Incognitosis random header image

Downgrade universal para las PSP

24 de Junio de 2007 , a las 09:47 · 83 comentarios ·

510x210_verano.gif

Ayer apareció la noticia en los foros de Noobz.eu, y sin duda ha sido el avance del año en la escena de las [tag]PSP[/tag]. El llamado [tag]exploit [/tag]“[tag]Illuminati[/tag]” es el primer exploit universal que permite realizar el [tag]downgrade [/tag]a cualquier versión del [tag]firmware [/tag]de las PSPs, y claro está, ejecutar todo tipo de aplicaciones homebrew… incluida la carga de copias de seguridad de juegos desde tarjetas MS Pro Duo.

El exploit se ha encontrado utilizando un [tag]buffer overflow[/tag] en el fichero de datos guardados del juego [tag]Lumines [/tag]original, algo parecido a lo que sucedía con el GTA. Así que si tenéis este juego, podréis realizar el downgrade de la PSP sea cual sea vuestro firmware. Incluso con el novísimo firmware oficial 3.50. Aún no hay un downgrader específico, pero de momento ya han demostrado lo que se puede hacer y el típico “Hello World” se ha ejecutado en una PSP con este firmware.

En la web Noobz.eu explican las instrucciones para usar el exploit y ejecutar ese pequeño programa que demuestra el logro, y además desde esa página se puede acceder a la descarga del Illuminati exploit. Muy pronto - seguro que en esta misma semana - tendremos con nosotros el downgrader, así que si queréis comprar una PSP, hacedlo junto con el juego Lumines :-)

Fantásticas noticias para la scene de la PSP. Pero esto vuelve a hacer que uno se plantee si las grandes empresas de la electrónica y la informática realmente “luchan” contra la piratería o “hacen como que luchan” contra ella, cuando en realidad saben perfectamente que una plataforma pirateada en principio - al menos - se vende mucho mejor. Ya hablé sobre ello hace dos años, y parece que la idea sigue vigente, porque ese mensaje es ahora igual de válido. ¿Salen ganando Microsoft, Sony o Nintendo con la piratería?

Tags: Tecnología

Entradas relacionadas



  • Ya está disponible el downgrader universal para las PSP
  • PSP 2.01, 2.50 y 2.60 hackeadas
  • La PSP con firmware 2.0, cerquita de ser hackeada
  • ¡Soulblade en la PSP!
  • La tele en tu PSP




  • 83 respuestas por el momento ↓

    • 1 mdiez2 // 25 de Junio de 2007 , a las 11:14 am

      por lo q tengo entendido el downgrade solo funciona con los juegos del Reino Unido y los Estados Unidos espero equivocarme

    • 2 Nep // 25 de Junio de 2007 , a las 8:07 pm

      Wenas. Recientemente me e hecho con una psp 2.81 q me vino sin ningun juego pero con 2gb de memory strick pro duo. En vista de tu articulo “Downgrade universal ” esperaré a ver si me aclaro para downgradearla. Lo primero, imagino será comprar el gta o el lumines…
      Felicidades por tu blog

    • 3 hugo // 25 de Junio de 2007 , a las 9:20 pm

      mandenme cuando salga el downgrade para poder reducir la version de mi psp por que tengo la 3.50 y la quiero bajar para poder meterle juegos

    • 4 Naitus // 26 de Junio de 2007 , a las 7:51 am

      Yo me compre una PSP cn la 2.71 y por mi ignorancia lo actualize a las 3.40. Con el lumines entonces es posible downgradearla no??No hay dudas no??

    • 5 Abzebel // 27 de Junio de 2007 , a las 9:09 am

      Haber chamaquitos novatos, este Exploit encontrado, es la llave para que toda psp en la faz de la tierra hasta con un FW oficial de sony (hasta el 3.50) sea totalmente vulnerable a un homebrew, y claro a un downgrade para el goze de todos ustedes.

      felicidades pequeños, ya van a poder jugar con su PSP como nosotros los Expertos =P jejeje!

    • 6 JaviPas // 27 de Junio de 2007 , a las 12:46 pm

      Ya está disponible el downgrader :-D

      Más info en el primer post del día de hoy:

      http://tinyurl.com/yvcmau

      naitus: sí, con el Lumines ya puedes realizar el downgrade. :-)

    • 7 zluisz // 28 de Junio de 2007 , a las 12:02 am

      si no tengo el juego de lumines no hay manera de downgradear?

    • 8 inaki // 28 de Junio de 2007 , a las 5:33 pm

      mirate esta pagina!!!!!!!!!

    • 9 ZOOM // 28 de Junio de 2007 , a las 7:41 pm

      ya hice el downgrade 3.11 , 3.50, 3.40 y tods los anteriores
      donde consigo el gps para psp???
      Y aun no hay emuladores de gamecube para psp???

    • 10 daglash // 2 de Julio de 2007 , a las 12:24 am

      una cosa alguien em puede ayudar a conseguir el downgrader para la 3.11 ? por fabor

    • 11 ROBERT // 3 de Julio de 2007 , a las 5:55 pm

      He comprado el lumines en UNITED KINDOM, me servira para realizar el downgrade?? espero vuestras respuestas por favor ayudarme no quiero estropear mi psp

    • 12 blancopost // 3 de Julio de 2007 , a las 6:06 pm

      hola buenas tardes soy novato y tengo una psp 2.81 me podeis indicar como poder actualizarla para poder usar isos

    • 13 JoLU // 8 de Julio de 2007 , a las 10:56 am

      ola, k tal…. blancopost, lo primero que tienes que hacer es actualizarla a la 3.50 y hacer el downgrader con el LUMINES…..k por cierto alguien de aqui lo vende…..

    • 14 LaNcElOt // 21 de Julio de 2007 , a las 11:51 am

      WENAS , PARA DOWNGRANDEAR LA 3.11 SOLOES POSIBLE CON EL JUEGO LUMINES ORIGINAL ? O DESCARGNDOME ESTE POR INTERNT YA VALE? GRACIAS

    • 15 DACGER // 23 de Julio de 2007 , a las 2:04 am

      Hola, acabo de comprar una psp, asi que aún soy nuevo en esto, quisiera sacarle todo el jugo a mi psp pero aun no sé nada de downgradear ni como cambiar mi firmware 3.11, necesito que alguien me ayude por favor y me escriba a mi email: dacgerx@hotmail.com para que me explique como hacer todos estos pasos para mejorar mi psp, ya que la oficial no sirve de nada.

      Agradecera a la persona que me ayude

    • 16 lilin majeye // 26 de Julio de 2007 , a las 6:01 pm

      yo tengo del downgrade de la 3.11. Para mas informacion, escribirme a lilinmajeye@hotmail.com.
      Un saludo

    • 17 BuBË // 26 de Julio de 2007 , a las 7:00 pm

      WENAS! DONDE PUEDO COMPRAR EL JUEGO ESE D LUMINES?EN UN MEDIA MARK MISMO …NO?

    • 18 Peter // 27 de Julio de 2007 , a las 7:12 pm

      para aser el downgrade para la version 3.50 se necesita el lumines pero que es lo que hace el lumines?

    • 19 rafa // 14 de Agosto de 2007 , a las 6:42 pm

      tengo una psp pirateada en la version 3.02 pero no la piratee yo y ai juegos nuevos q no me van alguien me dice como piratearla en una version mas avanzada. gracias, mi e-mail:rafapcx_61@hotmail.com escribirme un correo y me lo decis o yo os agrego si no me queda claro adios

    • 20 cristian // 17 de Agosto de 2007 , a las 7:51 pm

      Buenas quien me puede piratear una psp necesito ayuda para sacarle el jugo a mi psp es una version 3.40 gracias a quien me ayude

    • 21 manoplas // 20 de Agosto de 2007 , a las 3:29 pm

      Buenas, con la versión 2.82 de la PSP se puede actualizar a la 3.50 y downgradearla con el LUMINES? o tengo que actualizarla hasta la 3.03 y hacerlo con el GTA? o se puede de cualquiera de las maneras. Si es así, cualquier versión la actualizamos a la 3.50 y la downgradeamos con el LUMINES,no?

    • 22 juan // 20 de Agosto de 2007 , a las 8:44 pm

      BUENAS, CON EL JUEGO LUMINES SE PUEDE DOWNGRADEAR LA PSP CON LA VERSION3.51 CONTESTAR POR FAVOR

    • 23 rafa // 23 de Agosto de 2007 , a las 2:51 pm

      he comprado una psp rosa y al iniciar he ejecutado la actualizacion 3.40 me gustaria saber si se puede hacer algo para jugar con juegos descargados de internet

    • 24 ricky // 23 de Agosto de 2007 , a las 4:55 pm

      Hola, TEngo la psp version 3.40.. Si actualizo a la version 3.50, luego con el juego lumines la pongo en version 1.50, para luego ponerle la verion 3.40 OE o la que yo quiera… ¿ hay algún problema?.. se nota ke me la he comprado hace poco.. no? …saldudos y gràcias

    • 25 Gabriel // 30 de Agosto de 2007 , a las 12:54 pm

      Hola tengo mi psp a 3.40 gracias a vosotros.Pero tengo un error,al pasarme juegos psx me sale (Para activar este contenido,debe activar el sistema)
      Tiene alguna solucion…Porfavor

    • 26 Respuesta a ricki // 30 de Agosto de 2007 , a las 12:58 pm

      Yo tengo la version en mi PC guardado en una carpeta.Mi imail es Gabriel_Lopez_Casas@Hotmail.com

      Y TE LO ENVIARE.

    • 27 Fer // 4 de Septiembre de 2007 , a las 11:36 am

      Para BuBË.. Y si lo alquilas????

    • 28 Cesele // 5 de Septiembre de 2007 , a las 11:55 am

      buenas yo tengo la psp kon la version 3.10 OE-A. nose si se notara por la version ke esta pirateada, pero lo está..
      me kompre una tarjeta de 4gb y me pensaba k los juegos no iban por la tarjeta, porke solo me van 1 o 2 de los ke me baje..asike estuve por devolverla. pero me dijeron ke era por la version de la psp, ke los juegos nuevos no funcionan.
      si alguien me agrega y me dice komo aktualizarla para ke los juegos me vayan todos se lo agradeceria muxo

      pixapoyo@hotmail.com

      gracias de antemano y espero ke me responda alguien

    • 29 alberto // 5 de Septiembre de 2007 , a las 7:46 pm

      weno cual es la mejor version de todas, claro esta, para poder jugar a juegos de internet, ( para hacer lo mismo que la version 3. 0a) pero que ademas lea los juegos mas nuevos

    • 30 Máximo // 12 de Septiembre de 2007 , a las 3:50 pm

      Alguien me puede explicar como actualizar mi PSP que esta pirateada con la 3.03 para pasarla ala 3.50 muchas gracias a quien me pueda ayudar

      mi email lm42orotava@hotmail.com

    • 31 javier // 16 de Septiembre de 2007 , a las 7:55 pm

      yo tnego la psp version 3.60 que tengo que hacer para poder jugar con juegos pirateados bajados de emule, bittorrent, etc

    • 32 javi // 17 de Septiembre de 2007 , a las 6:54 pm

      yo tambien tengo la psp version 3.60 que tengo que hacer para poder jugar con juegos pirateados

      contestarme en: j44javier44@gmail.com

    • 33 salva // 24 de Septiembre de 2007 , a las 8:25 pm

      tengo la version 3.40 0ficial de sony qiero piraearla alguien me puede ayudar?? salva1986@hotmail.com

    • 34 kiko // 27 de Septiembre de 2007 , a las 12:48 am

      Pues yo estoy igual, tengo una 3.40 Oficial y encima soy novato, así que cualquier ayuda se agradecerá.
      kikoma@gmail.com

    • 35 Jose // 28 de Septiembre de 2007 , a las 12:46 pm

      ea pos nada ya somos 3 jejeje yo tmb soy novato y tngo mi psp en la version 3.40 alguien me puede ayudar?¿ se lo agradeceria mucho…

      que alguien me escriba la solucion de como piratear la psp a mi mail yonoesio@gmail.com GRACIAS

    • 36 Aplus89 // 7 de Octubre de 2007 , a las 3:03 am

      tienes razón ellos venden más psps si alguien los piratea jeje

    • 37 Ivan // 7 de Octubre de 2007 , a las 11:26 pm

      Buenas me acabo de comprar la psp y tiene una version 3.60, me gustaria que es lo que tengo que hacer para poder jugar a juegos bajados de internet. Muchas gracias

    • 38 Ivan // 7 de Octubre de 2007 , a las 11:29 pm

      Buenas me acabo de comprar la psp y tiene una version 3.60, me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para poder jugar a juegos bajados de internet. Muchas gracias

    • 39 gustavo restrepo // 13 de Octubre de 2007 , a las 2:04 am

      hola tengo psp para vender pero no se como las actualiso ni como tengo que hacer para que me lean juegos de internet pr favor instruyanme.

    • 40 Javier // 14 de Octubre de 2007 , a las 6:30 pm

      yo puedo downgradear cualquier psp da igual que placa y que version.

    • 41 Fran // 14 de Octubre de 2007 , a las 11:22 pm

      Hola, tengo la PSP pirateada de 2.81 con GTA vice city a 3.03 oe-c. ¿Hace falta actualizarla para que me anden todos los juegos nuevos?
      ya que los juegos pirateados que tengo son de principios del 2007

    • 42 eloy // 15 de Octubre de 2007 , a las 1:13 pm

      tengo la psp version 3.6o no tengo ni idea de nada pero quiero piratearla alquien me podria ayudar, bueno muchas gracias de ante mano.
      el_trabieso7@hotmail.com

    • 43 eloy // 15 de Octubre de 2007 , a las 1:15 pm

      QUE NOS AYUDE ALGUIEN POR FAVOR. PSP 3.6O Y QUIERO PIRATEAR. POR FAVOR UNA AYUDITA,
      el_trabieso7@hotmail.com

    • 44 ruben // 15 de Octubre de 2007 , a las 2:08 pm

      ola,tngo la psp cn version 2.81 y la board IC1003 y keria piratearla. m podeis ayudar????gracias

    • 45 IVAN // 18 de Octubre de 2007 , a las 7:25 pm

      QUIEN QIERE JUEGO LUMINES YO TENGO UN PAR DE ELLOS SOY DE MADRID 664322894

    • 46 Pablowsky // 29 de Octubre de 2007 , a las 12:58 am

      Hola! Me acabo de comprar la PSP 3.60 ¿Podria piratearla??Si es asi por favor ayudarme mi mail es pablocga@hotmail.com gracias

    • 47 nena // 31 de Octubre de 2007 , a las 12:16 am

      ola tengo una psp version 2.82 me gustaria poder cambiarla de version a una que lea juegos bajados de internet sin tener k piratearla.si alguien sabe como k me mande un correo.muxas gracias espero contestacion

    • 48 jose // 1 de Noviembre de 2007 , a las 1:29 pm

      tengo psp 3.6 slim para pincharla alguien save algo

    • 49 JorgeC // 1 de Noviembre de 2007 , a las 2:12 pm

      Tengo la psp en el 2.80 y la he downgreado como me lo pedian , pero aora no puedo encenderla.No se porque es , si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.Gracias.

    • 50 DiDiKey // 1 de Noviembre de 2007 , a las 6:04 pm

      Ola, acabo de comprar la PSP 3.60. Alguien sabe como puedo piratearla ¿ =) deni150792@hotmail.com

    • 51 jaimegarm // 2 de Noviembre de 2007 , a las 11:07 am

      Acabo de comprar la PSP versión 3.60. como puedo ver pelis y jugar a juegos pirata?
      jaimegarm@hotmail.com

    • 52 javi // 3 de Noviembre de 2007 , a las 1:42 pm

      ola, tengo la psp pirateada pero tengo la version 3.02 alguien me puede decir como actualizarla por favor

    • 53 ivan romero // 3 de Noviembre de 2007 , a las 6:04 pm

      hola tengo la 3.60 me podrias ayudar a piratearla ivanrg64@hotmail.com

    • 54 Wasker // 4 de Noviembre de 2007 , a las 12:25 pm

      acabo de comprarme una psp slim 3.60 como hago para poder meterle juegos?? soy nuevo en esto gracias
      elwasker@gmail.com

    • 55 nena // 4 de Noviembre de 2007 , a las 3:01 pm

      OLA TENGO PSP CON VERSION 2.82 ME GUSTARIA CAMBIARLA DE VERSION PARA PODER JUGAR A JUEGOS BAJADS DE INTERNET SIN TENER K PIRATEARLA.SI ALGUIEN SABE COMO KE ME MANDE UN CORREO A nennyta69@hotmail.com.MUXAS GRACIAS

    • 56 brayab // 7 de Noviembre de 2007 , a las 6:22 am

      ps la vdd es q si es posible pero cargar los dicchosos jueg0s de internet es difisil y ademas pasan mas de un gb…

    • 57 manuel // 7 de Noviembre de 2007 , a las 2:05 pm

      tengo el psp slim y trae la version 3.72 como hago para montarle el Downgrading 3.71??
      por favorrrrrr que alguien me de una solución… Graciaxxxxxxxxxxxxxxxxxxx…………..!!!!!!!!!!!!!!

    • 58 Anonimo // 7 de Noviembre de 2007 , a las 6:36 pm

      Chavales Los Que Sean De Madrid y Quieran Piratear Su Psp de otra Forma, Que me Lo Digan
      se uno Que Sabe Piratear Psp’s ami amiga la pirateo
      la version 3,40 pero que metes un juego original
      i te van los de internet si os interesa agregadme

      a Habbo_trasnochar@hotmail.com

    • 59 idbi // 8 de Noviembre de 2007 , a las 8:09 pm

      OK, soy de Madrid y quiero piratear una slim recien comprada. ¿Cuánto me va a cobrar tu amigo?

    • 60 migdalia // 9 de Noviembre de 2007 , a las 5:46 am

      bueno mi pregunta mi psp dice 3.30 pero la caja dice b o sea 1.51 que se supone que hago?

    • 61 natxo // 9 de Noviembre de 2007 , a las 11:39 am

      hola me acaban de regalar la PSP version 3.6 alguien puede ayudarme a piratearla,soy nuevo en eso y no se si se puede hacer ni como ni nada…por favor contestame a mi email:natxo619@hotmail.com

    • 62 Lucia // 9 de Noviembre de 2007 , a las 11:45 pm

      Buenas! Me e comprado una psp con el juego Lumines, ambos de EEUU. Fui una tonta y la actualize con la version 3.52…He metido el downgrade de la pagina Noobz.eu pero no me funciona! ¡¿Que puedo hacer?!

    • 63 rusky // 12 de Noviembre de 2007 , a las 2:49 pm

      tengo una psp pirateada,y me funcionaba bien,hasta ayer.de buenas a primeras,no me deja cargar ningun juego pirata,y lo que es peor,tampoco me deja cargar el juego umd.en la pantalla principal de la psp,no me aparece juego umd y por lo tanto no me deja cargarlo.haber si alguien me puede solucionar el problema.un saludo,y gracias.

    • 64 ECHIZERO // 18 de Noviembre de 2007 , a las 6:52 pm

      yo ya tengo mi psp pirata TEngo todos los programas para piratearlos pero nada mas tengo el programa para que lo emule hasta 2.71 y tambien tengo el downgrader pero nececitas el psp version 2.6 o 2.5 si quieres aqui esta mi msn si kieres los programas.

      greenday_badboy@hotmail.com

    • 65 ECHIZERO // 18 de Noviembre de 2007 , a las 6:54 pm

      y tambien necesitas el juego (grand theft auto liberty city stories para downgrediarlo

    • 66 raul // 25 de Noviembre de 2007 , a las 10:35 pm

      como puedo bajar de la version 3.72 ala 3.30 para poder meterlos juegos isos o cso o ke puedo acer para ke me vallan cn la 3.72 gracias

    • 67 Manuel // 27 de Noviembre de 2007 , a las 7:54 am

      hola tengo la version 3.72 dodne consigo en downgrade ?? para pasarlo a 1.5??

    • 68 amparo // 29 de Noviembre de 2007 , a las 7:08 pm

      Hola me acaban de piratear la psp a la version 3,71 m33 y me estoy volviendo loca porque no tengo ni idea de como meterle los juegos que me he descargado,porfa que alguien me ayude .gracias

    • 69 David // 1 de Diciembre de 2007 , a las 3:23 pm

      ola mira esq tengo la psps con el 3.40 y quiero piratearla pero no se como ademas me gustaria q me dijera como copiar los juegos para jugar .etc porfavo ayudarme.
      si alguien sabe q me agrege soy
      david_130892@hotmail.com

    • 70 juanka // 2 de Diciembre de 2007 , a las 1:51 am

      wenas tengo una psp version 3.73 y kisiera saber como piratearla

    • 71 aldo // 2 de Diciembre de 2007 , a las 4:15 am

      que onda mestro lei tu articulo y el downgrade universal bueno perdona mi ignorancia peor es que acabe de comprar mi psp slim&lite con version 3.60 no se si me podrias mandar un instructivo a mi mail para poder dowgradearlo y meterle emuladores a mi psp te lo agradeceria mucho es un gran favor que em harias de mil favores espero tu respuesta.

    • 72 Elis // 2 de Diciembre de 2007 , a las 10:42 pm

      hola! yo tengo el mismo problema que algunas de las personas que aqui comentan, me han regalado la PSP Slim & Lite version 3.6 y queria saber como piratearla, la verdad es que soy bastante patosa en estas cosas, si alguien me podria ayudar se lo agradecería muchisimo, si alguien sabe como que m envie un e-mail si es tan amable. Muchas gracias un saludo a todos.

    • 73 Ya está disponible el downgrader universal para las PSP // 16 de Diciembre de 2007 , a las 10:17 pm

      [...] de ello hace un par de días: un grupo de hackers habían descubierto un exploit que permitía acceder al modo kernel de las [...]

    • 74 Gon // 21 de Febrero de 2008 , a las 4:46 pm

      tengo una psp pirateada en la version 3.02 oe-b y ai juegos nuevos q no me van alguien me dice como piratearla en una version mas avanzada? gracias, mi e-mail: gon_el_listo@hotmail.com escribirme un correo y me lo decis o yo os agrego si no me queda claro adios

    • 75 Kevin // 25 de Febrero de 2008 , a las 10:54 pm

      yo descargue un juego para el psp, pero no se puedo jugarlo en mi psp. Podria decirme alguien como lo hago, en serio que se lo agradeceria. este es mi correo kevinandre9@hotmail.com, a si por cierto el aparatico este dice que tengo la vercion 2.0 pero despues dice que tengo la version 2.71

    • 76 pedro // 8 de Marzo de 2008 , a las 9:24 pm

      me gustaria saber como piratear mi psp mi vercion es 2.51 una ayudadita please

    • 77 pedro // 8 de Marzo de 2008 , a las 9:26 pm

      soy pedro me gustaria saber como piratear mi psp la vercion que tengo es 2.51 lozanopedro@sbcglobal.net

    • 78 Jose // 4 de Junio de 2008 , a las 12:18 am

      Muy buenas, veran, tengo una psp slim & lite, tube una fat pirateada,pero desgraciadamente me la robaron,tengo la version del firmware 3.95…k pena xD y megustaria piratearla, o downgradearla a 1.50 … bueno si alguien sabe algo de como downgradearla o piratearla le agradeceria mucho que contactara conmigo, mi direccion de correo electronico es selu_el_nano@hotmail.com muchisimas gracias!!! ;-) :D

    • 79 antonio // 1 de Julio de 2008 , a las 11:34 pm

      hola me he comprado una memory stick de 4gb y no se como hacer para poder jugar ya tenia una de 2gb y me iva bien si alguien me puede echar una mano este el mi msn drac321@hotmail.com

    • 80 quique // 13 de Julio de 2008 , a las 2:24 pm

      me podriais decir que programa necesito para piratear la psp slim

    • 81 quique // 13 de Julio de 2008 , a las 2:27 pm

      si alguno me puede ayudar de como piratear mi psp slim que me agrege a el msn este es el mio
      salinas_k_llega_1@hotmail.com

    • 82 Tayo // 7 de Septiembre de 2008 , a las 7:49 pm

      tengo un psp con frimeware 3.95 original si alguien sabe como piratearlo porfavor digame estuardopa2@hotmail.com

    • 83 Fe!! // 12 de Septiembre de 2008 , a las 4:48 pm

      Todo lo necesario pa hacer el downgrade http://www.megaupload.com/?d=6UNB49RC

    Deja un comentario