Tecnología

Amazon Prime Video y las benditas (malditas) opciones

·

¿Quieres arroz? Pues toma. Tres tazas. Esa es un poco la sensación que me queda tras asistir al lanzamiento de Amazon Prime Video en 200 países entre los que se encuentra España, y hacerlo además en un formato singular. Uno en el que una vez más Amazon ataca con un argumento ganador, el precio.

Grand Tour es probablemente una buena excusa para que algunos se apunten a Amazon Prime Video.

Aquí nos encontramos ante un servicio que no puede competir con Netflix, HBO Now o Movistar+ en catálogo, pero que les destroza en ese impacto para nuestros bolsillos. Para los que somos usuarios Premium de Amazon y ya pagábamos 19,95 euros al año el servicio es gratuito.

Repito: gratuito.

Para los que no lo son, dos opciones: o te apuntas a Premium y te beneficias de todas sus ventajas (envíos gratis para casi cualquier producto era lo que llamaba más la atención), o pagas 2,99 euros al mes por disfrutar únicamente de Prime Video.

¿Cómo funciona? Pues básicamente igual que Netflix, tanto en interfaz como en opciones. Hay diferencias sensibles en ciertos apartados, y por ejemplo en su curiosa opción X-Ray me ha parecido especialmente llamativa la opción «Escenas» que aparece en algunas series y su reparto.

Me pongo un capítulo de ‘The Path’ para ver a Michelle Monaghan (muy fan) y de repente puedo seleccionar las escenas en las que aparece y comenzar a reproducir el capítulo en cualquiera de ellas. Una pijada, sí, pero si uno quiere nutrir su particular obsesión sobre un actor o actriz, esto es la pera limonera.

El catálogo como decía parece sensiblemente más corto que el de Netflix, y por ejemplo cuando buscas algo y no lo encuentra no te muestra resultados relacionados como sí hace Netflix, sino que te ofrece simplemente una selección de lo más popular. De momento no sé cómo funciona el sistema de recomendaciones, pero no espero gran cosa.

Lo que está claro es que aun cuando el catálogo es más reducido, sigue siendo interesante. Tenía mucha curiosidad por ver ‘The man in the high castle’, por ejemplo, pero es que además tenemos joyitas como ‘Seinfeld’ y series que han tenido ya cierto recorrido como ‘Transparent’ (vi un episodio y me quedé un poco WTF) o ‘Mozart in the Jungle’. ¿Qué significa eso?

Pues más opciones. Benditas malditas opciones.

Es lo de siempre. Tener opciones es genial. Tener demasiadas opciones, no tanto. Me pasa ya con Netflix: si tengo ganas de explorar un poco para probar algo nuevo me pongo a navegar por películas y documentales y me encuentro con un problema: que no sé qué elegir. Hay tanto que ver que es difícil hasta empezar a ver algo. Ocurre en muchos otros campos —hablé de tarros de mermelada y Linux hace algún tiempo, y aquel post me quedó muy majo— y vuelve a ocurrir una y otra vez en el de los contenidos en internet, con una oferta más que como digo amplía el espectro pero también el efecto colateral.

Ya sabéis. El de pensar eso de ‘esta serie que estoy viendo mola’ y al mismo tiempo pensar ‘pero es que ver esta me impide ver estas otras tropecientas series de las que fulanito o menganito no paran de hablar’. No hay tiempo material para ver tantos contenidos, y uno se siente atrapado en una versión paralela del FoMo (Fear of Missing out) del que tanto se ha hablado (yo también, a ver qué va a pasar) en redes sociales.

Lo dicho. Bienvenido a mi vida, Amazon Prime Video. Y bienvenidas las benditas malditas opciones.

Imagen | Shutterstock

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

18 comentarios en “Amazon Prime Video y las benditas (malditas) opciones

  1. Jose dice:

    Me temo que has descrito a la perfección la situación en la que muchos nos encontramos. Hemos pasado de la nada al todo y lo peor, cuanto más hay, más cuesta elegir… y lo que no falta es tiempo jajaja (si yo voy apurado no me quiero imaginar como vas tú).

    En fin, a disfrutar de lo que se pueda. Ya que estamos te recomiendo Dirk Bently de Netflix, toda una sorpresa digna del paladar más friki 😉

    Un saludo!

  2. El problema ya no es sólo la cantidad de opciones, si no lo fragmentado que está todo y que no haya un sitio/app centralizado donde poder examinar todas tus opciones y elegir qué quieres ver. La nueva app del Apple TV va por ahí, igual que el sistema de recomendaciones del Amazon Fire TV, pero este mercado está muy verde y nadie quiere dar facilidades a la competencia.

    Por cierto, que aquí en yanquilandia Amazon Prime cuesta 100 pavos al año. Disfrutad del precio reducido mientras dure!

  3. Armin dice:

    Me pregunto, cómo es que haces para verlo todo, absolutamente en todo, el lado malo? No hay un solo post de Incognitosis en donde se destaquen las cosas buenas y mas nada.

    No eres el único, pero me parece que eres de los pocos que capaz y te animes a cambiar un poco, aunque sea un post al año. 🙂

    • No lo había pensado, pero igual tienes razón 🙁 Quizás es ese intento siempre por reflexionar sobre las ventajas y desventajas que tiene cada cosa en mi opinión para valorar si el tema vale la pena o no. Intentaré reformarme un poco, saludos!

    • Overcorp dice:

      Porque las cosas son así, nada es absolutamente malo ni absolutamente bueno y en ese análisis encontraremos si cumple nuestras expectativas o necesidades o simplemente lo dejamos de lado.

      *Aplica a productos, servicios, vivencias, hobbies, etc.

  4. Land-of-Mordor dice:

    No estaría mal que se dijera que es el servicio más compatible por navegador. Llega hasta 1080p tanto en Windows como en Mac o Linux, en el que creo recordar que funciona también más allá de Chrome. Cosa que HBO o Yomvi y otros ni se plantean y que hasta ahora sólo ofrecía Netflix bajo Chrome pero limitado a 720p. Por cierto, en la app de Android permite descargar contenido y elegir si lo quieres almacenar en la memoria interna o en la microSD. En lo principal en un lanzamiento de un servicio VOD que es el sistema de reproducción, Amazon le ha comido la tostada a HBO.

    • Buenos apuntes Land, muy curiosos. Pero si comentamos eso deberíamos también hablar del hecho de que no es posible utilizar el Chromecast con Prime Video, algo que a mí me parece un tema relevante. Puedes enviar la pantalla de tu dispositivo, pero ya no mola tanto. O comprarte el Fire TV Stick, que tiene buena pinta pero se vende solo en USA y cuesta el doble que el Chromecast.

      Lo bueno de todo esto es que más competencia impondrá mejoras y soluciones a estos defectillos. Pero sí, desde luego el tema de los navegadores mola que te mola.

      • Land-of-Mordor dice:

        Pues sí, es lo que mejor nos podría venir después de lustros de «exclusividades» en cuanto al mercado audiovisual. También veo positivo que aparezcan salidas para los creadores españoles más allá de las producciones de RTVE, A3Media y Mediaset bajo el emblema «cultura europea» que a veces da verdadera grima.

  5. Overcorp dice:

    Pues es genial que existan más opciones pero es cierto que es complicado poder consumir tanto contenido, más cuando ahora nos damos atascones (temporadas completas e incluso series completas) y no como antes que veias un capitulo por día y eso te permitía seguir 4 o 5 series al mismo tiempo.

    En mi caso Netflix es mi TV abierta e iré turnando entre HBO GO, Amazon, y las opciones propias de mi país cada que quiera ver algo particular o exclusivo de cada servicio.

    Lo siento TV tradicional, tienes una enfermedad terminal y ahora tienes 2 opciones: Morir dignamente y que nos dejes bellos recuerdos o seguir recurriendo al contenido populacho y burdo y que nos dejes asqueados justo antes de morir.

    Saludos

Comentarios cerrados