de television. Yo instale ayer Ubuntu Ultimate 1.3 y estoy corriendo las updates poco a poco. Me he fijado que con el ultimo programa que instale (klibido) ya me tomaba las actualizaciones necesarias para Festy (aunque no tengo todavia el sistema actualizado completamente a Festy).

    Yo tengo una Tarjeta hibrida Kworld DVB-T 220

    Espero que me puedas ayudar…

  4. ninot dice:

    Por cierto, que como no se pueden editar estos posts… alguna tarjeta USB para portatil que sea dvb-s y a poder ser compatible con linux?

    saludos y gracias de antemano!

    ^^

  5. Daniel dice:

    Tengo una placa sintonizadora con el chip saa7130 y ubuntu 7.04 pero cuando entro en el menu Conexiones no hay nada, se queda en gris.
    Intente varias veces configurar los pasos anteriores seleccionando distintos modelos de capturadoras pero no logro completar la configuracion. Cualquier consejo se agradece.
    Aclaro. Necesito configurarla para television analogica. Muchas gracias

  6. Antonio dice:

    Genial, acabo de verlo. Tengo ya una temporada funcionando el MythTV con una TDT en un ordenador ‘headless’ (sin monitor ni teclado ni ratón, usado como servidor web y para descargas) y usando la XBox (la antigua) como frontend en la tele del salón. Esta semana que viene me pillo una DVB-S y a probar.

  7. Pingback: tdt linux | TV - TDT - DVD

  8. Pingback: Digital+ en Linux « Usuarioubuntu

  9. Отлично написано. Позитива конечно не хватает, но читал на одном дыхании

  10. santy dice:

    Hola a todos,

    sé que el último comentario de este post fue hecho hace casi 2 años pero, sabéis donde encontrar info actualizada de todo este tema. Muchas gracias.

    Saludos!

Comentarios cerrados