Tecnología

¡Salgo en el Telediario de la 1!

·

Ayer por la mañana recibía una llamada sorpresa al móvil a eso de las 11:30. Un periodista de RTVE me pedía -el contacto lo consiguió a través de Xataka, claro- comentarios no sobre el caso concreto de Samsung y sus Note 7 «explosivos» en particular, sino de este tipo de sucesos en general. «¿Podemos acercarnos un momento por allí?«, terminaba diciendo. 

Lógicamente hubo unos pequeños nervios antes de la pequeña grabación. En una hora las dos personas del equipo de grabación estaban donde habíamos quedado, muy cerca de donde vivo, y en 15 minutos la grabación estaba terminada. Preguntas como digo generales que contesté con mi habitual desparpajo ante las cámaras, je. 

El resultado: que salí en el Telediario de la 1, tanto en la edición de la tarde como en el de la noche. Creí que repetirían el bloque pero en realidad los dos son ligeramente distintos y en ambos salgo respondiendo a preguntas diferentes. Una experiencia graciosa que luego, cómo no, dio lugar a mensajes varios de gente felicitándome por lo bien que lo había hecho, lo máquina que soy y ofreciéndome un papel protagonista en la próxima de Marvel contándoselo al resto de sus círculos. 

He aquí mis pequeños segundos –que no minutos– de fama, repartidos en dos vídeos con esos bloques de aproximadamente minuto y medio, y que he sacado de los dos Telediarios de la 1 que siempre publican en la web de RTVE.es. Podéis verlos al completo (enlazar es lo lógico) aquí y aquí

¡Ele!

 

 

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

31 comentarios en “¡Salgo en el Telediario de la 1!

  1. Miguel dice:

    !Enhorabuena¡ A ver si se quedan con el número y para próximas intervenciones te llaman, y así por lo menos sale alguien con algo de idea de tecnología en el telediario, porque les gusta meter la pata cosa fina. 😉

    • En temas especializados es difícil ser preciso, y ya sabemos que los Telediarios (de esta y las demás cadenas) no son espacios de divulgación. Es una lástima, porque en el gremio tenemos claro que quizás un pequeño espacio fijo de ciencia y tecnología no estaría nada mal, pero claro, eso es un nicho. Pero vamos, yo encantado de volver a colaborar 🙂

    • Buena parte de la noticia la elaboraron a partir de comentarios que no salen pero que fui haciendo durante la entrevista de la mañana, así que igual yo también fui sensacionalista :/ No estuvo tan mal, como he dicho antes ser preciso con temas especializados en un Telediario es difícil.

      Muchas gracias Costales!! 😀

  2. Vicent dice:

    Felicidades , !! Una cosa más que contar a los nietos.
    PD.: yo también he pensado … Mira que si alguno de los de Dell de asistencia técnica ha visto esto , y lo ha relacionado 🙂
    Ahora en serio, se agradece que para dar una noticia así se hayan molestado en TVE en buscar una opinión más técnica . Al Cesar lo que es del Cesar .

  3. Juanky dice:

    ¡Enhorabuena, amigo! Me habría encantado verlo en directo en el Telediario, pero me conformo con haber visto los dos vídeos ? Te has expresado con tanta naturalidad que parece que llevas desde siempre delante de una cámara. A ver si se jubila pronto Matías Prats y te hacen un hueco al lado de Mónica Carrillo. Todos saldríamos ganando ?

  4. Pingback: Una serie de catastróficas desdichas: ahora, el OnePlus One | Incognitosis

Comentarios cerrados