Tecnología

Truco del mes de Windows Vista: mostrar ventanas en paralelo

·

Hace unos días escribía un post sobre alternativas a Windows Explorer, la aplicación que nos sirve para navegar por nuestros sistemas de ficheros en Windows y que aunque ha ganado algunos enteros en Vista sigue teniendo ausencias tan importantes como la vista en varias columnas para poder tener el típico esquema origen-destino que ofrecían las viejas utilidades. Sin embargo, hace poco me encontré con un truco que permite resolver esa carencia de una forma singular: usando la característica «Mostrar ventanas en paralelo» de Windows Vista.

Para ello tan sólo tendréis que abrir dos (o más) ventanas del explorador de archivos, y luego pinchar en una con el botón izquierdo, y seleccionar la otra manteniendo la tecla «Ctrl» mientras pincháis de nuevo con el botón derecho del ratón en ese segundo explorador. Eso hará que aparezcan unas opciones, de las cuales tendréis que elegir la llamada «Mostrar ventanas en paralelo«. Con eso conseguiréis que las dos ventanas se dividan el espacio disponible en la pantalla, toda una gozada para poder tener esa concepción del explorador de archivos con una ventana Origen y la otra Destino.

En realidad la idea se puede utilizar para cualquier cosa: los que traducís documentos podréis tener dos ventanas de Word (u OpenOffice.org Writer, por ejemplo) enfrentadas la una con la otra, cada una con su idioma, y los que programáis tendréis una sencilla forma de comparar dos ficheros.

Si preferís trabajar con una ventana debajo de la otra en lugar de tenerlas en paralelo basta con usar la opción «Mostrar ventanas apiladas«, lo que ofrecerá precisamente la otra versión de este simpático y funcional truco.

Chulis para todos los que tenemos pantallas panorámicas, desde luego. No acababa de acostumbrarme a Xplorer2, y mira que lo he intentado.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

20 comentarios en “Truco del mes de Windows Vista: mostrar ventanas en paralelo

  1. En XP también existe esto, y no sólo vale para dos ventanas del mismo programa sino para cualquier par (o más) de ventanas que tengas abiertas.

    Un buen truquillo, sobre todo para monitores panorámicos.

  2. JaviPas dice:

    ¡¡No he dicho que no estuviera en XP/2000!! Caray, cómo estáis de puntillosos 🙂 Seguro que alguien no había caído (yo no lo había hecho) así que me ha parecido buena idea para el post…

  3. nnarayann dice:

    Yo tampoco lo conocía y me dije antes de ver los comentarios, seguro que funciona también en XP jejeje.

    Gracias por el truquito, le sacaremos provecho seguro.

    Saludos.

  4. Que por cierto, en XP y Windows anteriores se llamaba «mosaico horizontal» y «mosaico vertical». También sale al hacer clic con el botón derecho en el reloj de la barra de tareas; de esta forma se aplica sólo a las ventanas que no estén minimizadas.

  5. jejejeje Tamos puntillosos hoy eh?
    Claro que existe de toda la vida, pero hay gente que no lo sabe así que bien venido sea….

    Demasiado complicado?? pero weno… eso no lo comento XD

  6. Alejandro dice:

    Hola, disculpen, ¿alguien sabe si existe un método abreviado de teca (shortcut) en Windows Vista para mostrar las ventanas en paralelo o para mostrarlas apiladas?

    De antemano, gracias.

  7. Yo lo conozco desde el windows XP. Ahora bien, si Windows lo ha tenido desde el principio de los tiempo como dicen por ahí, alguien me podría decir porque en el windows seven no me deja hacer el truco… hay que activar o modificar algo para que funcione… gracias de antemano por su ayuda

  8. Fernando dice:

    Yo sabía que se podía, pero no sabía cómo.
    Igual que Alejandro, estaba buscando una manera de hacerlo con el teclado.
    Muy útil porque tengo que comparar dos documentos.
    ¡Muchas gracias!

Comentarios cerrados