Tecnología

Vuelven los RSS completos: viva la opinión popular

·

Bueno, me habéis convencido en los 1.000 comentarios 😉 que han llegado al post anterior en el que hablaba del experimento con los feeds RSS parciales. Así que he vuelto a activar los feeds RSS completos porque tenéis vuestra parte de razón, y me ha gustado que lo hayáis debatido con esos argumentos que yo no veía del todo claro.

Yo tengo fuentes con feeds tanto parciales como completos, pero mi visión del lector RSS es distinta a la de muchos de vosotros. Es probable que sea por mi trabajo: mi lector de feeds es Google Reader, y lo utilizo siempre en el modo «Lista» no en el modo «Expandido». Solo me basta mirar el titular y esas primeras palabras del post para saber si la cosa me interesa o no, y a partir de ahí voy a la fuente original. Siempre acabo visitando la página original, que tiene «el contenido auténtico» (con los comentarios, el diseño propio, algunas pildoritas más, yo qué sé), y aunque parezca una tontería, no me acaba de convencer leer posts en el lector de feeds, pero comprendo que para mucha gente esto es una chorrada.

Así que queridos suscriptores, volvemos a lo de siempre, aunque sí mantengo la publi en los feeds por si algún «paracaidista» (buena definición, Martin) le da a los anuncios que vayan apareciendo vía AdSense. Gracias por las felicitaciones y por vuestros comentarios, como siempre, que me permiten recuperar «el buen camino» 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

10 comentarios en “Vuelven los RSS completos: viva la opinión popular

  1. rafa1113 dice:

    También uso google reader y accedo a los blogs directamente en lugar de leer las noticias en el reader.

    El problema es cuando uso el lector rss de la pda, descargo las noticias y luego las leo tomando café sin conexión.

    The Inquirer siempre me deja a medias 🙂

    Hubiese respetado tu decisión, pero te agradezco mantener los feeds completos.

  2. pablito dice:

    Sabia decisión!
    El uso de la publicidad es totalmente legítimo. Pero el uso de feeds parciales es un engorro para multitud de asiduos lectores, tanto de tu página como de otras muchas, que deriva en una completa falta de usabilidad de los lectores de rss para los que consultamos múltiples fuentes.
    Celebro tu decisión y aprovecho para felicitarte por tu trabajo.
    Saludos!

Comentarios cerrados