Tecnología

Apple y el divertido juego de las adivinanzas

·

En poco más de tres horas comienza el evento World Wide Developer Conference de Apple, gran punto de encuentro (único de esta magnitud desde que Apple dijo adiós al entreñable MacWorld) para todos los que siguen de cerca a este gigante. Es una de esas citas en las que me encantaría estar, con palomitas para disfrutar de ese espectáculo que nos brindan muchas de las keynotes de Apple. Sin duda no será lo mismo que cuando el mago Jobs nos asombraba con sus asombrosas actuaciones, pero si se cumplen todas las previsiones tendremos un evento que podría curiosete.

Quizás no tanto por la calidad de los anuncios, sino por la cantidad. Los rumores habituales sobre los productos a presentar se han ido acrecentando en las últimas semanas, y a estas horas hay muchas opciones en la quiniela. De hecho los medios tecnológicos -sobre todo los de temática Apple- juguetean con las posibilidades y gustan de sacar sus particulares bolitas de cristal.

Y yo no voy a ser menos, sobre todo porque tengo especial interés en esta keynote, de la que podría salir mi próximo portátil. Para empezar, está bastante claro que Apple hablará mucho de iOS 6 y Mountain Lion, pero en ambos casos las novedades me importan menos: son las actualizaciones de sus equipos las que van a darle la salsilla al evento. Y es probable que veamos novedades en las cuatro grandes divisiones, así que preparaos para renovaciones en los iMac, los Mac Pro, y sobre todo los MacBook Pro y los MacBook Air.

El denominador común serán sin duda los nuevos micros: Intel y sus Ivy Bridge serán protas, y por si no os enterásteis Apple ha tenido que esperar a la segunda remesa de novedades de Intel, que el pasado 3 de junio y casi de tapadillo lanzó los micros que probablemente encontraremos en los equipos de Apple. Salvo en el caso de los Xeon E5, que ya llevan algunas semanas por estos lares y con toda probabilidad serán los incluidos en los Mac Pro, en el resto de equipos tendremos los nuevos micros de 22 nanos que además tendrán una GPU integrada bastante superior a la que tenían los Sandy Bridge. Sin olvidar que también estarán acompañados de nuevas gráficas discretas de NVIDIA que por lo visto serán de todo menos discretas en su rendimiento.

Eso ya de por sí será una buena noticia, pero a partir de aquí llegan las hipótesis. Vamos con la bolita.

  • ¿Retina Display en MacBooks? Lo veo posible, pero hay también desventajas a esas resoluciones gigantes en un segmento como este, con demasiadas aplicaciones y navegadores pensados para 1.024×768 y poco más. Una X.
  • ¿SSD en MacBooks Pro? Totalmente convencido, adiós a los discos duros tradicionales. Un 1.
  • ¿Puertos USB? Yep, la exclusividad de Thunderbolt se acabó hace semanas, Apple debe ofrecer la alternativa. Un 1.
  • ¿MacBooks Pro con diseño MacBook Air? Tras las últimas noticias, apostaría a que nones. Era una de las opciones, o unificar ambas gamas, o mantener esa diferenciación. Van por la diferenciación. Un 2.

 

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Apple y el divertido juego de las adivinanzas

  1. Pingback: ¿Quién se gastará 2.279 ‚¬ en un MacBook Pro con Retina Display? Yo no. | Incognitosis | Incognitosis

Comentarios cerrados