Tecnología

Historias de FIFA

·

Esta semana he bajado el ritmo en Incognitosis, pero lo he hecho con razón: mucho trabajo que me dejaba sin demasiadas fuerzas para comentar temas varios. Me siento especialmente contento con el especial sobre CyanogenMod que publiqué esta semana en Xataka Móvil, pero hace un ratito se acaba de publicar «El día que todos nos convertimos en futbolistas«, un homenaje a FIFA y a una franquicia que me ha dado grandes ratos (alguno que otro malo también, pero eso me pasa por ser más competitivo de la cuenta).

La idea y el título de este especial fueron de Javier Penalva (@solenoide), que ya sabía que yo era bastante fan de los FIFA —nunca lo he escondido–, y que estaría encantado de escribir sobre el tema. En esas casi 3.000 palabras hay un poquito de todo: historia, evolución, grandes cambios y, por supuesto, algo de la rivalidad con PES, la otra gran franquicia del mundo del fútbol en ordenadores y consolas que a mi nunca me convenció del todo.

No solo eso: como postre, interviene en el artículo Alfonso Ramos, bicampeón del mundo FIWC en 2008 y 2012, que estuvo un buen rato charlando conmigo por Skype sobre todos esos temas. El resultado no está mal, creo yo, y me ha servido para comprobar lo mucho que ha evolucionado FIFA en estos casi 20 años desde que apareciera la primera edición.

Telita que haya disfrutado de gran parte de ellas. Lo de tener cierta edad al menos tiene la ventaja de poder convertirse en un auténtico abuelete cebolleta 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Historias de FIFA

  1. mondie dice:

    Javi, primero decirte que, hoy por hoy, soy Fifero. Segundo, que, aparte que crecí con el MSX y todos los juegos de Konami, mientras otros flipaban con 400.000 juegos europeos de 8 bits chunguisímos, lamementables, y de verguenza ajena
    Despues de ver como mis totems ( Konami, Namco, Opera, Irem, Compile, Squaresoft, etc… ) fueron fagocitados en Europa hasta que salió la PSX, por compañias a las que no daba un duro (Activision, Ubisoft, EA y demás mandangas).
    Y despues de ver como el PES ( winning eleven) ha perdido; no desde siempre como tu memória quiere creer, si no desde apenas hace 2 años su supremacia…….
    Me rindo, los putos Japos han perdido la batalla.

    • Sí sí, hay algún problema con Akismet que todo lo mete en spam, no lo entiendo. Voy mirando los comentarios cada día, pero voy a tener que hacer algo drástico. Por eso tardan en aparecer, disculpas!

Comentarios cerrados