Tecnología

HTC Desire: quiero.

·

Bueno, pues el Mobile World Congress de Barcelona ha servido para presentar uno de esos móviles que representan otro paso adelante de HTC. Hace mucho que conozco a esta empresa: cuando los Pocket PCs comenzaban a dar sus pasos, ¿adivináis qué empresa desconocida fabricaba estos dispositivos con marca blanca para que los fabricantes de turno pusieran sus pegatinas? Pues HTC, efectiviwonder.

Hace tiempo que HTC está destacando por méritos propios, y lo demuestra la nueva hornada de móviles que acaban de presentar esta mañana y sobre los que destaca con luz propia el HTC Desire, un Nexus One sin la pegatina de Google y con la capa Sense mejorada. Una chulada, vaya, así que veremos cuál es el que cae antes, pero tanto el Nexus One como el HTC Desire son firmes candidatos a darle boleto a mi iPhone 3G. Ole.

Entre otras cosas este móvil destaca por su pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y 480×800 píxeles de resolución, que además es multitáctil y que permitirá entre otras cosas acceder a un sistema Android 2.1 que brilla con luz propia. La capa HTC Sense ha sido mejorada con las características Leap y Friend Stream (ya estamos con las actualizaciones de medios sociales), y además tenemos otras mejoras como el soporte nativo de Flash 10.1, fantástico.

El procesador es el poderoso Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, que está acompañado por 576 Mbytes de RAM, una ROM de 512 Mbytes y una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes. La cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, flah LED y detector de rostros, su soporte quad-band, la toma para auriculares de 3,5 mm, su conectividad HSDPA y WiFi (aunque no sea 802.11n) y su GPS integrado completan unas especificaciones prodigiosas. Veremos si la batería de 1.400 mAh es suficiente, y también habrá que ver si su conectividad 3G no se ve afectada por los problemas que ya se han hecho tristemente famosos en el Nexus One.

Parece que Vodafone será la encargada de comercializarlo en abril. No sé si será posible conseguirlo libre, pero si no quizás sea entonces el momento de valorar un cambio de operadora. Este bicho tira demasiado…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “HTC Desire: quiero.

  1. Umm …

    Genial.

    No sabía que se iba a llamar Desire. Hasta ahora yo creía que iba a ser Bravo (aunque no se ahora si esto era un HD2 pero con Android, que tengo un lío). Me lo apunto en la sección de compras del wiki.

    El tema del 3G que comentas, ¿puedes poner algún enlace interesante donde lo explique? Yo de momento no he tenido ningún problema con el Hero de mi mujer (estamos con Orange)…

    A ver cuánto cuesta … pero pasarse a Vodafone y sus tarifas por el móvil … no se … yo me hubiera pasado a Yoigo si no fuera porque sus tarifas de datos son malas y porque además no tienen ofertas buenas de móviles …

    Al final, el Hero me salió por puntos, 89‚¬ y la tarifa de datos de 12‚¬ durante 18 meses. Es como comprarlo a plazos (total 305‚¬) …

  2. Sesaru dice:

    Tienta al verlo, pero yo esperaré al iPhone 4.0. Realmente, no hace nada que no pueda hace un iPhone (con el Jailbreak), y hay muchas cosas que perdería: la integración con iTunes, las Apps que ya tengo (y muchas no existen para Android), de juegos mejor no hablar (aunque casi no juego), su perfecta integración con mi Mac, etc.

    Lo único que le echo de menos mi 3G es velocidad para meter mas apps de Cydia, pero si he aguntado desde Junio que salió el 3GS hasta ahora seguro que podré aguantar un poco más …

Comentarios cerrados