Tecnología

PSP 2000 y PSP 3000 ¿hackeables?

·

Ya sabéis que mi PSP es uno de mis tesoros más preciados, aunque últimamente no le saco mucho partido. Hace tiempo que preparé aquellas guías legendarias 😉 para «hackear» la PSP y poder instalar todo tipo de aplicaciones hombebrew (y jugar a copias de seguridad en la tarjeta Memory Stick Pro Duo, claro), pero desde entonces le he perdido un poco la pista a este mundillo.

Tras las PSP 1000 aparecieron dos nuevas generaciones de dispositivos que se han centrado básicamente en mejorar su diseño: más ligeras, más finitas, y con alguna prestación más, y es lo que ha sucedido con las PSP 2000 (que incluyeron esas mejoras de tamaño y peso) y las PSP 3000 (con la inclusión de un micrófono integrado para facilitar las llamadas con Skype). Sin embargo, los métodos que servían para las PSP originales no eran del todo aceptables para las PSP 2000 y sobre todo las 3000 por cuestiones de batería.

Al tener un diseño distinto las baterías de servicio de las que ya hablé en otros posts también cambiaron su formato, y todos los usuarios esperaban como agua de mayo una solución tan cómoda como las que proporcionaron las baterías de servicio originales. Ahora esto es posible gracias a las nuevas baterías de servicio para la PSP 2000 (espero que pronto también para las 3000), que ya están disponibles en Informática y Telecomunicaciones, un pequeño espónsor de esos posts que le dedico a la PSP y que de hecho han sido los que me han proporcionado una muestra de evaluación de esta batería.

Estas baterías son compatibles para las PSP 2000 y 3000, pero en las 2000 pueden funcionar en modo servicio y normal (o sea, como una batería convencional), mientras que en las PSP 3000 sólo pueden funcionar en modo normal (a pesar de que Datel anunció unas baterías de servicio hace tiempo). Una lástima que no obstante seguro que pronto se solventa con nuevas técnicas para poder instalar Custom Firmwares también en estos modelos. Por lo visto Dark-Alex ya debe estar en ello, y es que esta leyenda patria de la scene de la PSP no para 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “PSP 2000 y PSP 3000 ¿hackeables?

  1. El tema no es exactamente así, ya que cualquier batería se puede poner en modo servicio sin problema y piratear ya sea una fat o slim. Según parece la nueva protección que traen las psp no tiene que ver con la batería, sino con un cifrado que usa la cpu.

    PD: Espero que por lo menos te saques unos eurillos xD.

Comentarios cerrados