Tecnología

Sobre los feeds RSS parciales

·

Sé que hay bastante gente que me lee desde el feed, y quería avisaros de que estoy experimentando con un feed parcial además de meter publicidad en esos feeds a través de AdSense, que hace unos días anunció el soporte de este tipo de anuncios gracias a su combinación con Feedburner.

Así que estoy probando a ver qué tal va, y aunque sé que a muchos no os convence demasiado lo de los feeds parciales, durante un tiempo mantendré este tipo de configuración para ver qué tal funciona el experimento. Por supuesto eso puede suponer algunas bajas en las sucripciones, lo entiendo perfectamente, así que toméis la decisión que toméis, siempre seréis bienvenidos a Incognitosis.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

16 comentarios en “Sobre los feeds RSS parciales

  1. Xuacu dice:

    Te vengo siguiendo desde hace tiempo por medio de los rss y sinceramente odio esos feeds cortos. De todas formas no pienso dar de baja la subscripción a tu blog, básicamente porque como no escribes demasiado frecuentemente no es tan molesto tener que abrir el navegador cada vez que recibo una noticia. Bueno, y también porque me gusta este blog.
    Respecto a lo de los anuncios, pues me parece estupendo si a ti te conviene y además no creo que sea molesto.
    Y como es la primera vez que comento, también quisiera darte la enhorabuena por tu estupendo blog.

  2. darkhole dice:

    No estoy en desacuerdo con que el feed ahora sea parcial, o con la publicidad en el Feed… Pero creo que te pasas de avaro.

    Nos tendreos que tragar la publicidad en los feeds incompletos, y entrar a tu página para.. de nuevo tragarnos más publicidad.

  3. Murdock dice:

    La publicidad no molesta, pero el feed parcial es completamente desalentador en un blog como el tuyo. Personalmente me es un gran fastidio por que lo veo como un paso atrás en cuanto a usabilidad de un lector RSS al tener que acudir siempre a la web original. Es como tener que leer un correo electronico a la mitad y acudir a una web a leer el resto. Imagino que como usuario de feeds también te supondrá una molestia.

    Que se use en una página o blog sobre temas sociales, politicos o demás todavia lo podria entender, pero usarlo a propósito en un blog tan cercano al mundo de la tecnología, la informática y el software libre me es dificil de comprender.

    En cualquier caso, no dejaré de leerte, pero cada vez que vea una nueva entrada por el lector RSS de Incognitosis una mueca de fastidio aparecerá al ver que es un feed parcial.

    Un saludo!

  4. Dani Cano dice:

    Si, a mi también me parece un poco injusto…si ya vemos la publicidad en los feeds..¿para que tenemos que verla otra vez al entrar?
    Pienso que ya es un aumento considerable de personas que ven la publicidad si la metes en el feed.

  5. iC3adDer dice:

    Opino lo mismo que casi todos los anteriores comentarios. Hace ya tiempo que te leo desde Google Reader, y los feed parciales los encuentro muy incómodos. Igualmente casi siempre voy a parar a la pagina original pero la comodidad de poder leer toda la noticia desde GReader es muy practica. Espero que cambies de opinión…

  6. nadie dice:

    Una pregunta desde mi desconocimiento.

    Si ahora lo que se lleva, por lo que estoy leyendo, es visitar las páginas desde un lector RSS, ¿para qué sirven las páginas? ¿Va a sustituir el RSS a las páginas HTML?

    Yo utilizo RSS integrado en el navegador: veo los titulares y pincho en las publicaciones que me interesan. En alguna ocasión he probado un lector de RSS pero me desconcertaba el hecho de leer todo los contenidos desde el mismo lector. No sabía si la idea era leer todo desde el lector, utilizar el lector sólo para ver los titulares, etc. Por lo que estoy leyendo la mayoría de la gente que ha comentado suele leer las publicaciones en sus lectores RSS y ahora les molesta que las publicaciones no estén completas porque… ¡tienen que entrar en la página!

    No lo entiendo. A ver si alguien de buena fe despeja los nubarrones del camino de este pobre pecador.

  7. Bueno, me parece genial ue hagas experimentos no quiero entrar en si es mejor o peor el feed parcial (es obvio que ya sabes que es extremadamente molesto) pero si te voy a djar un apunte según mi experiencia anterior:

    O una cosa o la otra. Me explico: el tema del feed parcial está hecho para «obligar» a hacer la visita de turno a la web, y con ello mostrar esos anuncios que tan buenamente queremos que nos clickeen. La publicidad en los feeds está para «suplir» a ésta, no para complementarla, ya que y un fenómeno muy interesante si combinas las dos técnicas: los enlaces de la publicidad del feed son incoherentes (porque no hay suficiente texto donde basarse al tratarse de un feed parcial) y encima tienes a los lectores cabreados.

    En definitiva, mal asunto; pero haz tus pruebas, ¡por supuesto!

    Si quieres comentar algo más en profundidad, ya sabes donde encontrarme señor. Saludos!

    Memphis Grein
    manzanamordida.com

  8. ulysess dice:

    Una pregunta que siempre he tenido: ¿Si uso adblock plus para eliminar la publicidad que viene de los ads, no te sirve de nada? Lo digo para contribuir a la causa, porque si ganas unos centimillos por salir esa publi en mi feeds, pues no me importaría.

Comentarios cerrados