Tecnología

Una serie de catastróficas desdichas: ahora, el OnePlus One

·

Parece que ni ser famoso me libra de estas cosas. Llevamos un veranito curioso por aquí, y desde que empezaron las vacaciones hemos tenido una serie de pequeños (y no tan pequeños) percances electrónicos (y no tan electrónicos). Nos han pasado unas cuantas cosas con el coche -historia muy larga, muy del rollo de Harry y Sally, que quizás algún día cuente-, pero también con algún que otro electrodoméstico en casa. 

Pero en el ámbito friqui el desastre ha sido bastante curioso. Solo he contado lo del Dell XPS 13 -sigo sin noticias- pero antes al peque de la casa se le cayó el Nexus 7 (2013) durante las vacaciones y la pantalla se fue al garete. Luego, como digo, mi portátil, y ahora tengo otro fantástico integrante en la familia de las pantallas rotas. 

Así es: mi OnePlus One ha caído al suelo desde el bolsillo -no lo tenía bien colocado, se conoce- mientras estaba sentado. Han bastado los 30 centímetros a los que estaba del suelo y ese perfecto ángulo Murphy que parece que se ha convertido últimamente en mi pequeño acompañante en materia tecnológica. Una perfecta raja en diagonal, no demasiado perceptible, ha dejado claro que aquello tenía mala pinta. Evidentemente el panel táctil no pirulaba salvo en puntos muy concretos, y aunque Sally ha intentado acudir al «arráncalo Harry por dios», no ha habido nada que hacer. Yo, la verdad, me he quedado tan pancho. Cuando pasan estas cosas tampoco me voy a poner a llorar. Mala suerte, listo.

OPO-roto

¿Qué voy a hacer? Al principio he pensado usar esto como una excusa para tirar a por un móvil nuevo -tenía candidatos, pero no los digo por si las moscas-, pero al final me he dicho «no seas asfixias, JaviPas, que tampoco es para tanto la cosa«. Así que dicho y hecho: a pedir una pantalla de reemplazo en eBay y listo. La garantía -sigue en garantía, este sí- no cubre estas cosas, como ya contó con pelos y señales mi compi Alejandro Nieto hace unos días con su OnePlus 3, así que me voy a animar a hacer un poco de bricolaje digital tanto con el OPO como con el Nexus 7, del que hace unos días también pedí pantalla aunque no me apetecía demasiado. 

Lo más gracioso es que mañana salgo a Nueva York en viaje profesional -Sony y su ¿nueva consola? esperan-, y a pesar de ser un periodista friqui, famoso y teóricametne preparado, voy a ir a cubrir un evento de prestado. En primer lugar, con el MacBook de 2010 de mi santa que bufa en cuanto le pones 3 pestañas en Chrome. En segundo, con el OnePlus One, también de mi santa, que se merece no siete -¡justo se cumplen hoy pipi!- sino mil años de bendiciones por ser, como decía, tan santa. TALT.

Pero no pasa nada chavales. Lo dije con el Dell y lo digo con el OnePlus One. Que estos sean todos mis problemas. Y como ocurre con el Dell, al menos tengo material para contar en un post qué tal fue la reparación. No hay mal que por bien no venga, está claro. 

Nos vemos a la vuelta. Sirva esto como aviso: no sé si publicaré nada desde el otro lado del océano. Por cierto, si tenéis recomendaciones de cosas que ver en Nueva York (creo que algún ratín tendré libre), bienvenidas sean. He estado un par de veces y me la he pateado un poco, pero seguro que hay un montón de sitios curiosos que descubrir. Y si son frikis, doblemente bienvenidos. Me dan tentaciones de aprovechar para comprar cacharritos allí ahora que toda mi vida digital está averiada (algún Chromebook barato, por ejemplo), pero me parece que no. Sea como fuere, acepto sugerencias.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

13 comentarios en “Una serie de catastróficas desdichas: ahora, el OnePlus One

  1. Nando dice:

    Javipas,

    Cómprate un iPhone y déjate de chorradas aunque la cámara de los iphones sean una castaña.

    Yo con mi iMac de 27″ late 2009, uso el chrome, y le meto a veces más de 50 tabs y aguanta bastante cañon con 4GB de RAM. Sobre Dell, tuve un portátil Inspiron 1501 que me duro 4 años, y un día, por arte de magía, dejo de arrancar.

    Yo todavía voy con mi Samsung SII.

  2. Enrique dice:

    Me parece muy bien lo del tiempo libre, esos viajes largos y lejanos en los que solo hay trabajo, solo demuestran hasta qué punto el ser humano es un cazurro. Pues va una recomendación culinaria, tómate una hamburguesa en http://www.pjclarkes.com, creo que es la mas antigua de manhattan. No pidas cubiertos porque a mi casi me echan cuando lo hice, y no olvides visitar el servicio que no tiene desperdicio. ¡Buen viaje!

  3. Jue, a la presentación de Sony. No vayas a la de apple, ni te compres un iphone!!! 🙂
    Mi máximo logro cuando estuve de periodista musical y de videojuegos (sí, de videojuegos!!!) a finales del siglo pasado es que me invitaran a la presentación de un juego de Star Wars en Madrid, ya ni recuerdo cuál, pero fue super chulo.
    Pues tú a NY ni más ni menos. La verdad es que te lo mereces, a pesar del saltico fake que nos regalas de tanto en tanto.
    Disfruta mucho y ya nos contarás todo lo que haces
    Saludos!!!

  4. Vicent dice:

    Vaya racha.
    Veo que prefieres la reparación, (bien hecho). No obstante, una pregunta. ¿Cuanto hace que lo tienes? ¿2-3 años?

    Suerte con la «intervención quirúrgica» a tu OnePlus One. Yo me cargué mi Nexus 5 en mi intento de cambio de pantalla. Soy un manazas, eso si.

  5. sebastian dice:

    mira yo aproveche una oferta de 230 u$s por un nexus 5x de 32gb en ebay, la verdad 2 meses de no preocuparme por batería.. contentísimo. Y ni hablar la perfomance de las aplicaciones.

  6. Hola Javier,
    Lamento tus «accidentes». Te leo bastante y he visto que también se «te» ha roto la pantalla de un Nexus 7. A mi hija también se le rompió y acabo de cambiar la pantalla. Sólo avisarte de 2 consideraciones:
    La 1a que si sale la pantalla de nieve, al encender, no pasa nada.Pulsas botón de apagado y enciendes y ok.
    La 2a(no sé si te ocurrirá), pero llevo 2h haciendo el canelo porque la instalación es realmente simple, y todo funciona, pero al poner la carcasa trasera….bloqueo!!
    La razón es el cable de la pantalla. Si lo presionas se bloquea. Acabo de pedir uno.
    Un abrazo y suerte con el Dell!! Después de esto no compro un Dell, ya te lo digo

Comentarios cerrados