Tecnología

Zapatófono de Apple

·

No es ningún secreto que la próxima revolución de la telefonía móvil no va a tener nada que ver con las telecomunicaciones. La fiebre MP3 también está acechando a unos dispositivos que en menos de un año se convertirán también en perfectos reproductores de audio. En el CeBIT y COMPUTEX de este año ya había soluciones al respecto (que suelen llegar primero al mercado japonés, a años luz del nuestro) y a buen seguro tendremos móviles con MP3 para rato dentro de poco tiempo. Mientras llegan esos modelos los de Apple han dado un campanazo más. De forma indirecta, ya que ha trascendido el rumor de que Motorola probablemente produzca el que sea el primer móvil compatible con iTunes, y al que por tanto se le suponen capacidades de reproducción de audio.

Los comentarios comienzan a ser reveladores, como apuntan en el artículo de MacObserver. En él se cita una opinión de un analista de la firma Jupiter llamado Joe Wilcox. Conocido en su casa a la hora de comer, pero probablemente sepa más que yo del tema:

«Motorola revealed some time ago that there would be an iTunes phone. What’s interesting about the new information is how the synchronization will work. Microsoft also offers media player-to- phone synch, but nothing like the autofill Apple plans for the iTunes phone. Offering a music phone is meaningless without easy synchronization.»

No parece una novedad, tal y como anunciaba hace casi un año MobileTracker, que confirmaba el acuerdo de Motorola con Apple y daba los nombres de los terminales que serían compatibles con este servicio. Según Reuters, Cingular, una de las operadoras móviles más importantes de EEUU, sería una de las primeras en tener estos pequeños objetos de deseo disponibles para clientes. Una noticia muy interesante que podría impulsar aún más ese cuasi-monopolio con el que cuenta Apple en el terreno de los reproductores de tipo JukeBox. El éxito del iPod le está poniendo las cosas fáciles a Steve Jobs. Si se confirma este rumor, habría dado otra vuelta de tuerca más a su maquinaria marketiniana. Mas un galón para Stevie, como diría mi hermanito Nacho. Si llegan a tiempo, se van a comer el mercado, porque, chicos y chicas que leéis esto: vuestro móvil es una patata, al lado de lo que se nos viene encima. Preparaos para gastar dinerito en estos dispositivos, porque creo que es algo increíblemente lógico: todo el mundo usa el móvil, y a todo el mundo le gusta la música. Blanco y en botella…

Actualización (04/Julio/05): Desde Engadget nos ofrecen la nueva noticia al respecto, en la cual desvelan que se han hecho con un primer prototipo de un teléfono con iTunes. Un Motorola E790, que por cierto, no parece demasiado espectacular, aunque desde luego no sea ese el objetivo.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard