Tecnología

¿Descargas cine español?

·

Joan Planas, ese -esperemos- futuro director de cine de éxito sigue haciendo sus preguntas sobre todo tipo de temas. Hace un año publiqué por aquí uno en el que preguntaba sobre Twitter y que tenía respuestas muy graciosas, pero ahora la cosa va un poco más en serio porque la cuestión es si la gente ve cine español, y si para verlo va al cine o se lo descarga. Yo creo que las respuestas reflejan bastante bien la realidad actual del cine, y quizás González-Sinde debería echarle un vistazo al pulso en la calle que tienen estas cuestiones.

Ya en The Inq hablamos sobre esas teóricas cifras de pérdidas en el cine español. Obviamente la gente en España descarga un porrón. Pero desde luego, no es precisamente cine español lo que descargan, eso seguro.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “¿Descargas cine español?

  1. Primero deberíamos preguntarnos cuantas películas de las realizadas se estrenan.
    He visto películas españolas que se han estrenado en un festival y no se han vuelto a exhibir, ni siquiera en la tele, pero las puedes encontrar en diversas web de descargas.
    ¿Deberían quejarse por las descargas realizadas si no se han estrenado?

  2. Javi dice:

    Yo si veo cine español y Europeo. creo que el mayor problema que tiene el cine español es su falta de riesgo creativo. Casi todo lo que se ve es perfectamente asimilable a cualquier otra película española. Por ejemplo, películas como Funny Games de Michael Haneke no se harían jamas en España. en esta industria esta todo muy calculado.

Comentarios cerrados