Tecnología

¿Qué nos espera en el iTablet?

·

Esta tarde Apple presentará su última creación, que según todos los rumores será un «TabletMac» con un aspecto similar al de un iPhone gigante. La citada rumorología ha sido una vez más un arma efectiva para Apple, que sin comerlo ni beberlo -como siempre- genera una publicidad gratuita que es realmente increíble. Así que me sumo a esa oleada de comentarios para dar mi propia visión.

La verdad es que no entiendo demasiado esa expectación por el producto de Apple. Hace ya mucho tiempo que existen TabletPCs, y de hecho Bill Gates los presentó en el Comdex de 2001. Pero a pesar de que el formato generó expectación, su popularidad nunca ha sido demasiado elevada. Cierto que aquellas pantallas estaban controladas por un puntero y los modernos TabletPCs y Smartbooks están controlados por nuestros dedos, pero aún así, sigo viendo que estos productos son tan solo un nicho de mercado, y además, muy reducido.

Ya hablé del tema en  tres posts distintos en los últimos meses (primero, segundo, tercero): las interfaces basadas en pantallas multitouch son básicamente una pijada. Están bien para controlar ciertas aplicaciones en ciertos escenarios, pero hoy por hoy no hay ningún método más rápido y eficiente a la hora de controlar un ordenador que el que ofrecen el teclado y el ratón.

Así pues, comprendo que ese rumoreado iTablet/TabletMac/iPad/iSlate tenga interés a la hora de poder usarlo como un lector de e-books a todo color -aunque entonces ya no serán e-books «puros»-, o para navegar por Internet sin la pesadez del portátil tradicional, pero ¿qué pasa cuando queremos introducir texto? Me temo que el teclado virtual no es una solución muy cómoda, aunque para sesiones de trabajo u ocio reducidas puede ser un complemento interesante.

Habrá que ver qué nos ofrece Apple dentro de unas horas, pero si nos atenemos a los datos que existen actualmente, no veo en absoluto que se trate de un producto revolucionario. El iPhone lo fue. Este, que yo sepa, no lo será. Pero es de Apple, claro… así que habrá que darle una oportunidad.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “¿Qué nos espera en el iTablet?

  1. Pi dice:

    ¿El iphone revolucionario?

    Por? puedes argumentarlo? (o enlazarlme algo)

    Lo único que tiene de revolucionario el iphone es la app store, por lo demas es un un telefono bonito (muy bonito no lo voy a negar) pero limitado

  2. Menudo bluff… no cumple las expectativas de nadie, y no aporta nada de especial. Pero con limitaciones al no tener multitarea, ni flash… y escribir en el teclado táctil es realmente incómodo.

    Me quedo con un portátil de 12″ por ese precio y mejores prestaciones.

  3. Medulio dice:

    Además de lo que han dicho los comentaristas anteriores, es un dispositivo que no ataca a la médula de Kindle, pese a ser presentado como rival suyo y aunque pueda restarle mercado, porque su pantalla no es para lectores habituales de libros. Es una pantalla de buena calidad, pero retroiluminada y que cansa la vista si eres lector intensivo.
    En definitiva, lo que cuesta un e-reader no compensa al que lee ocasionalmente, con ello puede comprarse muchos libros , tal vez este usuario prefiera el iPad, y a su vez al que lee mucho, no le compensa el gasto aún mayor del iPad porque no le va a ofrecer esa calidad de lectura próxima al papel que ofrece el Kindle.

  4. Hasta ahora los TabletPCs han estado muertos. Bill Gates se equivocó cuando en 2001 dijo que en los siguientes 5 años seria todo un exito. Actualmente solo el 1% de los ordenadores que se venden son TabletPCs. No tengo claro que esta mezcla de TabletPC, iPhone gigante y eBook aporte algo nuevo. Pero eso ya se verá….

  5. n0g0d dice:

    EPIC FAIL de Apple.

    Solo determinados usuarios profesionales (y quizás también estudiantes). Pero para el común de los mortales, para navegar por internet en el sofá, siempre es más cómodo y manejable un portátil cualquiera (y si quieres un netbook).

    Lo de usarlo como ebook debe ser de broma. La tinta electrónica se inventó para algo. El que haya intentado leer un libro en un ordenador, sabe lo que quiero decir.

Comentarios cerrados