Tecnología

Incognitosis varias

·

No quería repetirme con mi tema estrella de inauguración del blog, Apple e Intel, pero es que es inevitable. De todos modos hay más incognitosis digitales que merecen comentarse.

En primer lugar, desde Barrapunto me entero de que la Campus Party de este año cambia de sitio en el último instante. La Feria de Valencia sustituirá a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Estuve el año pasado por primera vez (había estado en otras parties, incluida la tercera Euskal en la que los «amigueros» éramos los reyes :-)) y me impresionó por la cantidad de gente y el buen rollo que había allí. De momento el cambio no parece haber sentado demasiado bien a los que ya habían reservado no sólo la entrada, sino hoteles, que ahora quedan lejos de la Feria. vaya toalla.

Mucho más triste es la noticia de la muerte de Jack Kilby, comentada en multitud de páginas web. Este histórico de la informática inventó el circuito integrado. Vale que la asignatura de Circuitos y Sistemas Lógicos no me gustó demasiado, pero lo cierto es que sin ellos no estaríamos donde estamos.

Lo que sí ha causado un enorme impacto ha sido la llegada de los mapas de otras ciudades en Google Maps, noticia de la que ya hablé en este blog. Hoy en el trabajo todos estaban buscando su casita o el lugar de trabajo en la foto aérea, y lo cierto es que aunque la idea es tan genial como divertida, no creo que les parezca lo mismo a algunos. En particular, a los ministerios de Defensa de diversos países. Nuestro Palacio de la Zarzuela, por ejemplo, y nuestras bases aéreas han quedado inmortalizadas de una forma estupenda gracias a esos satélites con tan buen ojo. El Mundo ha publicado un artículo en el que se comentan las posibles consecuencias de tales acciones: ¿Por qué en EEUU zonas como la Casablanca están convenientemente tapaditas, y en el resto del mundo Google desvela zonas teóricamente protegidas? Buena les va a caer…

Y ahora la ristra de noticias Apple/Intel… En primer lugar, los pequeños secretos que se van desvelando en torno a las futuras máquinas de Intel con el sistema operativo de Apple. Según ThinkSecret, ya se han descubierto algunas especificaciones (aunque no demasiadas) sobre el hardware de los PCs para desarrolladores. Y por lo que parece, efectivamente el sistema operativo no fue capaz de ser instalado en otros PCs donde se intentó. Otro artículo intrigante de eWeek trata de dilucidar las intenciones de Apple con la política de poder ejecutar Windows en sus máquinas, aunque no permita que MacOS X se instale en otras no certificadas por la nueva MacTel. A destacar perlitas como esta:

This means that supporting Windows on Mactel would require Microsoft Corp. or others to gain in-depth knowledge of the Apple hardware, McCarron said. Apple would have to weigh the potential benefits of making its machines somewhat more attractive versus risking helping people who seek to use Mac OS X on other hardware

Sea como fuere, Apple sigue teniendo en Jobs a su mejor baluarte. A mí siempre me ha parecido alguien muy peculiar (lo que no es del todo bueno, ni tampoco del todo malo), pero siempre he admirado su trayectoria. Y su reciente discurso en Stanford me ha confirmado esa idea. Quizás sea más fácil hablar así de bonito cuando has conseguido todo lo que Jobs ha logrado, pero de todos modos, su discurso merece un aplausazo. Para los que lo quieran oir y leer, se puede descargar el audio del mismo en WiredAtom. (Vía La Taberna del Turco y Alt1040). No todo son rositas para Apple, que probablemente se enfrente a una demanda judicial (visto en GenBeta) por un más que sospechoso plagio de iTunes sobre una interfaz ya patentada.

Y para terminar, un poquito de humor. A ver cuántos aciertas en este test que trata de que diferencies al asesino en serie del inventor de lenguajes de programación. La gracia está precisamente en que unos y otros tienen unas caras más que sospechosas :-P.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Incognitosis varias

  1. Yo me considero ya un veterano de la Campus, pues he ido 3 años seguidos, el anterior ya dejé de ir y creéme, la Feria creo que va a ser mil veces mejor sitio por el hecho de que seguro que va a haber más espacio, se va a estar más fresco y las instalaciones son mejores.

    Sin embargo no está cerca de la Ciudad de las Ciencias, del Carrefour, ni de muchas otras cosas que tenían su encanto estando en el (casi) centro de la ciudad.

  2. La cosa sigue, tras todo el revuelo que se ha armado, el ayuntamiento de Valencia a prometido autobuses gratis a un sitio de ocio que hay muy cerca con restaurantes, bares y cines. Además, los viajes en tranvía para ir a la playa serán gratis (aunque el trayecto es de una hora).

Comentarios cerrados