Tecnología

‘The Matrix’ y la condena de las secuelas

Hoy nos enterábamos de que en Warner Bros. han tenido la feliz idea de hacer una nueva secuela (o precuela, ya veremos) de ‘The Matrix’, aquella película sencillamente alucinante que se estrenó en 1999.

Qué tragedia.

Me pregunto si ‘The Matrix’ estaba pensada para ser una trilogía desde el principio, pero el sentido común me dice que no. La primera película es demasiado buena y las otras dos demasiado castaña como para que sus creadores las tuvieran bien pensaditas desde el principio.

No estoy muy empollado en el tema, pero en StackExchange un tipo explicaba que en la época en la que se hizo la película en Hollywood aún no había tanta fiebre por las secuelas. Por lo visto los (ahora las) Wachowski se centraron en que la película fuera un éxito: ya podrían preocuparse después de la historia de las otras dos partes de la trilogía. Hay quien discrepa.

Yo estoy más con esa primera opinión. Los tipos vieron que lo habían petado y Warner Bros. dijo frotándose las manos “ale, a hacer un par más, majos” (después serían majas). Y claro está, todos caímos en la trampa: los (impresionantes, eso sí) tráilers de aquellas producciones era todo lo que teníamos que haber visto, porque la segunda y tercera parte de ‘The Matrix’ solo sirvieron para que unos cuantos flipadetes de repente tuvieran una especie de iluminación sobre religiones, mundos paralelos y yoquéséquémás.

El caso es que estamos asistiendo a una época bastante trágica en el segmento del cine: hablé de hecho de esa fiebre por las secuelas, precuelas, remakes y refritos en 2010 con aquel post titulado ‘Todo está ya inventado‘, y volví de pasada a comentar que estábamos reviviendo una vez más historias de éxito del pasado cuando se estrenó ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘, un fabuloso remake del Episodio IV.

El problema somos nosotros, claro. Caemos una y otra vez en el error de esperar lo mejor de una historia que ya ofreció lo mejor. Seguro que hay ejemplos, pero no recuerdo ahora mismo ningún remake que mejorara la película original. El nuevo Superman es una basura al lado del antiguo, el nuevo Karate Kid es una basura al lado del antiguo (y eso que Daniel-San no era precisamente muy machote), y el nuevo Spiderman… bueno, Spiderman siempre ha sido una basura en cine, el pobre.

En secuelas, todo hay que decirlo, hay cosas salvables: ‘Terminator II‘ es la mejor película de la serie, y lo mismo ocurre con ‘Aliens: El regreso‘, ‘El Imperio contraataca” o ‘El señor de los anillos: las dos torres’ (por poco). Pero claro, son la excepción que confirma la regla, porque al final Hollywood exprime tanto esas historias que acaba destrozándolas. Ocurre en otros muchos ámbitos, claro, pero en el cine es especialmente doloroso ver cómo la falta de imaginación acaba tapándose con una buena dosis de efectos especiales, de marketing y de tráilers que te destripan toda la película. Más tragedias.

Dicho lo cual, es probable que me trague la nueva entrega de Matrix, claro. Soy humano, para bien (de Hollywood) y para mal (de mi bolsillo).


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente.

  • Xiaomi Air 12: el portátil “bajo de gama” de Xiaomi es una maravilla como ya visteis en el análisis, y sigue a precio brutal, 430 euros en GearBest con el cupón GB3RDAir12
  • Logitech K400 Plus: yo uso a diario el modelo “no Plus” y estoy encantado. Este es mucho mejor, y está a la mitad de precio chavales: 22,90 euros en Amazon (49% dto.)
  • NAS Xiaomi R1D AC WiFi: atentos a este NAS de lo más llamativo que además de ser un router con WiFi 802.11ac incluye (flipad) un disco duro de 1 TB. Yo ya tengo NAS y sabéis que lo adoro, así que no tardéis mucho. Ha bajado desde ayer, ahora está a 72,90 euros en GearBest. Uauh.
  • Xiaomi Mi Max 128 GB: este modelo cuenta con un Snapdragon 652 que cumple bien, pero atentos a esas 6,44 pulgadas (manos pequeñas no, gracias) y una batería inacabable. El precio, 247,22 euros en GearBest
  • Garmin Forerunner 235: el reloj con pulsómetro para deportistas, a buen precio: 234 euros en Amazon (33% dto.)
  • Camisetas Jack & Jones: incognichollo raro del día, pero las camisetas no están mal y están a 7,99 euros en Amazon con el cupón NOVEDADES17.
  • Crocs Classic: segundo incognichollo raro del día, pero de nuevo parece una oferta curiosa. Muchos colores y tallas desde 14,90 euros en Amazon.
  • iPhone 7 32 GB: el modelo negro está a precio desconocido, el vendedor tiene muy buena reputación en eBay, así que si vais a por uno, gran opción: 525 euros en eBay.  
  • OnePlus 3T 64 GB: el cholloteléfono está a precio de lujo: 368 euros en iGogo con el cupón REYSCHO315. Es la versión sin la banda de los 800 MHz para 4G, pero qué queréis que os diga: eso es una minucia. 
  • GPD WIN GamePad: hablé de este miniPC con Windows 10 en unas ofertas pasadas y la verdad es que está curioso y, una vez más, barato: a 274,69 euros en GearBest con el cupón 3rdGPD.
  • Xiaomi Mi Note 128 GB: un superteléfono de este fabricante con 5,7 pulgadas “curvas” (no tanto como el S7 Edge), 6 GB de RAM, 128 GB de ROM, un Snapdragon 821 y una cámara de 23 Mpíxeles. Su precio, el más bajo de hace mucho, 489 euros en Banggood con el cupón KIMOVILNOTE2
  • Batería externa 15.000 mAh Lumsing: yo me compré una el otro día, fue demasiado irresistible. Vuelve el chollo, 7,80 euros en Amazoncon el cuón LUMSINGV
  • Extensor WiFi Belkin: si no te llega bien la WiFi en casa, este aparatito podría darte bastante vidilla. A 17,90 euros en Amazon (49% dto.)
  • Cámara de acción FullHD: sumergible y para experimentar con este ámbito, y a este precio incluso que lo hagan los más pequeños. Está a 14,99 euros en eBay.
  • Beelink TV Box: con un Amlogic quad-core, 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad, una TV Box con Android 6.0 que no está nada mal. A 40,28 euros en GearBest.
  • Xiaomi Mi5s 64 GB: con un Snapdragon 821 a tope, 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad, lo tenéis a 245,05 euros en Banggood con el cupón XYmi5s64. 
  • Sony Alpha 500: una EVIL de 20,1 Mpíxeles con objetivos 16-50 mm f/3.5 y 55-210 f/4.5 incluidos y a precio muy rebajado, casi la mitad: 449 euros en Amazon (44% dto.)

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “‘The Matrix’ y la condena de las secuelas

  1. Daniel C. dice:

    En lo principal coincido, pero se me ocurre así sobre la marcha alguna excepción muy notable:
    – El Imperio Contraataca
    – El Padrino 2
    – Los Batman de Nolan
    – Indiana Jones y la Última Cruzada
    Conste que a mí me gustaron las continuaciones de Matrix. Sí, quizá porque me mola el rollo universos paralelos.
    Pero, eh, para gustos, colores.

  2. Desenfoque Selectivo dice:

    Poco que agregar a lo que dijiste, solo puede que se te escape el complejo de Adán, cada nueva generación de mocosos, piensa que antes de ellos la prehistoria y la idiotez, por tanto créeme, a menos que sea extremadamente mala, habrá muchos, sobretodo jóvenes que la juzgaran muy superior.

  3. Anisótropo dice:

    De acuerdo en todo salvo en que “Aliens: El regreso” (2ª) es mejor que “Aliens: El octavo pasajero” (1ª). Qué blasfemia 😉 La única que está a la altura de la primera es “Prometeus”.

    En cuanto a Matrix, la 1ª me gustó mucho, pero las otras dos… menudos rollos que se montaron los Wachowski. Me gustó mucho más “El atlas de las nubes”.

  4. Trufeitor dice:

    Ya te han dejado unas cuantas secuelas que superan al original, las excepciones se te acumulan.
    😉
    Te voy a dar una más al tiempo que te hago una puntualización, Spiderman siempre ha sido una basura en el cine hasta Raimi, sus dos primeras pelis del personaje están muy bien y la segunda supera la anterior por aquello de las presentaciones de personajes de todas las pelis de superhéroes, la tercera es otra historia.
    Vemos que tiene que ofrecer homecoming, que parece que quiere trasladar la esencia del cómic (respecto del personaje en si), lo apuntado en civil war tenía buena pinta, pero claro, son solo un par de minutos.
    Dentro de poco saldremos de dudas.