Hablaba de ello hace un par de días: un grupo de hackers habían descubierto un exploit que permitía acceder al modo kernel de las [tag]PSP[/tag], lo que daba la opción de ejecutar cualquier tipo de código. En la página de Noobz.eu ya comentaban en ese post que el desarrollo de un ‘[tag]Downgrader[/tag]‘ no tardaría mucho tras este descubrimiento, y la verdad es que han sido rápidos. Unas horas después ya estaba disponible la utilidad que permite realizar esta tarea en TODAS LAS PSP existentes, sea cual sea su firmware. Incluidas todas las que antes era imposible ‘downgradear’ – firmwares 3.03 a 3.50.

Así que si tenéis alguno de estos modelos de consola y queréis realizar el proceso sólo necesitaréis tres cosas:

1. Una PSP – con cualquier [tag]firmware[/tag]. No obstante, antes de comenzar el proceso debéis actualizar su firmware a la versión oficial 3.50, que es el punto de partida de este exploit.
2. El juego [tag]Lumines [/tag]original – tanto la versión de EEUU como la Europea son válidas.
3. El Hen – lo explican en PSPain - y el downgrader, que ocupa 1,2 Mbytes y que podréis encontrar aquí o aquí.

Claro que lo suyo es que también leáis con atención las instrucciones del proceso que han publicado con detalle en la fabulosa Noobz.eu. Cortesía de Fanjita, el genio de la scene PSP junto a Dark Alex. Si no os gusta lo de seguir las instrucciones en inglés, ya hay varios tutos en castellano, como el de PSPain o el de ElOtroLado.

¡Yupiiiiii! ;-)

No se admiten comentarios, pero puedes poner un trackback desde tu sitio web.

18 comentarios

 
  1. Martín dice:

    Genial, ya está el Lumines en eBay por las nubes… siesque…

  2. Oscar dice:

    disculpa, tengo la version 3.40 y quiero pasarla a la version 1.5 para poder jugar los juegos que he bajado de internet, se puede??

    saludos. gracias

  3. jonatan dice:

    hola yo tengo la version 3.52 y queria saber si con el juego lumines puedo hacer un downgrade a la version 1.50.

    gracias

  4. carlos dice:

    hola yo tengo la version 2.81 de la psp y queria saber si con el juego GTA puedo hacer un downgrade ala version 1.50

  5. invisible dice:

    solo queria saber como piratear mi psp

  6. juan dice:

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE PIRATEA LA PSP POR FAVORRRRRRRRRR…………..

  7. ruben dice:

    ola solo qeria saber si puedo acer el downgrade universal ese para una psp v.2.81 con placa ta-082 .. seria comprar el juego lumines y pasar a la version 3.50 y apartir de ai seguir los pasos? si alguien me puede ayudar contestarme eljugondeltiew@hotmail.com gracias

  8. felipe dice:

    tengo la version 3.6 entonces k puedo hacer?
    si tengo la 3.6 no puedo utilizar este programa?

  9. papitrillos dice:

    si yo tengo la version 3.6 no puedo hacer nada con este downgradear o si se puede contesten por favor o alguien sabe como hacerle a el downgradear la PSP 3.6 ayudenmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeee

  10. luigui dice:

    tengo la version 3.6 alguien q me ayude a piratearlo enviar mensajes

  11. Eloy dice:

    yo tambien tengo la psp version 3.6 si te dicen como se hace contesta porfavor a este correo masiero_702@hotmail.com

  12. javi dice:

    Ola., Tengo la version 3.60., Y queri downgrader., si me podeis ayudar este esmicorreo: javi_loure@hotmail.com
    salu2

  13. jorge misael dice:

    bueno yo tengo el psp version 3.60y quiero saver como piratearla y como bajar juegos y pasarlos a mi psp. por favor de enviarme su respuesta lo mas pronto a mi correo gracias.

  14. oier dice:

    hola yo tengo la psp slim 3.60 no se comopiratearla me pueden ayudar??
    gracias respondan a oiertxu9@hotmail.com

  15. igor dice:

    e yo tengo la psp slim&lite la nueva y kiero saber komo piratearla xfavor k alguien me mande un e-mail y me lo explike

  16. igor dice:

    e yo tengo la psp slim&lite la nueva y kiero saber komo piratearla xfavor k alguien me mande un e-mail y me lo explike
    igor-46@hotmail.com

  17. Samurai-X dice:

    oigan ahuevo hay q comprar ese juego para poderlo bajar de nivel? es que yo tengo la vercion 3.73 pero aun no sacan el hack para esa version por eso pregunto

  18. hola soy junior de ccs dice:

    hola!!! tengo mi PSP 3.60 y no se como downgradearla sera q me podrian ayudar??? respondan con un msj a mi correo por favor!!!