Tecnología

Zune HD vs iPod touch

·

Mucho se está hablando últimamente del Zune HD, un reproductor multimedia portátil que podría, al fin, traer de vuelta a Microsoft a un terreno que tenía totalmente perdido. Los de Redmond no acertaron prácticamente en nada con el Zune original, del que muchos se reían por su color caca marrón («brown is the new black«, decían en Microsoft), y que cometió varios errores en su lanzamiento que luego se suavizaron con un firmware mucho más potente.

Ese fracaso podría quedar en el olvido si el Zune HD cumple todas las expectativas, y hay varias razones para sostener esta afirmación. La primera, que el Zune HD será un producto global que por fin podrá salir de las fronteras de Estados Unidos. La segunda, que este dispositivo es, por lo que he visto, una maravilla hardware… que promete mucho con su software.

Zune HD 2

Como en el caso del iPod touch, la idea de Microsoft es la de convertir al Zune HD en un todoterreno portátil en la reproducción de contenidos multimedia. De hecho, las siglas HD definen perfectamente a un dispositivo en el que destaca su salida HDMI (algo que no tiene el iPod touch, pero que seguro que llegará muy pronto) y que ofrece la reproducción de contenidos de alta definición 720p en dispositivos externos (televisores, monitores, proyectores) que soporten dicha tecnología.

Obviamente el propio Zune no logra reproducir esos contenidos de forma nativa (su pantalla táctil de 3,3 pulgadas tiene una resolución de 480×272 píxeles), pero es que toda su «magia» se basa en la integración de la plataforma NVIDIA Tegra, un chipset ARM que conjuga una CPU, una GPU, northbridge, southbridge y controladora de memoria. O lo que es lo mismo, uno de esos llamados «System-on-a-chip que tan de moda están últimamente. ¿Qué aporta Tegra? Pues esto:

Pero no es un SoC cualquiera: la potencia de Tegra se manifiesta a la hora de manejar contenidos multimedia de alta definición, pero también hace que toda la interfaz -como se puede ver en el vídeo- vaya como un tiro. Si a eso le unimos el navegador -una versión especial de Internet Explorer 6 que me hace temblar un poco, la verdad- y la conectividad Wi-Fi, podríamos tener un ganador en nuestras manos.

Quedan incógnitas, claro. ¿Podrá competir Microsoft en el terreno de las aplicaciones móviles? Parece que están pensando en la adaptación de su Microsoft Marketplace for Mobile para el Zune HD, así que todo apunta a una respuesta afirmativa. Si logran hacerlo bien y se dejan de tantas zarandajas con sus sistemas DRM, puede que tengamos, por fin, a un rival con garantías para los omnipresentes iPod/touch.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

12 comentarios en “Zune HD vs iPod touch

  1. El Zune HD mola mogollon, es cierto que el primer Zune no era la caña (yo tengo el de 8GB y esta bien), pero con este la cosa cambia, la pantalla OLED y Tigra hacen que sea especial.

    El iPod es el mejor porque todo el mundo tiene uno? Este es otro reproductor que viene a hacer guerra, es como paso con la Xbox la primera fue una caca pero mira la 360 cualquiera dice algo de ella. Las segundas versiones de Microsoft molan más.

    Saludos.

  2. JaviPas dice:

    Victor, qué malo eres. El cacharro tiene muy, muy buena pinta, yo no lo machacaría tan pronto. Mira lo que logró Microsoft en el mundo de las consolas (cuando salieron nadie daba dos duros) y dónde han llegado.

    No digo que vayan a hacer lo mismo, pero…

    Usuario: mira, pues seguro que con el firmware que sacaron hace unos meses ganó bastante, y tienes razón. Microsoft falla, pero aprende 😉

  3. La verdad, tiene una pinta excelente, y lo de la salida HDMI me parece todo un acierto.

    Sería genial poder ir a casa de un amigo y conectarte a su LCD por HDMI para ver una película que llevas en el Zune HD.

  4. Archos también tenía una estación para conectar a la TV, pero costaba un riñón.
    COWON tiene el S9, con su pantalla AMOLED, que os recomiendo busquéis comparativas contra OLED y LCD y alucinaréis.

    Me parece una cagada ENORME de Microsoft haber puesto el icono para cerrar o volver atrás en la esquina superior izquierda, cuando el % de diestros es tan elevado e iría mucho mejor que el pulag no tuviese que cubrir toda la distancia (y por encima de la pantalla) cada vez.

    Eso sí: se mueve todo que da miedo de bien …

    Apunte: El COWON, aparte de que será más barato seguro, tiene Bluetooth, aunque no así WiFi. Es un reproductor a secas, ni aplicaciones, ni navegador, etc.

  5. paco dice:

    aqui pasa como todo, apple saca un producto novedoso y nunca visto, y ahora todo el mundo a copiarse! claro que microsoft aprende….aprende a copiarse! apple tiene muchos ases bajo la manga y el zune HD a pesar de tener buena pinta eso no lo discuto nunca va a llegar a dar la talla con los productos que apple ofrece a sus clientes, el zune pasara como todo producto microsoft, alo largo se colgara y no dejara de dar por el culo, en fin cada uno es libre de comprarse lo que quiera pero por mi lado el zune HD se quedara en la estanteria, y no hay que mezclar plataformas ya que las consolas es otro mundo ay por lo menos microsoft si planta cara a sony y nintendo.

  6. Todo el mundo tieene un IPOD.. Cuantos tienen un ZUNE muy pocas yo creo que con este nuevo reproductor van a ganar mucho.. y como dice Victor van a bajar los precios y el precio del Zune esta muy bueno ya que no esta tan caro como un ipod.

  7. MILTON dice:

    la verdad mi empresa favorita es microsoft pero el ipod touch es bueno,y ahora microsoft saco un zune mejor y parece k va dejar al ipod atras pero no creen q apple tiene algo vajo la manga como un nuevo ipod touch con camara y otras cosas mejores para demostrar a microsoft a la hora d acer un reproductor portatil no es competencia apple no se va quedar atras

    • Pitufo Gruñon dice:

      Wampario si dices que Microsoft fracasará en todo lo que haga ya hubiese cerrado sus fábricas y no existiría. Da pena que en este foro no pueda haber realmente mucha gente que de respuestas interesantísimas con las cuales poder intercambiar opiniones.

  8. Miguel H. dice:

    Zune HD… jajajaja! no os dejéis engañar. Vosotros creéis que vais a usar la salida HDMI para algo si os comprais un Zune? menuda bobada. Y ese su único punto fuerte. Probad un iPod touch y pasaréis del Zune como de la mierda :=)

Comentarios cerrados