Tecnología

Menos es más, y lo demuestra nuevamente Google

·

Hace tiempo que no escribo nada sobre temas de diseño web, pero desde luego se han convertido en una de las áreas en las que más me gustaría tratar de mejorar. Ya lo dije la última vez, y lo mantengo: la simplicidad es, para mi, el pilar fundamental del diseño web. No puedo con los diseños recargados, los botonacos, la falta de estructura y uniformidad y la utilización de recursos baratos para llamar la atención. Porque no hacen falta. O no deberían.

Y eso lo saben muy bien en Google, un gigante aparentemente dormido que a pesar de mostrar algunos síntomas de cansancio parece haber recuperado el aliento. Lo ha hecho con Google+, que cada vez me parece más interesante (gracias a los que me habéis enviado invitaciones, de momento Google no me deja activar el servicio), y también con un rediseño global de sus sitios web que se ha iniciado aprovechando el lanzamiento del citado Google+, pero que ha dado el salto a otros servicios como su propio buscador o como su cliente de correo electrónico web, Gmail.

Y lo cierto es que ese nuevo diseño de Gmail es una pasada. Aún no está disponible por defecto, pero podéis activarlo a través de Configuración/Temas (en concreto, gracias al tema llamado Preview). Es curioso como cambian los puntos de vista: hasta ahora hubiera dicho que Gmail era el paradigma de la simplicidad. Pero es que el nuevo diseño es sencillamente prodigioso. Limpio, claro, elegante, funcional. Nada especialmente más destacable que lo demás, pero con sutiles elementos de diseño que provocan que la usabilidad de este servicio siga siendo tan buena como en la versión anterior, si no mejor. El rediseño se irá ampliando a otros servivios (por ejemplo, ya lo tenemos presente en Calendar), así que deberíais acostumbraros. Lo cual, por cierto, no creo que sea muy difícil.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Menos es más, y lo demuestra nuevamente Google

  1. Tsuki no Hime dice:

    A mí lo que más me ha gustado del nuevo diseño de Gmail es que todo carga más rápido que antes, manteniendo las funcionalidades.

    Lo de Calendar me sorprendió más porque entro menos, pero también está genial.

    Por mi parte, mientras sigan trabajando así, tienen google fan-girl para rato 😉

Comentarios cerrados