Tecnología

Queridos Reyes Magos: Quiero un Nexus 4

·

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido muy bueno. He escrito un montón de posts en el blog y además he dado la cera justa a quien se lo merecía. No solo eso: he sido un campeón en el trabajo, con muchos proyectos cumplidos y otros en marcha. Estoy feliz con mi familia y mis amigos, y ya ni siquiera puedo pegar a nadie en el ring porque he dejado el boxeo. El otro día incluso dejé pasar a un par de marujas asesinas en la cola de la frutería sin decir ni mu, y tampoco les meto collejas a ciertos clientes de mi 100 Montaditos a pesar de que se las merecerían. Vamos, que he sido básicamente la mejor persona del mundo en 2012. Así que esperaba que me concedieran Vds. un pequeño deseo: un Nexus 4 por Navidad. Una minucia.

Como sabrán sus majestades, el nuevo smartphone de Google es absolutamente increíble en su relación precio/prestaciones. De hecho, Google ofrece el Nexus 4 libre con un precio (299 o 349 euros, según me lo regalen Vds. con 8 o 16 Gbytes) que en realidad debería ser precio con contrato en operadoras. El precio de este terminal fabricado por LG tendría que ser aproximadamente del doble según los estándares actuales, y eso hace que nos encontremos ante lo que probablemente sea en pocos meses el terminal Android más vendido de toda la historia, por encima de los 30 millones de Galaxy S III que acaba de anunciar Samsung.

Reyes Magos, es que prácticamente todo en el Nexus 4 es increíble. Desde su procesador quad-core Qualcomm APQ8064 Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHZ hasta su GPU Adreno 320, pasando por sus 2 Gbytes de memoria RAM, su cámara de 8 Mpíxeles, su almacenamiento interno de 8 o 16 Gbytes (he sido el doble de bueno que la mayoría, así que porfis, tiren hacia el 16 Gbytes), su pantalla True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas y 1280×768 píxeles de resolución (Don Baltasar, eso son 320 ppi), o su batería de 2.100 mAh (aunque en esto por lo visto los medios que lo han probado, como The Verge o Engadget, afirman que su autonomía no es del todo buena).

Y eso solo en el apartado hardware, Señores Reyes de Oriente, porque la parte software no es menos espectacular. Este será el primer dispositivo -y probablemente el único durante una buena temporada- que dispondrá de Android 4.2 Jelly Bean (no sé porqué en Google han mantenido ese nombre en clave). Y eso significa que los que lo tengan (quería decir «lo tengamos», majestades) dispondrán de la nueva interfaz para la aplicación de la cámara o el nuevo modo de fotos panorámicas (puede que no lo use más que 3 veces en mi vida, pero mola un montón). Y también, entre otras cosas, para el nuevo modo de entrada copiado de Swype (o mejorado, como dicen en Google), el nuevo combo de notificaciones y ajustes, y un Google Now que por lo visto deja a Siri a la altura del betún y que debe ser como el hermano pequeño de HAL 9000, sobre todo si uno se llama Dave.

Pero es que no pido la perfección, sus majestades. El Nexus 4 tiene sus pegas. La más importante para los yanquis (¿Santa Claus? ¿Quién es Santa Claus?) es la ausencia de conectividad LTE, pero eso a nosotros en España nos da igual. Bastante tiene el gobierno con lograr que el país salga de esta situación tan patética como para preocuparse de que las operadoras implanten esa tecnología. Lo que sí es un poco más molesto es el hecho de que no haya ranura de expansión microSD, o que la parte trasera también sea de cristal, lo que la hace muy propensa a que los golpes dejen huella –le pasó a Topolsky (ese niño súper bueno que debe tener enchufe con Vds.) con su unidad de prueba-.

Pero eso a mi no me importa, majestades, porque como soy muy bueno me conformo casi con cualquier cosa. Sobre todo si cualquier cosa tiene 16 Gbytes de capacidad y funciona con Android 4.2. Que sepan sus majestades que les dejaré ración extra de leche con Nesquik, galletas y turrón de chocolate. No por nada en especial. Espero que sus navidades sean fantásticas y maravillosas y que vuelvan a demostrar que si son los Reyes Magos de Oriente es por algo.

Afectuosos saludos del niño más bueno de 2012. Que he sido yo, por si no lo pillan sus majestades.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

19 comentarios en “Queridos Reyes Magos: Quiero un Nexus 4

  1. Gilgamezh dice:

    Queridos Reyes Magos, yo creo que deben regalarle el nexus a Javi pero a condición de que quite las 2 columnas del blog.

    Prometemos cientos de visitantes únicos dando porciones dobles en nuestros zapatos.

    Ramen!

  2. Axel dice:

    Y yo, lo malo es que mi SGSII aún funciona bastante bien, a pesar de una ducha de cerveza que le ha traído algun problemilla. Pero no es escusa suficiente para cambiarlo.

    ¿Tan sensible es el gorila glass 2 trasero? Yo soy bastante torpe y me cae mucho el terminal al suelo. #Miedito.

  3. Alex dice:

    Amén hermano… Suerte con esos Reyes, será un regalazo en toda regla. Pedazo teléfono. Yo no soy muy amigo de esas pantallas tan grandes pero ese Nexus tiene un precio/prestaciones insuperables a mi juicio

  4. Zehio dice:

    Original manera de presentar un post sobre el N4. Espero de corazón que los Reyes se porten ( se que lo harán), por varias razones: será un digno sucesor de tu ya vetusta Desire, conocerás las virtudes de un » pure Google», y muy probablemente acabarás olvidando por completo IOS en el apartado de la telefonía móvil.
    Espero que cuando lo tengas nos hagas una extensa review con tu punto de vista, muy valioso dado tu afán por cacharrear con diferentes dispositivos, lo cual siempre da un enfoque alejado de los fanboys de uno y otro bando.
    Yo con mi Galaxy nexus no puedo estar más feliz, y es mi segundo nexus… estoy seguro que no será el último.

    Saludos

  5. Daniel De la rranosa dice:

    Gran post felicidades, disfrute leyendo. Yo también quiero uno, lástima que esa tradición acá en Colombia no esta tan arraigada. Por estos lugares es Niño Jesús.
    Saludos

  6. Juanky dice:

    Estupenda entrada Javi. Sé de muy buena tinta que es cierto lo que dices y has sido muy bueno, así que estoy seguro de que los Reyes Magos te trairán tu Nexus 4.

    Por cierto, tienes toda la razón: el hardware de este smartphone tiene una pinta fabulosa y su precio es de derribo.

    La prueba irrefutable de que hay vida más allá de iPhones y Galaxys!!

  7. Sesaru dice:

    Lo del LTE evidentemente acá nos la pela, pero en términos de performance y batería lo están poniendo mal en todas las reviews. No hay más que mirar los datos de anadtech.com (pongo en enlace de Xataka que va más resumido):

    http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-10-y-nexus-4-se-presentan-a-su-primera-bateria-de-benchkmarks

    Para mi que en ese precio tan maravilloso hay gato encerrado… o eso, o Google no es capaz de optimizar Android ni siquiera para sus propios dispositivos. En cualquier caso, no es normal y hay algo que huele mal. Yo por ahora voy a esperar …

  8. Yo me conformo con cualquier cosa que tenga Android, wifi y OpenGL ES 2, para desarrollo. Pero en vista de que los reyes magos me han regalado un huracán categoría 2 que se llevó mi techo, croe que eso va a demorar.

  9. freax dice:

    Digan lo que digan pero a mi me encantan las dos columnas. Le da un aspecto periodístico muy bueno y permite aprovechar el espacio que dejó la publicidad y todo el demás rollo de la última limpieza de cara del blog.

    Saludos

  10. Pingback: El misterioso caso del Nexus 4 | Incognitosis

Comentarios cerrados