Tecnología

Parece que al final sí habrá iPad mini

·

No tenía nada claro que Apple fuera a lanzar un iPad mini, sobre todo porque todos los rumores parecían centrarse en el inminente iPhone que probablemente se anuncie el próximo 12 de septiembre. Poco o nada surgía sobre el hipotético iPad de 7,85 pulgadas de pantalla, pero ahora hay un dato que ha cambiado toda mi valoración sobre el tema.

Se trata del post de Marco Arment -creador de Instapaper- que ha revelado que han aparecido dos nuevos dispositivos en su lista de dispositivos que hacen uso de Instapaper (cuando alguien usa su servicio él sabe qué dispositivos se usan) llamados iPad 2,5 e iPad 2,6. Y teniendo en cuenta ese dato, Arment ha inferido una conclusión bastante lógica: uno de ellos es el nuevo iPad mini (si es que no son los dos, uno quizás con conectividad 3G y otro sin conectividad 3G).

Arment continúa explicando su teoría, que tiene todo el sentido del mundo:

If so, this suggests that the iPad Mini is, effectively, an iPad 2: an A5 with 512 MB of RAM and enough GPU power to drive the Gruber Display, but not a Retina Display.

It€™s a textbook Tim Cook supply-chain move: selling the last generation€™s hardware at a lower price point to expand marketshare.

Y estoy de acuerdo con él: Apple va a aprovechar un producto veterano (pero aún destacable) y lo va a convertir en un modelo de bajo coste para exprimir sus ventajas al máximo. Eso resucitaría al iPad 2 en formato mini y permitiría a Apple competir con productos de esa nueva gama (Kindle Fire, Google Nexus 7) con muchas garantías por la propia inercia del iPad.

Muy rollo Apple, vaya. Brillante.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

18 comentarios en “Parece que al final sí habrá iPad mini

  1. Pingback: No habrá iPad mini | Incognitosis

  2. Interesante, siempre me ha parecido muy atractiva la idea de un iPad de menor tamaño. Por lo que veo en breve me arrepentiré de haber pillado recientemente el iPad2.

    Lo de «resucitar» el iPad, eso sí, me parece algo exagerado teniendo en cuenta que su cuota de mercado en ventas actual está por encima del 65%…

    Un saludo.

    • JaviPas dice:

      La idea sería coger el hardware del iPad 2 (no al iPad) y adaptarlo a una pantalla de 7,85 pulgadas, por eso lo de «resucitar». El iPad 3 quedaría así orientado a la gente con más capacidad económica.

  3. Alex dice:

    La verdad es que Steve Jobs primero era reacio, pero despues de escuchar a sus personas de confianza decir que 7″ eran suficientes para una experiencia satisfactoria en navegación web, correo, etc… se mostró receptivo al asunto. Es de lógica querer competir en un nicho de precio que ronde los 200‚¬ con un iPad 2 Mini porque por ahi se le podía escapar el dominio y la cuota en favor de otras tablets.

    Indudablemente el iPad es el mejor tablet. Los android siguen sin dar con la tecla. Este Mini puede aprovechar esa inercia y poner las cosas aun mas difíciles a los demas. Por precio ya no va a ser. Y sinceramente, si hay que elegir entre iPad, Fire o Nexus… el Fire es el peor con diferencia, el Nexus adolece de las deficiencias de android en este formato mientras que el iPad es lo que predomina. Me costa que muchas tablet android se venden porque la gente no esta en disposición de pagar por un iPad. Y otras porque el iPad resulta demasiado grande independientemente del precio. Puede ser el tablet que definitivamente de a Apple la supremacía indiscutible del mercado.

    • JaviPas dice:

      Alex, el iPad puede ser el mejor tablet para ciertos usuarios, pero el Fire es genial para los estadounidenses de la secta Amazon (contenidos, contenidos, contenidos, no lo olvides), y el Nexus 7 libra a mucha gente del yugo Apple que puede no gustar por unas cosas u otras.

      Dicho esto, la entrada de Apple en el mercado de los tablets de 7 pulgadas es un acierto a nivel estratégico, desde luego. Si es que eres un fanboy que no veas!! 😉

  4. Hombre de poca fe… 😉
    A ver el precio. Tengo mucha curiosidad por ver hasta dónde aprieta Tim Cook.
    Indudablemente va a vender un porrón más que el Nexus 7 y compañía, eso no hace falta ni decirlo, claro. Pero precisamente en un dispositivo pequeño es donde más agradecerías la pantalla Retina. Eso para mí le resta atractivo.

    • JaviPas dice:

      Olvídate de pantallas Retina Display en estos. Al menos eso dice Arment, y yo estoy con él. Apple querrá crear un dispositivo más barato (pero claramente inferior) para diferenciar segmentos, así que en teoría o pagas 499 (mínimo) por el iPad 3 con Retina, o pagas los 249 (teóricos) que por lo visto podría costar el iPad mini sin Retina y con peor procesador, entre otras cosas.

  5. josealun dice:

    El problema, como han dicho en otros medios, es hasta qué punto el iPad Mini «canibalizaría» las ventas del iPad «normal». Está claro que, hasta ahora, el iPad era (es) el mejor tablet.
    Pero después de 15 días de uso de un Nexus 7, puedo decir que JellyBean es un digno competidor en cuanto a fluidez frente a iOS. La ventaja de las aplicaciones adaptadas está ahí, pero pienso que es una cuestión de tiempo y que más pronto que tarde aparecerán las apps para tablets Android. Y una cosa que no es baladí: las aplicaciones de teléfono se ven más que dignamente en una pantalla de 7″, no hay tanta diferencia con pantallas como las del Galaxy Note (5-5.5″ en el Note 2).
    Como vosotros decís, hay mucha gente que compra tablets android porque no pueden gastarse el dinero que cuesta un iPad.
    Pero…cuanta gente compraría un iPad Mini en vez de un iPad normal? Eso restaría ventas a la gama alta, para dársela a una gama media/baja que no da tantos beneficios (aun así, al utilizar hardware ya amortizado, seguiría siendo rentable, pero menos)

    • JaviPas dice:

      Gracias por compartir tu experiencia con el Nexus 7 (que por cierto, ya está disponible en España vía Google Play). Es cuestión de tiempo que las aplicaciones estén más adaptadas, así que veremos si el iPad mini puede restarle interés a los nuevos tablets con Jelly Bean. Probablemente al principio sí, desde luego.

  6. Roberto dice:

    Hay que desmitificar la creencia de algunos de que la gente que no compra un producto de Apple es porque no tiene dinero.
    Cualquier tableta de reconocida marca cuesta lo que un Ipad o más como algunas Asus Transformer, lo mismo ocurre con los teléfonos.
    También las hubo más potentes y mas baratas como la «WeTab» de 11,6″ corriendo Meego en un Intel Atom N450. http://wetab.mobi/en/product/, esta se compraba por ‚¬320 (en Alemania) con 32 Gb y 3G.
    A cambiar el chip, porqué en este caso una mentira repetida no se va a convertir en una verdad.
    Y como el tema va de la presunta tablet de 7,85″ solo decir que este es el mejor formato para un dispositivo móvil y que en cuanto salga al mercado va a ser otro éxito, aunque dudo que cueste esos ‚¬200 que comentáis.

  7. Pingback: Sobre el mercado de tablets: iPad y poco más

  8. Fast Furious dice:

    Si Apple ha mostrado en los últimos tiempos gran iniciativa y sorpresas con el desembarco de sus productos e ideas, aquí va un paso por detrás. Pero entiendo que si aparece un producto así debe ser fruto de un estudio previo de mercado.

    Personalmente a mi no me convence un tablet tan pequeño por dos motivos. Primero porque los smartphones tienden a tener pantallas mayores de 4″. Y paralelamente los tablets rondan pantallas de 10″. Si has tenido la oportunidad de trastear con un HW así el ipad puede quedarse en tierra de nadie. De hecho paradójicamente si triunfa puede robarse cuota de iPad i del iPod Touch.

    En cualquier caso es positivo que para el usuario sigan existiendo más opciones. Sólo aportaba mi punto de vista para contrastarlo con el resto (para mi los tablets más pequeños de 10″ y con «poca» resolución no me atraen; tengo un iPad3 y un SG3 y ambos me resultan extremadamente útiles en su uso).

    Saludos,

  9. Pingback: Kindle Fire HD: tocándole las narices a Apple | Incognitosis

  10. Luis dice:

    Cierto todo, salvo la última frase (humildemente).

    No es nada Apple hacer cosas baratas, siempre han hecho lo mejor y más caro. Que hayan seguido vendiendo el 3GS hasta hace 4 días no quiere decir que hagan productos baratos para competir.

    Creo que es cierto que se sienten amenazados por (por fin) el primer tablet Android decente y barato (Nexus 7) y han movido ficha para plantar cara. No sé si la mejor estrategia es cambiar de estrategia ahora…

    Me gusta tu página, la veo diferente.

    Un saludo.

  11. Ángel dice:

    Es mentira solo es para subir las acciones de appel muchos de estos comentarios es tan pagados por appel no hay mini ipad ni lo abra eso de cambio de fecha el 23 dirán que otra ves se retrasa mentira

  12. Pingback: Y llegó el iPad mini | Incognitosis

  13. Para ADOL : para correr cudnao te sigue la roca gigante tenes que apretar el boton de accion (vendria a ser el X en la PS2) y cudnao te dice que apretes boton 1 y 3 tenes que apretar las teclas para correr y la de accion (en la ps2 son el cuadradro y la equis).Si te dice que apretes los botones L y R , tenes que apretar las teclas para usar el cuchillo y la de apuntar, (en ps2 son L1 Y L2 )Yo configure el teclado para mi comodidad de esta forma:MOVER A LEON: Teclas W, A, S, D APUNTAR: Tecla J DISPARAR/ABIR PUERTAS/RECOGER OBJETOS: Tecla G CORRER: Tecla H AGARRAR Y ACOMODAR OBJETOS EN EL MALETIN: Tecla F ACERCAR Y ALEJAR MIRA DEL RIFLE: Flechitas (las que estan abajo de Supr Fin y Av.Pag MAPA: Tecla M ENTRAR AL MALETIN PARA CAMBIAR ARMAS Y DEMAS COSAS: Tecla I SALTAR VIDEOS-ANIMACIONES: Tecla Esc UTILIZAR CUCHILLO: Barra espaciadora + Tecla G para atacar.DARLE ORDENES A ASHLEY: Tecla F PARA CAMBIAR LAS TECLAS HAY QUE ENTRAR EN EL ICONO GAME TOOLS (se encuentra en la carpeta en donde se instalo el juego Por ultimo, los graficos son decepcionantes, pero hay cosas para rescatar algunas mejoras en el sonido y llaves de puzzles (amuleto de la iglesia por ejemplo) con mejores colores que la version de PS2.Saludos.

Comentarios cerrados