Tecnología

La fiebre de los mapas

·

Tengo la suerte de poder analizar muchos de los navegadores GPS disponibles en el mercado gracias a mi trabajo en la revista PC Actual, de cuyo laboratorio técnico formo parte, y cuyo blog ya está en ebullición. El éxito de estos sistemas es cada vez mayor, y su implantación se ha contagiado a otras áreas. Tanto Microsoft como Google compiten ahora por hacerse con el mercado de las aplicaciones cartográficas. Y no precisamente al estilo de nuestro callejero digital, que por cierto, cumple con su función perfectamente.

El servicio de Google, denominado Google Earth,(que nació de la adquisición de Keyhole) se combinará con Google Maps para cubrir con precisión todas las áreas de nuestro planeta. O al menos, eso pretenden. Lo mismo trata de lograr MSN Virtual Earth, que promete acceso a todo tipo de imágenes desde satélite (y a partir de fotografías aéreas mediante su acuerdo con Pictometry). Los de Redmond prometen funciones como zooms realmente potentes o contemplar las imágenes desde ángulos de 45º para hacerlos aún más comprensibles. La información geográfica se mezclará con el callejero del que ya disponen ambas empresas, de modo que podamos acceder a la información sobre todos los servicios disponibles en el área geográfica explorada. Y no sólo servicios, sino otros datos que se pueden aplicar a estos mapas, como el caso de los crímenes de los últimos meses de la ciudad de Chicago. Por ejemplo. Yo recomiendo una visita a Google Maps, seguramente el servicio os dejará bastante impresionados… aunque sólo esté disponible para EEUU. Y sólo es el comienzo.

Desde Microsiervos nos informan de que ya empiezan a aparecer las primeras aplicaciones que se aprovechan de estos servicios, aunque tan sólo sea para darle «más vidilla» a nuestro fondo de escritorio, como en el caso de la utilidad gMerge. La página Google Sightseeing es otro ejemplo de las imágenes que se pueden obtener.

Actualización (9/6/05): Los de Google no pasan una. En Genbeta me entero de que han prohibido la utilización de esta aplicación, por hacer uso ilegal de la licencia de este servicio.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “La fiebre de los mapas

  1. Pingback: Incognitosis » Blog Archive » Incognitosis varias

  2. Pingback: Incognitosis » Blog Archive » El mundo a tu alcance

Comentarios cerrados