Tecnología

¿Tú también quieres montarte un PC con un AMD Ryzen?

·

No lo necesito. De verdad. No necesito un nuevo PC. Me quedó bastante claro tras las pruebas con el HP Omen X, un equipo que me dejó claro que soy básicamente igual de bueno malo al ‘Battlefield 1’ tanto si juego con mi Radeon R9 280 como si lo hago con una GTX 1080.

Y sin embargo, no paro de pensar en ello. Hace unos días estuve a punto de gastarme los dineritos tras ver cómo se comportaba un procesador aparentemente ridículo, el Pentium G4560 que por 59 euros barre del mapa en rendimiento a mi viejo, ruidoso y glotón Intel Core i7-920. Eso me obligaría a actualizar otros componentes, pero es que estoy también bastante harto de mi torre CM Stacker y de una equipo que consume mucho y hace mucho ruido para el rendimiento que me da.

Podría aguantar perfectamente con esta vieja configuración: me da para trabajar sin problemas cuando necesito un plus de potencia y sobre todo cuando quiero probar algún nuevo juego potente —como el citado ‘Battlefield 1’—, y eso de tener un equipo de sobremesa decente con mi Windows 10 en modo Windows Insider (lo tengo a la última) también tiene su aquel.

Pero qué queréis que os diga. Me vuelve a apetecer actualizarlo. Es un caprichito, pero es que la cosa se está poniendo de lo más interesante este año. Los AMD Ryzen están a la vuelta de la esquina, y también lo están las gráficas de AMD con arquitectura Vega. Esas dos jugadas aparentemente maestras de esta firma podrían poner en serios aprietos a Intel y a NVIDIA, y a mí me dan la excusa perfecta para actualizar el PC o, más bien, a montarme uno nuevo.

De hecho últimamente estoy en modo PCMasterRace. De cuando en cuando me paso por la maravillosa PCPartPicker para ver los montajes de la gente, que se monta unos PCs por presupuestos de risa —este con el citado Pentium y una RX 480 es un buen ejemplo— y que cumplen con todo lo que necesito y más. No tengo presupuesto definido, pero no querría pasar de los 700-800 euros, y salvo los SSD (y quizás la fuente), creo que cambiaría todo lo demás.

El problema, claro, es que los lanzamientos iniciales de los AMD Ryzen y Vega se salen de presupuesto: están orientados a gente con más exigencia, y no es mi caso. Quizás un Ryzen 5 1500 (65 W TDP, 6 núcleos, 229 dólares) sea la opción, pero incluso ese modelo podría ser demasiado para mí. Da igual porque no tengo (excesiva) prisa. Me parece a mí que el próximo Black Friday voy a romper la hucha.

¿No os está pasando lo mismo un poco a vosotros?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

23 comentarios en “¿Tú también quieres montarte un PC con un AMD Ryzen?

  1. Me pasa lo mismo, llevo un tiempo en modo PC Master Race y deseando montarme un PC gaming en condiciones. Sería mi primero, solo he tenido portátiles. Y es que hay juegos potentes a los que estoy deseando jugar (Steep, Dark Souls, GTA V…) pero no puedo por no tener PC. Sospecho que me montaré uno hacia septiembre/octubre.

  2. Desenfoque Selectivo dice:

    Parecen tentadores, yo tengo una estación Dell con unos añitos a cuestas y como no soy jugador la verdad lo único que quisiera es una tarjeta Quadro, aún así igual me llama la atención toda esta expectativa que ha desatado AMD, hace rato que no tengo nada de AMD ni procesadores ni gráficas.

    Pero recordando un poco me parece que lo más prudente es esperar a ver si como camina cocina.

  3. Manuel López dice:

    Tengo algo previsto para junio-julio. Yo soy de los que necesita potencia por mi trabajo, así que toda es poca. Por tanto he seguido el tema de los Ryzen desde su nacimiento con curiosidad, y la verdad es que AMD lo ha hecho bastante bien, creando expectación con los benchmark que se han filtrado. Y el jueves cuando se publiquen los primeros análisis de la prensa especializada veremos donde esta realmente, aunque ya pinta muy bien. En todo caso también es bienvenida la vuelta de AMD para que Intel baje sus inflados precios, e innove un poco, que desde hace unos años solo le da un tuerca de reloj a sus procesadores.

    • Sí, buenas noticias por todos lados. Las noticias de AMD ya están provocando rebajas en Intel y NVIDIA, y la cosa irá a más. Si puedes esperar, insisto, mejor el Black Friday. Este año va a estar muy surtidito, creo yo.

  4. iCEadDer dice:

    A mi ya me toca pero lo mio es vicio. Tengo un FX-8370 y una 390 que me tiran muy bien pero como he dicho es vicio. Estoy mirando de hacer un cambio importante y ya estoy mirando un Ryzen 1800X con su placa y memoria de 3000Mhz para arriba. Pero como he dicho, lo mio es vicio… XD

  5. Anelsy dice:

    Mi PC Gaming la monté el año pasado y con lo único que me quedé a medias fue con el procesador. Tenía pensado esperar para adquirir un i7 6700 pero Rizen lo ha puesto todo patas arriba. Ese Rizen 1700 lo veo con buenos ojos. Y por ahora espero a los reviews con pruebas reales luego de la salida para decidirme de una buena vez.

  6. Romano dice:

    Un Core i7-920 ¿En serio? Sin ofender pero creo que tu S7 es como 20 veces más potente que esa cosa (Yo he sufrido en mis carnes usar esa cosa y de paraba grabando todo el tiempo) Para usarlo debes tener un ido extremadamente básico, porque al menos con Windows 7 era una basura que no podía mantener abiertas tres ventanas en Internet Explorer, lo peor es que en Perú el 80% De todas las instituciones usan cosas peores… si quieres un uso básico te recomendaría un Core U, más o menos potentes, un portátil con un I3 Kaby Lake no sale tan caro y es muy silencioso, mi 5200U te lo asegura

    • Como todo, cuando lo compré fue una gran opción, pero eso fue (creo) hace 8 años. Se ha seguido defendiendo muy bien todo este tiempo, así que ole por él. Supongo que este año toca renovación y habrá que jubilarlo de una vez.

  7. Trufeitor dice:

    Pues mira tu que estaba yo salivando con lo que se avecina y fantaseando con montar un PC rojo a un año vista, lo que en realidad no me hace falta y la economía desaconseja, cuando mi placa ha sufrido una apoplejía: he perdido 2 de sus 3 controladoras SATA. La buena noticia es que la que subsiste es la del SSD de sistema, escaso en tamaño por demás, la mala es que esa controladora solo admite un dispositivo, y la peor es que no hay sustituto para mi placa con socket 1155.

    Así las cosas y como por las razones que apuntas ahora es posiblemente el peor momento para comprar salvo que vayas a por un Ryzen de muy altos vuelos he comprado una controladora SATA PCI a ver si puedo estirar el chicle rezando para que no haya un total failure hasta que AMD tenga toda la artillería en el mercado e intel haya respondido con la bajada de precios correspondiente (aunque todo apunta a que mucho tiene que bajar para competir en rendimiento/precio).

    Al final para jugar 1080 sin compromisos con un Ryzen medio y una RX480 hay de sobra, con esos alrededor de esos 800 euros que apuntas. Sólo tiene que aguantar unos meses, por favor…

    :'(

  8. Trufeitor dice:

    Primeras reviews, se me acaba de bajar todo el hype, el tope de gama (1800X) rinde menos en juegos que el 7700K, que con la bajada de precio sale todavía algo más barato que el 1700X y parece que el SMT no va del todo fino.

    Eso si, para workstation y servidores un cañon. Habrá que ver como rinde la gama media y a que precios. Nos vemos en el Q2 (si mi placa aguanta).

Comentarios cerrados