¡Hola!

Soy Javier Pastor – aunque muchos me conocen en el trabajo y en esto de Internet como JaviPas - y llevo desde 1999 dedicándome profesionalmente al periodismo técnico. Antes ya había hecho mis pinitos en otras publicaciones menores, pero en junio de ese año me ficharon para el laboratorio técnico de PC Actual – donde se fraguan la inmensa mayoría de las páginas de la revista – y allí he estado hasta junio de 2006.

Esa fue la fecha de inicio de mi pasada etapa periodística: fui máximo responsable de The Inquirer ES, un portal de actualidad tecnológica, pero en julio de 2010 la situación en NetMediaEurope -la editorial con la que trabajo- ha cambiado, y durante unos meses en Inq la actualización, de la que me encargué, era mínima. Desde esa fecha trabajé en el equipo de redacción de eWEEK Europe ES, además de colaborar con otras publicaciones como PC Actual. En octubre de 2010 dejé de colaborar con NetMediaEurope para convertirme en socio y Director técnico / CTO de Total publishing Network, además de ser también editor de MuyComputer y de MuyLinux -donde publiqué con el alias de Picajoso-, en una nueva etapa profesional.

En febrero de 2013 he dado el salto a Weblogs S.L., convirtiéndome en editor de Xataka Móvil y Xátaka. Una nueva etapa en la que estoy inmerso y en la que tengo mucha ilusión, como comenté en el anuncio de ese cambio de rumbo.

Pero para hablar de esos ‘otros temas’ que por una cosa o por otra no puedo cubrir en Xataka o Xataka Móvil, Incognitosis es mi pequeño espacio en la red, sobre todo técnicos, sí, y muy centrados en sistemas operativos – Linux rules! – consolitas y otros gadgets, Internet, etc, etc.

Si queréis contactar conmigo, podéis hacerlo en la dirección:

javipas arroba gmail punto com

¡Saludos!