Tecnología

No habrá iPad mini

·

Mucho se está hablando de la hipotética aparición de un iPad mini en otoño que le permitiría a Apple competir con el Kindle Fire de Amazon y el recién aparecido Nexus 7 de Google. Quienes apoyan ese rumor sostienen esa posibilidad de competir como principal argumento, pero hay demasiados factores en contra de ese lanzamiento, de los que yo destacaría dos.

En primer lugar, la sombra de Steve Jobs. El co-fundador de Apple dejó claro que los tablets de 7 pulgadas no tenían sentido para él, y que las 9,6 pulgadas del iPad eran el tamaño mínimo para un dispositivo con los objetivos que tiene el iPad. Aunque Jobs también tuvo algún cambio radical de opinión que otro, dudo mucho que Apple comenzara a actuar -al menos, tan pronto- de forma tan distinta a como lo hubiera hecho Jobs.

Pero es que hay otra razón más clara: que Apple no sigue tendencias. Las crea. Vale, cierto que va por detrás en temas software -crearon Ping y fracasaron, por ejemplo- pero en su modelo hardware no tienen cabida esas acciones de copiar para competir. De hecho, a Apple no le gusta demasiado diversificar productos, porque ese focus que mantienen les permite centrarse en una sola solución para sacarle el mejor partido. El propio Jobs se lo dijo a Larry Page pocas semanas antes de morir: Google necesita descubrir en qué áreas era buena y centrarse en ellas. Que básicamente es el secreto de Apple.

Y no le ha ido mal así, creo yo.

Actualización (31/08/2012): he cambiado de idea. Parece que sí habrá iPad mini :/

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “No habrá iPad mini

  1. Precisamente acabo de leer un artículo en Mashable en esta línea, iPad Mini: Why It€™s a Bad Idea, en el que cuenta que un iPad de 7 pulgadas sería una mala idea, no tanto como para los usuarios sino incluso peor para los desarrolladores, que tendrían que rediseñar sus apps para iOS.

    Además apunta que Steve Jobs siempre se opuso a ese tamaño, ya que la única ventaja sería la movilidad frente a menos espacio en pantalla para vídeos, imágenes, correo electrónico, etc. Al final comenta que la posición de Apple es tan fuerte en el segmento de los tablets, que no necesita entrar en ese juego.
    Tiempo al tiempo

    • JaviPas dice:

      Sí, lo vi también esta mañana y probablemente haya sido el detonante del post, pero había visto unos cuantos durante la semana y ya tocaba opinar 🙂 En Mashable tienen razón sobre el tema de los desarrolladores, otro factor importante más, sin duda. ¡Gracias por el apunte!

  2. nahiko dice:

    Hay un refrán que dice que «el que golpea primero, golpea dos veces»

    Mirando a apple, podría confirmarse dicho refrán, gastan mucho en i+d pero luego amortizan dicha inversión. No copian en hardware, innovan, y joder, les va muy bien.
    Luego vienen los demás y en muchas cosas les copian, pero ya no son los auténticos, los originales, los primeros. Les llevan mucho tiempo de ventaja a los demás.

    Sin embargo, el refrán se echa por tierra si lo miramos desde otra perspectiva, es muy raro, miremos Mercadona. Muchas empresas de alimentación se esfuerzan en sacar productos innovadores, mejores, etc… gastan mucho en i+d en este aspecto. Pero luego viene Mercadona, los analiza, los copia y los saca a la venta más baratos (al no tener que invertir en esa i+d que ya ha invertido el otro) y qué ocurre? Que les va de pm. (Creo que están destrozando un poco el asunto, dentro de poco los demás no querrán invertir en i+d… para que les copien las ideas, que invierta Rita)

    Cuál es el secreto de apple?

  3. Pingback: Me quito el sombrero ante Apple: el iPad es un modelo de innovación disruptiva « Un bosque de matices

  4. Pingback: Parece que al final sí habrá iPad mini | Incognitosis

Comentarios cerrados