Incognitosis

Un nuevo rumbo (I)

·

Dejo TPNet.

El miércoles de la semana pasada fue, como adelantaba entonces, un día importante. Aquel día anuncié en mi empresa la decisión, largamente meditada y valorada, de cambiar de aires. De iniciar un nuevo rumbo.

El cambio, del que daré más detalles en la segunda parte de este post el próximo lunes, está motivado por varios factores, tanto personales como profesionales. Pero sobre todo es una apuesta de futuro, una apuesta que no deja de ser arriesgada teniendo en cuenta la situación económica y laboral hoy en día, pero en la que han pesado mucho más esos factores personales y profesionales.

Atrás quedan años en los que he mantenido mi actividad editorial de siempre escribiendo sin parar, pero en la que también he aprendido mucho sobre temas de administración de sistemas y diseño web a base de tortas. Y sobre todo quedan años en los que he conseguido superar un buen montón de retos.

Estoy especialmente orgulloso de haber llevado a MuyComputer y MuyLinux al punto en el que están ahora. En el caso de MuyComputer el logro no es solo mío, desde luego: tanto Jesús Maturana como Juan Ranchal, que ya eran compañeros y amigos en The Inquirer ES, han sido (y seguirán siendo allí) vitales. Mis obligaciones como CTO en TPNet han ido relegando mi papel editorial a un segundo plano, así que en los últimos tiempos no he podido aportar mucho en el buque insignia de esta empresa, pero la vocación por convertir a MuyComputer en referente en el segmento online de medios tecnológicos se ha mantenido siempre intacta.

Y en el caso de MuyLinux, dejo las riendas a Metalbyte, que se ha encargado durante los últimos dos años de consolidar un éxito -que yo sepa, es el blog sobre Linux y Open Source más leído en nuestro idioma- del que estoy igualmente orgulloso. Allí he escrito desde el principio con mi alter ego, Picajoso, un alias que creé expresamente para MuyLinux pero que ni recuerdo cómo ideé. Muchos posts, muchos comentarios y muchas experiencias compartidas después, no puedo más que decir gracias a todos los que habéis seguido tanto MuyComputer como MuyLinux. Como he comentado allí, en el caso de MuyLinux y de Picajoso esto no es un adiós, sino solo (espero) un hasta luego. De hecho, el lunes desvelaré alguna que otra sorpresa más al respecto :).

Por supuesto, a las más de 3.500 entradas en MuyLinux, más de 4.000 en MuyComputer, y unos cuantos cientos más de entradas en otros «Muys» se unen los logros tecnicos de los que hablaba, y en los que de nuevo no he estado solo. Mi mujer (¡pipi!), desarrolladora web autodidacta desde hace años y la mejor profesional que conozco en este campo (y conozco a unos cuantos), ha sido imprescindible en la mayoría de proyectos internos y externos en los que hemos estado implicados, con especial atención a aquella titánica migración de MuyComputer que permitió llevarla a su plataforma actual, WordPress, desde aquella desastrosa plataforma a medida original.

Como sucedió en mi anterior despedida de The Inquirer ES, en ese bagaje durante estos años quedan también muchos momentos en común con el resto del equipo de TPNet y con un buen puñado de profesionales de todo tipo de empresas (agencias, fabricantes, desarrolladores) y servicios con los que he tenido la oportunidad de fraguar buenas relaciones. Todo eso queda guardado en la patatita para bien o para mal, y ahora toca emprender ese nuevo rumbo del que hablare el próximo lunes y al que me enfrento con dos sensaciones reconfortantes:

Tranquilidad e ilusión.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

40 comentarios en “Un nuevo rumbo (I)

  1. axel dice:

    Pues viendo los temas que más has tratado aquí en Incognitosis últimamente, creo conocer tu nuevo proyecto, y de ser así espero que te vaya tan bien como mereces.

    Te seguiré leyendo, porque al final lo que importa es la firma, no el medio.

  2. jrvirtual dice:

    Buen compañero; gran profesional; excelente persona. Ese sí es un currículo para presumir.

    Toda la suerte del mundo en la nueva singladura. Tranquilidad e ilusión. Me gusta.

    Un abrazo maestro, amigo.

  3. FaloGalego dice:

    Como ya dije en otro comentario seguro que todo saldrá bien, mis mejores deseos.

    Y coincido con axel, no importa el medio, te seguía antes, ahora y también después.

    Pdta: Sigues dejándonos la intriga, esperaremos a la segunda parte, que remedio 🙂

  4. Alex dice:

    Enhorabuena Javi por los co**nes que le estás echando al asunto: 100 Montaditos, cambiar de aires… Ojalá todos tuvieramos la mitad de los huevos que tienes tú. Mucha suerte en lo nuevo que comiences!

  5. Javi, has dado el paso. Te deseo toda la suerte del mundo con tus nuevos proyectos y como ya te dije, ha sido un placer que nuestros caminos se cruzasen. Lo bueno de Internet es que la despedida no es tal y seguiremos en contacto, aunque sea de vez en cuando 😉

    Por mi parte espero estar a la altura en MuyLinux. Un abrazo!

    • Gracias Jose, por supuesto que vas a cumplir en MuyLinux, ya lo has demostrado con creces, asi que confío plenamente en ti. Ánimo con ello y un abrazo gordo, por supuesto que seguimos en contacto!

  6. Primero que todo, como mismo comenté en MuyLinux, te deseo toda la suerte del mundo con tus nuevos proyectos. A veces tenemos que tomar decisiones difíciles y dejar a un lado cosas que queremos, pero es necesario avanzar.. Mucha suerte!!

    Saludos

    PD: En MuyLinux uno se hizo pasar por mi y dejo comentarios que están muy fuera de lugar, si podría pedirte un favor sería que los eliminara, pues incluyen a DesdeLinux y no quisiera crear una imagen equivocada de mi persona y de mi blog.

  7. Armando dice:

    Hola, aquí tienes a un fiel lector que te ha seguido desde hace tiempo, aunque nunca he comentado, te tengo agregado a mis feeds tanto en MuyLinux como aquí.

    Este post me ha conmovido tanto que dejé mi habitual rutina de no comentar, sólo para agradecerte por todos tus artículos en MuyLinux, es realmente increíble cómo creció ese blog, así que felicidades por semejante logro.

    Y finalmente mucha suerte en tus proyectos (que de seguro me entero en tu segunda parte de este post de qué se trata), aunque conociendo tu trayectoria profesional y sabiendo de antemano todo ese intelecto que atesoras, no creo que sea tan necesario desearte suerte, ya que llevas el éxito contigo donde sea que vayas.

    Saludos desde Panamá, de parte de un mexicano aficionado a tus posts !

  8. Terry dice:

    Muchas gracias por todo lo escrito en MuyLinux, ahora me tocará leer lo que escribas en este blog y aprender más cosas interesantes, muchas gracias y adelante.
    Te saludo desde Chicago.

  9. Hola, soy Abel Sendón, uno de los tantos lectores que tuvo y tiene MuyLinux, ahora también seguiré tu nuevo proyecto, te deseo mucha suerte y que te vaya tan bien como en tu etapa anterior, éxitos!

  10. Miguel dice:

    Te sigo desde tu analisis del primer macbook air en busca del portatil perfecto 😉 he comentado poquitas veces y aunque respecto a ti solo sea un lector de este blog que tiene una gracia critica especial, si quería desearte suerte en un cambio como este que has decidido, supongo, de importancia grande para ti.

    Lo dicho a ponerse con ello, animo.

  11. Fernando Pratz dice:

    Pues me entro la nostalgia y me puse a revisar el archivo de Incognitosis (por cierto, nunca me he fijado en otras webs pero lo que es tu archivo que bien documentado esta cada post) y recordé que este Post, que data de abril del 2006 fué si no el primero (mi ram personal no da para mas) si fué de los primeros que leí (yo andaba en ese entonces haciéndola de rebelde y queriendome pasar a linux. No sucedió nada al final jaja), como olvidar tu gran articulo acerca de como hacerle jailbreak o unlock al iphone (no recuerdo si fue el 2G o el 3G). De aqui me pase a The Inquirer ES hasta que lo dejaste y llegaste a los Muy´s, que la verdad ya no seguí, pero éste es el que para mi ha sido, es y seguira siendo el blog donde aterrizas y compartes tus «incognitosis» y no lo cambio por nada independientemente a donde te lleve el «curro» como dicen ustedes los españoles. Saludos desde León, México.

    P.S. Con ganas de saber que nos diras el lunes !

    • Ese post del que hablas no es el más antiguo (si miras los archivos, veras que esto empezo el 15 de mayo de 2005), pero no tardaste mucho en descubrirme, y en aquella época era más complicado 😉

      Muchas gracias por leerme todo este tiempo, y por todos tus ánimos y felicitaciones, la verdad es que se me van a salir los colores 🙂

      ¡Saludos!

  12. Pingback: Un nuevo rumbo (II) | Incognitosis

  13. Beatriz dice:

    Querido hermano, me ha gustado mucho tu carta de despedida y de agradecimiento a todos las personas que se han cruzado cruzado contigo durante tu trayectoria profesional. No me cabe duda de que has dejado tu huella profesional en cada sitio que has trabajdo, dada tu valia, tu pasión en tu trabajo y las buenas ganas que le has echado siempre a todo lo que haces. Mi más sincera enhorabuena en este nuevo rumbo de tu vida y brindo por esa tranquilidad e ilusión que este nuevo trabajo te ofrece. Te lo mereces!!!

  14. Pingback: 40 castañas | Incognitosis

Comentarios cerrados