Tecnología

Kinépolis y sus salas de cine digital: ¿valen la pena?

·

Ayer, por una vez y sin que sirva de precedente, fui al cine. Normalmente me niego a pagar una entrada para ver una película, sobre todo porque en casa tengo montado mi súper HTPC con proyector 720p y pantalla gigante y no suele apetecerme salvo por algún que otro estreno al que acabo esperando en su edición «doméstica».

Sin embargo hay películas que sí vale la pena verlas en el cine, aunque cada vez sean menos. Esperaba que Australia fuera una de ellas, y me gustó, sí, pero no tanto. De hecho, la experiencia me sirvió más para valorar la calidad de la sala 25 de Kinépolis, que hace bastante que está reservada a proyecciones en calidad digital.

Esa prestación adicional hace que la entrada cueste entre 7 y 8 euros (dependiendo de si la compras online o no), y eso el día del espectador, lo que me parece una absoluta locura para cualquier cine. Vale que las butacas del Kinépolis son las más cómodas del mundo, que la pantalla es la pera (es más grande que la mía, que ya es decir) y que el sonido es igualmente impresionante, aunque este apartado queda algo ensombrecido por el alto volumen al que ponen todas las películas. Pero es que aún así el precio es exagerado…

Lo cierto es que sí que se aprecian diferencias en la versión digital: cualquiera que haya visto una película en alta definición se dará cuenta de que esta sala presenta una diferencia similar con las salas convencionales a la que puede haber entre una película 720p y una película en DVD. Bueno, puede que no tanta, pero sí se nota mucha definición, vaya.

Leyendo un poco he descubierto que el sistema implantado en Kinepolis para esta sala es el llamado Dolby 3D (una evolución de Dolby Digital) y que además está implantado en otras 4 salas (al menos así lo indican en la propia Dolby). No he visto artículos sobre las especificaciones técnicas de este sistema (seguro que son importantes, dado que proviene de Dolby), pero lo cierto es que como ya comentaba, sí se notan las diferencias. Aún así, ¿justifica eso que una película te cueste 8 euros?

Jamás.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “Kinépolis y sus salas de cine digital: ¿valen la pena?

  1. Totalmente de acuerdo… de hecho, las salas Digitales deberían ser lo normal y habitual, en lugar de algo excepcional por lo que además tienes que pagar más.

    Desde luego, con estas cosas demuestran que viven en el siglo pasado y que lo único que les importa es sacar más pasta al personal por un cine que, por desgracia, hace bastante que se olvidó de la calidad y las buenas historias (salvo escasas excepciones).

  2. JLuis dice:

    Yo era un adicto al cine. Aún recuerdo cuando en mi ciudad implantaron las funciones «golfas», con horarios de las 0:00h en adelante y te costaba algo menos de 3 euros ir a ver una película.

    Ahora, me quieren cobrar 6 euros por ver cine en una sala cutre, con una calidad de imagen y sonido lamentables y con una incomodidad total. Creo que la última película que vi en el cine fue El Ultimatum de Bourne, y fíjate si ha llovido ya.

  3. Es que 8‚¬ son muchos euros… pero uf… no sé… si realmente se nota TANTO la diferencia… Ver 300 ahí o Sin City en su momento o The Watchmen cuando se estrene… tiene que ser orgásmico.

  4. [Anda, bydiox por aquí :)]

    Bueno, admite que te bajas las películas :d Jajajaja.

    Pues sí, la diferencia se nota, y hoy he tenido una discusión por eso, porque no se lo creían. Le pagaré la entrada de cine a alguno para que venga a comprobarlo. Es cierto que son caras… pero es que un proyector digital vale 200.000 euros, aunque a lo mejor me he ido de madre y son 20.000 xD Pero bueno, si tienes en cuenta que luego la copia de la película te cuesta tres ceros, es difícil amortizar eso con entradas de tres euros y encima mientras baja la recaudación (y el eMuleee!). ¿Qué digo? Es imposible amortizarlo más barato :d

    Nadie tiene 7‚¬ para el cine, pero sí para un par de copas… jajaja.

  5. He tenido la oportunidad de ver Avatar tanto en 3D Digital como en analógico (celuloide) y el problema en mi caso pienso que no es el 3D sino el digital.

    Las películas en digital, independientemente de 3D o 2D, pero 3D es siempre digital, es que las imágenes en movimiento se ven borrosas, muy borrosas, de forma descarada, al menos en la sala en la que yo la ví que fue Kinépolis.

    Sin embargo en analógico se pueden apreciar mucho más los detalles, los paisajes que en digital mientras hay movimiento de cámara se ve muy borroso. Cualquier puede comprobar esto.

    Lo mismo me pasó con la película 2012 y no vuelvo a ver una película en digital en mi vida, bueno al menos de momento o hasta que solucionen este tema.

    Saludos a todos.

Comentarios cerrados