Tecnología

Quiero jugar con ratón y teclado en mi consola

Como sabéis soy un verdadero paquete al ‘Battlefield 1’. Es cierto que las horas de práctica han hecho que últimamente haya mejorado sensiblemente —lo difícil era hacerlo peor—, pero el nivel sigue siendo muy bajo.

El caso es que hace algún tiempo un amiguete (¡Mario!) me dijo que lo suyo sería jugar en la Xbox One en equipo gracias a las bondades del juego online. “Venga JaviPas, que nos vamos a cargar a todo quisqui, tú en tu habitual modo suicida y yo terminando la jugada“, me decía.

La idea era tentadora salvo por un problema: que si soy malo en el PC, no os cuento cómo soy en la consola. De hecho ni siquiera tengo el juego en la Xbox One, pero sí tengo el ‘Star Wars Battlefront’ y algún que otro FPS más. Mi control de este tipo de juegos con el mando de la consola es nulo. Tardo una vida en apuntar y coordino fatal, así que para los jugadores contrarios probablemente debo parecer un niño de 4 años experimentando con la consola de papá.

¿Cuál sería la solución? Que Microsoft dejara jugar con ratón y teclado en la Xbox One. Lo mejor de todo es que parece que ese soporte llegará más temprano que tarde, algo que hará que efectivamente podamos disfrutar del modo de control que más nos guste en cada plataforma. De hecho eso es algo que es posible hoy en día con accesorios como el XIM4, un adaptador que permite conectar teclado y ratón a la Xbox One y la PS4 y que cuesta unos exagerados 160 euros.

Aquí, claro está, surge el debate: quien juega con ratón y teclado tiene ventaja. Eso es algo evidente, como ha demostrado la reciente polémica sobre ‘Overwatch’. Los creadores de este videojuego han pedido a los fabricantes de consolas que veten el uso de ratón y teclado en las consolas, pero como apuntan en VidaExtra, lo que parece que va a pasar es justo lo contrario: que den más libertad para que cada uno use lo que quiera.

¿Es trampa jugar con ratón y teclado en consola? Pues algunos podrían considerar que sí, pero es que hay muchas otras trampas para tener ventajas sensibles en el juego. Tener una gráfica más potente, un monitor con soporte de alta frecuencia, unos auriculares con emulación 7.1 potente para ver de dónde llegan los tiros, un buen ratón y un buen teclado, unas preferencias adecuadas de sensibilidad, o una conexión con un ping bajo son algunas de ellas. Si lo que quieres es jugar con ventaja la solución es pagar por ello, porque aunque evidentemente buena parte de tu éxito dependerá de tu talento a los mandos, todos esos factores ayudan. Todos suman (o restan, que también) a la hora de ganar en fluidez o restar en latencia y contar con esos preciosos milisegundos que permiten que veas al enemigo un instante antes de que él te vea a ti y puedas cargártelo plácidamente. En el sentido figurado y virtual, of course.

Es algo así como lo que ocurre con la Fórmula 1: quien tiene el mejor coche tiene ventaja, y así está hecha la competición. Hay competiciones en las que todos compiten en igualdad de condiciones, pero está claro que el juego online no va por esos derroteros. No al menos en las partidas globales, en las que lo que uno debería hacer es lo que hago yo: divertirse. A pesar de morir una y otra vez. A pesar de que ese capullo rival te haya matado ya con el machete, el tanque, el bombardero, la espada y todas las armas de fuego habidas y por haber.

Espera a que te pille cuando pueda jugar con ratón y teclado. Te vas a enterar, majete 😛


Incognichollos

HP Envy 32 Media Display: este monitor no es ultrapanorámico a pesar de su aspecto, pero es un 32 pulgadas que sobre todo destaca por esos dos altavoces laterales de 6W que dicen que dan muy buen sonido (Bang & Olufsen metida en el ajo), por su resolución 1440p y por el soporte FreeSync que seguro que os da mucha vidilla si disponéis de una gráfica de AMD. Lo tenéis en Amazon a 424 euros, lo que supone un 35% de descuento.

 

Huawei Honor 8 Global Version 4G Smartphone 5.2 inch Android 6.0Honor 8 64 GB: un teléfono especialmente majo que ha demostrado que como decía este análisis este dispositivo ya juega en la liga de los grandes. Además esta es la edición de 64 GB (ampliables), que siempre ayudan, como su Kirin 950, su doble cámara de 12 Mpíxeles (que da mucho juego para temas como el bokeh) y esa pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 1080p. Muy majo, sobre todo si lo podéis comprar por 316 euros en GearBest.

 

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 comentarios en “Quiero jugar con ratón y teclado en mi consola

  1. Darío dice:

    No soy un jugador de este tipo de videojuegos, por lo que paso a dejarte un comentario con respecto a los incognichollos. Me parece que has acertado de pleno con este formato, tenemos ofertas y no son para nada molestas.

    Enhorabuena.

  2. Trufeitor dice:

    Por cierto, como amante de las opciones que soy, completamente a favor de poder conectar cualquier periférico de forma nativa. Más barato y accesible para todos, al final el que ha querido conectar teclados y ratones a las consolas siempre ha tenido un accesorio ad hoc mediante el correspondiente desembolso. Que los fabricantes lo ofrezcan de forma nativa iguala las cosas, ya que teclados y ratones, quien más quien menos, todos tenemos en casa.

    Perdón por comentar primero el off-topic, he visto el comentario y me he venido arriba.

    😀

  3. Land-of-Mordor dice:

    El problema básicamente es que el que juega con mando es el que más dinero desembolsa: paga el juego más caro, paga máquina exclusivamente para jugar, pagar por jugar online, etc. Si encima ve que cualquiera con la mitad de horas y un teclado y ratón lo funden directamente, pues lo mismo se piensa dejar de pagar la próxima vez.

    • Lo curioso de todo esto es que teóricamente la Xbox One podría convertirse también en un PC de sobremesa si uno lo necesita gracias al soporte de aplicaciones universales. De momento Microsoft no ha hablado apenas de ello, pero vamos, yo creo que por ahí deberían ir los tiros de su convergencia de plataformas. La base (Windows 10) ya la tienen.

      En cualquier caso no estoy del todo de acuerdo con tu apunte: un PC decente para juegos cuesta bastante más que el de consolas (mucho más si eres un poco pijo). Los juegos suelen estar algo más caros, sí, pero ni siquiera incluyendo lo de las suscripciones a servicios como Xbox LIVE sale más caro.

  4. Antonio Bello dice:

    Me uno a lo de los chollos. La mejor manera sin duda. El que los busca los encuentra, el que no puede saltarlos sin más molestia. Pero por cierto cuida los enlaces, el mando SNES a mi me aparece como roto. Y estaba a punto de picar…jeje.

    Saludos.