Tecnología

Kindle e iPad: dos bestias totalmente distintas

·

Los medios tecnológicos se empeñan a menudo en mezclar churras con merinas y andar comparando tecnologías y productos que no tienen tanto en común. El ejemplo perfecto es el que está surgiendo cuando se habla del Kindle como lector de libros electrónicos de referencia y se le compara sí o sí con el iPad. Yo mismo he caído en el error -mea culpa- pero resulta casi inevitable cuando el tablet de Apple ya dispone de una función especialmente destinada  a la lectura de libros en su brillante y fantástica pantalla retroiluminada.

Y recalco lo de su pantalla retroiluminada porque precisamente esa es la diferencia clave entre el iPad y el Kindle -bueno, vale, hay más diferencias clave- ya que mientras que el Kindle es un lector de libros electrónicos puro destinado única y exclusivamente a esa tarea -aunque hay quien le está sacando partido para el acceso a algunos servicios web- el iPad es un ordenador, vale, sin teclado, pero que por lo demás ofrece todas las funciones básicas de cualquier PC o portátil.

Pero claro, lo de mezclar churras con merinas mola, sobre todo cuando uno tiene que hacer una campaña publicitaria poniendo verde al teórico competidor. Es lo que ha hecho Amazon, que ha creado un anuncio realmente chulo -de hecho, parece que lo hayan hecho los de Apple- en el que queda claro qué diferencia clave hay entre el nuevo Kindle -muy, muy apetecible- y el iPad. Atentos:

Puede que no mucha gente acabe leyendo en la pisci o a la luz del sol –muchos acabamos haciéndolo en casita, o en cualquier sitio en interiores- pero aún así queda claro que el Kindle sirve… para leer. Sorpresa, sorpresa.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Kindle e iPad: dos bestias totalmente distintas

  1. freax dice:

    Yo odio leer en cualquier lugar que no sea.. plenamente cultural. Eso excluye parques, piscinas, playas y un largo etcétera.
    Para mi la lectura es en el sillón, en la cama o en cualquier otro lugar con luz artificial, excepto el baño, nunca pude entender a la gente que le encanta leer ahí.

    Pero aún así prefiero el kindle al Ipad, no se por qué no me llevo muy bien con lo que lleve la marca de la manzana.

  2. lc dice:

    🙂
    ¿ipad?
    ¿kindle?
    Yo lo que miraba es si la chica del fondo estaba haciendo topless

    Ahora en serio, yo lo que necesito YA es un DX barato con lapiz para escribir mis comentarios sobre las paginas, usb y lector de tarjetas sd de muuuuuchos gigas y pasando de teclado, de wifi, de 3g y hasta de mp3. Para la novia compraré despues de navidad el kindle 3 (buennnno, seguro que yo tambien lo usaré).

Comentarios cerrados