Tecnología

Queridos reyes magos: ¿Xbox One con FIFA 14 de regalo?

·

De verdad que no iba a pedírmela. Y entonces van los chicos de Microsoft y EA y me hacen la puñeta. El FIFA es, de largo, el juego al que más he jugado en toda mi vida. En los últimos tiempos el ritmo ha bajado mucho, pero cuando puedo (sólo a horas intempestivas) conecto el proyector y la consola, cargo el FIFA 13 (y antes 12, 11, 10…) y juego 5, 6, ó 10 partidos seguidos en Xbox Live en el modo temporada, según me dé (o según me den los rivales, mejor dicho). Luego pasa lo que pasa, que me levanto con un sueño de tres pares.

No soy un crack, pero me defiendo y ando bailando entre la cuarta y la tercera división (a segunda llegué solo una vez y me fundían que daba gusto). Es un rato extrañamente especial y revelador. A los 40 sigo disfrutando de los videojuegos casi tanto como cuando tenía 20 y jugaba en el Amiga 1200. Mola.

Los sucesivos anuncios sobre la Xbox One no me habían convencido aún para decidirme a comprarla. Hay muchas incógnitas sobre su futuro, pero también hay muchas características llamativas. La mayor de todas, el uso de la arquitectura x86 que teóricamente hará que los desarrollos de juegos (y aplicaciones) para Windows y la Xbox One acaben convergiendo. En Redmond no dan muchas pistas –apuntan a ello de forma sucinta— pero a eso se une otro tema relevante: el papel como reproductor de contenidos multimedia y como PVR. Eso último parece por ahora reservado a Estados Unidos, pero teóricamente debería llegar a nuestro país.

En lo demás, la cosa no es tan sorprendente. Kinect es más potente, pero veremos si eso se traduce en algo relevante o se queda en anécdota –como sucede con Kinect en la Xbox 360– y la capacidad gráfica o de proceso es simplemente evolucionaria. Diría que casi decepcionante: han pasado 8 años desde el lanzamiento de la Xbox 360 y los gráficos que se logran en esta última son brutales.

Pero la Xbox One tiene papeletas, como por ejemplo el catálogo de juegos que acaban de anunciar para el lanzamiento, muy muy potente. Y, en mi caso, la inclusión de FIFA 14 en la pre-reserva, algo que puede que haga flaquear mis defensas. Tal y como están las cosas probablemente no me permita un capricho de este calibre (500 euros no son moco de pavo), pero quién sabe. Intentaré portarme muy, muy bien, y a lo mejor sus majestades se dignan y me la traen por Navidad. La última vez no me hicieron ni caso –cierto que no fue culpa suya– así que veremos. Igual inicio una campaña de crowdfunding en Incognitosis para que me financiéis el vicio. ¿Quién se apunta? 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Queridos reyes magos: ¿Xbox One con FIFA 14 de regalo?

  1. Axel dice:

    Me centro un poco en el tema PVR.

    Ya que mi media center lo monté gracias a los estupendos posts que te curraste hace tanto, me veo en la obligación de advertirte de varias cosas.

    1° XBMC sigue viento en popa (supongo que esto ya lo sabes, vamos)

    2° Montando una tarjeta DVB-T tienes un PVR de bandera. Yo utilizo el plugin TvHeadEnd, pero hay varios.

    3° Montando una tarjeta DVB-S2 tienes un PVR aún mejor. Yo estoy investigando para comprarme una. Esta ( http://www.amazon.es/dp/B005XXGWL0/ref=cm_sw_r_an_am_at_ws_es?ie=UTF8) con módulo CAS me gusta especialmente porqué…

    4° La MatrixCamAir desde hace unos días luce otra vez. Recuerdo haberte visto en foros de flores y jardinería.

    Vamos, que si aparte de la faceta gamer, de verdad buscas un buen pvr, dale vidilla al xbmc, no te arrepentirás.

    Y para terminar un extra, la app para Android «Yatse» es una maravilla para combinarla con el XBMC. Y si tienes cuenta en series.ly, añadele la app de esta. Lo que quieras cuando quieras.

  2. fartus dice:

    Una duda que siempre me tenido, aunque sea algo off-topic, ¿realmente hay mucha diferencia o mejora entre versiones sucesivas del FIFA que justifiquen una nueva versión cada año?

    Un saludo.

    • Bueno, los cambios no son brutales, pero los hay siempre y suelen ser interesantes. En las últimas ediciones por ejemplo el control del balón es más realista (lo de llevarlo pegado es cosa del pasado) y defender es también mucho más difícil.

      Y luego está el verdadero gancho para mi: que en los modos online la gente va abandonando los viejos FIFA para jugar en los modos online de los nuevos. Supongo que todos tendríamos que ponernos de acuerdo para seguir jugando al FIFA XX y listo 🙂

  3. Siendo yo del PES de toda la vida, me alegro de encontrar a alguien que, con algún año más aún que yo, no se plantea dejar de pasarlo bien con los videojuegos.

    Eso sí, yo soy más de crear equipos y jugadores desde cero e ir mejorando… será porque en las versiones de los juegos que uso no puedo usar el modo online 😉

    En fin, encantado de pasarme otra vez, que hace mucho que no lo hacía, y encontrarme un artículo así.

    Salu2

Comentarios cerrados