Tecnología

MuyComputerPRO 2.0: que viva WordPress

·

Ayer por la tarde inaugurábamos públicamente MuyComputerPRO 2.0, una renovada versión de la web profesional de TPNet -ya sabéis que hace poco que he cambiado de tercio– que hasta ahora estaba basada en un CMS propietario que, en pocas palabras, había sido más bien problemático. No solo durante su desarrollo y a lo largo del tiempo que lo hemos estado manejando, sino también durante el propio proceso de migración.

De hecho, hemos tardado meses en completar ese paso desde nuestra plataforma original a WordPress porque hacer que los contenidos mantuviesen su identidad y su posicionamiento no era nada sencillo. Los pequeños ajustes -aún quedan unos cuantos por hacer- han sido cruciales pero también han llevado mucho tiempo, y esta ha sido mi primera tarea oficial como CTO (cómo me molan las siglas) aparte de la de seguir escribiendo como un loco tanto para MuyComputer como para MuyLinux.

¿Qué hemos logrado con esta migración? Pues varias cosas: mejorar con mucho la velocidad de redacción -nuestra plataforma original era tediosa en este aspecto-, mejorar la velocidad de carga, simplificar de forma dramática la ejecución de cambios pequeños y grandes (viva PHP y vivan los plugins), ahorrar en consumo de recursos -no desvelaré detalles específicos, pero el ahorro en hosting es sencillamente brutal– y, sobre todo, ahorrar en quebraderos de cabeza a la hora de mantener y utilizar la herramienta diaria de los editores y periodistas que conformamos el equipo.

La nueva cara de MuyComputerPRO

WordPress es sencillamente una maravilla, y lo es más desde la aparición de WordPress 3.0, que va mucho más allá de la plataforma pura de blogs para la que nació. Ahora se trata de un desarrollo mucho más ambicioso, mucho más versátil y más potente. No digo que no haya otras opciones -Drupal, por ejemplo-, pero hoy por hoy no le veo más que ventajas a este CMS.

Y es que esa mejora interna es tan importante o más que el cambio de diseño que hemos aplicado también y que podéis ver en directo en MuyComputerPRO, que por supuesto mantiene URL. Ha sido un proyecto largo, muy trabajado y muy debatido, así que ahora solo queda recoger el fruto, y esperar que este sea bueno.

Disculpas por no haber publicado más estos últimos días: el ritmo de trabajo en TPNet se había multiplicado por 10. Ya he vuelto!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “MuyComputerPRO 2.0: que viva WordPress

    • JaviPas dice:

      Josemi, gracias por las felicitaciones… De momento vamos pasito a pasito, pero los rediseños de MuyLinux y MuyWindows no se realizarán a corto plazo -aunque nunca se sabe- 😀

  1. Buen trabajo !! Yo sigo utilizando un CMS propietario, compilado en mi casita. No llego a plantearme migrar, por no meterme en un pollo para el que no tengo tiempo (y porque sólo lo uso yo, y yo ya me lo conozco), pero si que me arrepiento no haber empezado con un CMS «comercial» desde un principio, sea WordPress (creo que es el más acertado) u otro. Seguro que recogeréis fruto, seguro.

    • JaviPas dice:

      Guille, vaya telita lo del CMS propio, como te dije face to face!! Tiene un mérito brutal, aunque yo que tú le daría un tiento a WordPress con un blog paralelo que montes en plan pruebas. Y luego valoras.

      No he visto tu CMS -seguro que es la pera, jejj- pero hay cosas que esta gente ha ido puliendo y se nota que llevan tiempo en esto.

  2. Pingback: Un nuevo rumbo (I) | Incognitosis

Comentarios cerrados