Tecnología

Ubuntu Touch y la convergencia

·

Lo explicaba uno de los desarrolladores de Canonical en su blog: el próximo 17 de abril saldrá al mercado Ubuntu 14.04 ‘Trusty Tahr’, y con ella llegará la segunda versión estable de Ubuntu Touch. Esa versión para smartphones tiene un único objetivo, por lo visto: lograr la convergencia con el escritorio.

Y aquí viene el párrafo importante, que por un vez traduciré para tratar de resaltar lo importante de esta ambiciosa propuesta de Canonical:

La convergencia es la revolucionaria idea que hay tras Ubuntu Touch: todas las aplicaciones pueden ejecutarse en un PC de sobremesa, un tablet o un teléfono (y quizás una televisión) no porque haya distintas implementaciones de la misma interfaz, sino porque la interfaz se adapta de forma dinámica al tamaño de la pantalla, como sucede en un sitio web responsive

Este desarrollador nos invita a probar una pequeña aplicación con «diseño responsive» para comprender el alcance de un concepto que de simple es aplastante, pero ni siquiera me ha hecho falta probarla. La idea es la que supongo que acabarán siguiendo el resto de plataformas del mercado tarde o temprano, y lo único que notaremos es cómo esas aplicaciones se adaptan al formato de pantalla como ahora lo hacen muchos de los sitios web que visitamos.

Lo que no acaban de aclarar es si en esa segunda versión estable de Ubuntu Touch y que protagonizará esa convergencia veremos por fin una forma de que el smartphone se convierta en el PC, como prometían hace tiempo. No tardaremos mucho en descubrirlo. Qué ganas.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard