Tecnología

Una semana en Patreon

·

Hace una semana publicaba dos artículos importantes en Incognitosis. El primero celebraba esos 10 añazos de vida de este blog -todo un orgullo, gracias mil de nuevo-, mientras que el segundo hablaba de esta nueva etapa en la que lanzo además una campaña en Patreon.

La verdad es que tenía mucha incertidumbre sobre si este tipo de petición cuajaría. Hace ya casi tres años que preguntaba por aquello de si alguien pagaría por leer una versión ‘Pro’ de Incognitosis y la respuesta -la encuesta está aquí– era curiosa: un 20% afirmábais pagar entre 5 y 10 euros al año por algo así. Insistí con otras encuestas relacionadas como aquella de la newsletter diaria tras mi experimento con Stratechery y de nuevo la respuesta (aunque hubo pocos votos) fue para mi curiosa: un 15% pagaríais entre 1,5 y 2,5 euros al mes por esa opción.

Por supuesto, una cosa es decirlo, y otra hacerlo, y dada la situación económica lo de pagar por algo cuando toda la vida ha sido gratis -y seguirá siéndolo, al menos en Incognitosis- es complicado. Y aún así, empecé a recibir la confirmación de que esas encuestas parecían tener razón. En una semana varios lectores habéis empezado a apuntaros a esta iniciativa, y a día de hoy cuento con 11 patrones que aportan una cantidad de 22 dólares mensuales. Aquí es obligado dar las gracias especiales a todos ellos: Xtina, Víctor, Íñigo, Juanjo, Pablo, Juan Andrés, Fabrizio, Juan Carlos, Jorge, Vicent, y Pako. Ole con ole. Y con hache.

Con todos ellos estoy comentando alguna que otra cosita en esa mini-red social que Patreon ofrece a los autores y creadores (parte de ella es pública, pero otra es privada según el nivel del patrón o mecenas), pero la cosa aquí quiero que vaya a más y probablemente haya extras como contenido adicional que no publico en los posts -imágenes que no incluyo, el “cómo se hizo” para que veais cómo trabajo en los posts, algún comentario más-  y que la cosa se anime.

Lo que también quería incluir en la descripción del proyecto es un vídeo que ayudase a entender rápida y claramente el objetivo de esta campaña en Patreon. Me temo que la calidad del audio y del vídeo es normalita -mis disculpas, los medios y el tiempo han sido reducidos-, pero sea como fuere, ahí queda eso.

La última de las novedades en este sentido es la de que al final de cada entrada probablemente acabaré incluyendo un pequeño recordatorio por si alguien no se ha enterado (“¡ahí, insistiendo, qué pesado!“) y quiere apuntarse a esa suscripción voluntaria vía Incognitosis en Patreon. Como comento en el vídeo, podéis editar (aportando más o menos de lo que habíais pensado originalmente) o eliminar (¡noooo!) esa aportación/suscripción cuando queráis. ¡Saludos y gracias!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Una semana en Patreon

  1. José dice:

    Hola Javier.

    Tu blog es más que interesante. Leo todos tus artículos aquí y gran parte de los que publicas en Xataca.

    Espero algún día poder contribuir aunque sea modestamente.

    Un saludo.

Comentarios cerrados