Tecnología

Por qué estoy pensando en comprar un Galaxy S7

·

Me imagino lo que pensaréis al leer el titular: «Dios mío JaviPas. Nos has traicionado. Tú, el defensor acérrimo de los chollos, el hombre que jamás veía necesario gastarse chorrocientos euros en un teléfono de gama alta. ¿Cómo es posible que ahora estés pensando en comprar un Galaxy S7? ¿No eras tú el que decías eso de que cualquier gama media es ya suficientemente bueno?«

Pues sí, pero aún así estoy meditándolo. Y muy en serio.


Las razones son diversas y todo se une para ese impulso capitalista que traiciona no solo la razón, sino mi razón. Yo, que defendía el OnePlus One como teléfono chollo por excelencia y que incluí los gama alta en mi guía de compras solo para aceptar que existe otro mundo, me encuentro ahora en un brete. Vayamos por partes:

  1. Navidad: para empezar, estamos en esa época en la que uno suele darse caprichos con bastante alegría, y aunque soy bastante hormiguita si hay algo en lo que me doy caprichos, ya lo sabéis bien, es en cacharritos. El Yotaphone 2 ya me llegó y quiero escribir sobre él, pero es que ni lo he abierto, imaginad cómo estoy.
  2. Patreon: también está el hecho de que tengo algo de dinero ahorrado en PayPal gracias a la campaña de Patreon, que sigue funcionando aunque ya no os dé el tostón con ella. No sé cómo, pero de cuando en cuando aparece algún nuevo patrón, como ayer, que se apuntó Ángel (¡gracias crack!), lo que me permite estar un poco más cerca de ese objetivo de los 100 dólares/mes. Igual alguno os lo planteáis como regalo navideño ahora que empieza 2017. Qué bonito sería 😉 También han ayudado las ventas de la guía de compras y los enlaces afiliados que poco a poco voy usando en Incognitosis y que espero que no os molesten. Todo suma, y eso me permite precisamente salir del modo hermandad del puño cerrado y darme esos caprichitos tecnológicos.
  3. Cámara: saco muchas fotos con el OnePlus One. Soy un usuario confeso de la cámara móvil, y aunque el móvil se porta bastante bien, creo que precisamente en esto es donde ganaría más enteros. La cámara del S7 es actualmente (en mi opinión) la mejor del mercado, aunque aquí hay competidores muy dignos y los habrá aún mejores en 2017. Especialmente llamativo es esa tendencia a la doble cámara, pero hoy por hoy esa cámara es sencillamente inigualable por todo lo que he visto.  Me dan igual las comparativas que ofrecen otros puntos de vista, bien por la competencia y las opiniones pero aquí influye la subjetividad. Aunque la del S7 probablemente no sea tan «honesta» como la del Pixel y muestre una realidad algo saturada (más viva y bonita, que mola) sigue siendo un prodigio incluso en baja luminosidad, aunque aquí quizás sí que el Pixel (no sé si otros) se comporte mejor.
  4. Pagos móviles: esta es la otra parte de la ecuación que más me intriga. Este fin de semana estuve hablando con un amigo (¡hola Daniel!) que precisamente tiene un S7 y es un usuario absolutamente convencido de Samsung Pay. De hecho en el pasado me relató toda su experiencia y tengo apuntado aquello para hacer un post, pero ahora puede que lo retrase para contrastarlo con mi experiencia si finalmente me lo compro. No siempre me acuerdo de llevar la cartera cuando salgo, pero lo que sí que llevo siempre conmigo es el móvil, así que la opción de tener ese medio de pago es muy, muy atrayente para mí.
  5. Gama alta de hoy a precio de ayer: los teléfonos de Samsung bajan de precio de forma significativa a medida que pasan los meses, así que este es un buen momento para comprar uno de estos dispositivos. Incluso estoy pensando en el mercado de segunda mano (un eBay, por ejemplo), donde los modelos decentes (siempre algún arañazo) rondan los 350 dólares. Esperar al Galaxy S8 —que seguro que es un cañón que nos pone a todos los dientes largos (de nuevo— es tentador, pero no lo compraría en ningún caso y el único beneficio sería que (quizás) el S7 estaría aún más barato.

A eso se une el hecho de que el OnePlus One está un poco castigado tras sustituir la pantalla. Se me ha caído un par de veces más y aunque la pantalla se ha salvado sí que mi adorada carcasa de bambú se ha roto un poco. Nada grave, pero a todo esto se le suma también (por buscar razones y argumentos que no quede) el hecho de que me apetece volver a un formato más compacto (por eso prefiero el S7 normal y no el Edge, por muy chulo que sea), pero también suspiro por cosas como la carga rápida o el lector de huella. Ays.

¿Puedo aguantar con el OnePlus One? Desde luego. Se sigue portando estupendamente y creo que podría estar un año más tranquilamente utilizándolo. Puede que algunos os preguntéis por qué no optar por modelos más modestos en precio como el OnePlus 3T, el ZTE Axon 7, o incluso un Xiaomi Mi 5s que también tiene buena pinta y es aún más barato. El problema con estos es que precisamente no ofrecen esas dos opciones de las que hablaba: cámara ganadora y pagos móviles. Hasta que Android Pay no llegue a este lado del charco (y de momento no hay noticias de que vaya a hacerlo pronto) no habrá tutía, y por supuesto lo que tengo claro es que para mí el iPhone es el MAL.

Qué cosas. Antes de escribir el post no estaba tan convencido. Leñe. Bueno, ayudadme con la decisión, queridos lectores. ¿A que el dinero es para disfrutarlo? ¿A que sí? ¿A que por esta vez me dejáis que me traicione a mí mismo? 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

26 comentarios en “Por qué estoy pensando en comprar un Galaxy S7

  1. Vicent dice:

    Ya tardas !!!!

    Telefonazo , sin duda . Lo he probado y es una preciosidad .
    Pregunta . ¿Estamos hablando del Edge ?
    Es precioso , pero sigo sin verle utilidad a lo del borde, y yo que soy muy maniático , aprecio cierto cambio de tono ahí en la pantalla , además de cuando lo he tenido encontrarme con varios toques falsos positivos . Pero a por él , sin ninguna duda , que te ronda por la cabeza hace meses .
    Escrito pir un usuario feliz desde un teléfono del eje del MAL . 🙂

    • Cierto, no había aclarado. En principio el Edge no (a no ser que fuera un chollazo), sobre todo porque quiero bajar de pulgadas.

      Te permito el comentario a pesar de ser del eje del MAL para que veas lo majo que soy 😀

  2. Javier Martínez dice:

    Hola Javi,

    Yo concretamente soy (era, esta semana me he comprado un iPhone 7) usuario de un Samsung Galaxy S7 igualito al que quieres tú pero el modelo DUOS, ya que llevo la SIM del trabajo y la personal.

    En relación a lo de que es un telefonazo no hay dudas, lo es.
    Lo que si que te tengo que decir y de esto Samsung no ha dicho ni mu! es que cuando le pides chicha al teléfono este se calienta como un demonio y cuando digo se calienta es que te llegas a quemar.
    En algunas ocasiones (más de 10 veces en un año) sin estar manipulándolo, el teléfono me ha pasado de 100% de batería a 0% en menos de una hora y luego he tenido que esperar un buen rato para poder cogerlo, ya que te puedo decir que podrías freír un huevo de lo caliente que llega a estar.
    Otra de las pegas que le pongo es que se resbala muy fácilmente y la posibilidad de que tu flamante teléfono se vaya al suelo es alta….y eso que soy una persona que va con mucho cuidado. Podría decir que es el primer teléfono que se me ha caído al suelo.

    Respecto al teléfono, lo he estado usando para realizar pagos tanto con el Banco Sabadell como con CaixaBank utilizando sus correspondientes APPS. Es super cómodo.

    Espero no desanimarte con esta opinión, aunque por lo que he leído no soy el único al que le ha pasado esto.

    Un saludo,
    Javi

    • Gracias por la opinión Javi, es un poco raro pero lo investigaré por si acaso aunque si como dices pasa en otros casos igual tengo que echarme para atrás. Lo de que sea resbaladizo efectivamente también tiene su aquel. Dios mío, quizás vuelva a traicionarme a mí mismo y acabe comprando una carcasa para blandengues. Maldición 😛

  3. batlander dice:

    Yo, como siempre digo, cada cual se gasta su dinero en lo que puede y luego en lo que quiere. Asi que si puedes y quieres comprarte un S7 pues te lo compras.

    Yo he tenido estos ramalazos con comics y tecnologia y lo unico que te aconsejo es que estes seguro, porque a veces pasa el tiempo y te entra cierto arrepentimiento (o mucho jeje). En mi caso, sigo acordandome de unos comics de Spiderman, eso si que fue una gilipollez xDDDD

  4. Tengo entendido que hay gente a la que el lector de huellas del S7 le va tan mal que prefiere tenerlo desactivado.

    Échale un vistazo en Internet a la cuestión a ver hasta qué punto es significativo.

    Por si las flies.

  5. FaloGalego dice:

    Yo no lo he probado personalmente, pero es cierto que lo que he podido ver en otras personas me ha parecido un buen terminal, la pantalla y la cámara como tu dices son espectaculares.
    Acerca del dinero soy de lo que opina que efectivamente está para gastar, para gastarlo con sentidiño claro, si compramos caprichos todos los días ya dejan de ser caprichos y forman parte de nuestra rutina, además no hay cuenta corriente que la aguante, al menos la mia.
    El ser humano necesita en ocasiones auto engañarse y buscarse ‘disculpas’ de difícil justificación, pero este no es tu caso, yo al menos lo veo claro:
    «Tu necesitas un Samsung S7» 🙂

    Pdta: Yo también me estoy autojustificando últimamente con un MBP de los nuevos y se de que hablas.

  6. Romano dice:

    Buen teléfono que cumple, es más, yo voy a comprar ese teléfono pronto, buen precio, buen diseño y buena pantalla y cámara, por lo demás es increíble, claro que hay mejores pero con la bajada de precio…

  7. SrPerroverde dice:

    Pues a mí es que Samsung me da como repelús, pero entiendo que esto es una manía mía. Respecto al pago móvil, no lo puedes solucionar con una aplicación del banco? Creo que hay entidades que permiten asociar sus tarjetas al móvil para hacer pagos por NFC y retirar dinero del cajero.

    Por otro lado, cualquier gama media reciente ya lleva un lector de huellas decente y respecto a la cámara… bueno, yo no soy tan exigente y con mi Nexus 5X estoy encantado.

    De todas formas, di que sí. Traiciónate y date el capricho! (Aunque sea con otro gama alta). Así podrás explicarnos luego si has cambiado de opinión o sigues recomendando un gama media.

  8. Miguel dice:

    Seré un exquisito pero no aguanto ver el «cartelazo» de samsung día tras día en el frontal, para mi es de los objetos más personales hoy en día, aunque puede ser simple rebeldía sin más.

    Por cierto otro por aquí esperando la llegadá del yotaphone 2 además intentaré usarlo.

  9. Daniel C. dice:

    ¡Hola Javi!
    Como usuario de un S7 desde hace 7 meses, tiempo suficiente para conocer puntos fuertes y débiles, te comento (a ti y a los demás lectores) mi experiencia:
    – Cámara: el motivo por el que me pillé el terminal (aparte de que la operadora me lo dio a un precio muy razonable), y estoy encantado. Por su inmediatez de enfoque, sorprendente resultado en condiciones de baja luminosidad, calidad de vídeos… Para mí es el gran punto diferencial.
    – Diseño: me gusta muchísimo, y es un tamaño equilibrado. Mi anterior Sony Z3 Compact era algo más cómodo de llevar en el bolsillo y usar para llamadas pero este S7 sigue siendo manejable con una mano y se nota ese aumento de superficie visible. Eso sí, es *extremadamente* resbaladizo, y desde el día 1 uso funda, porque no creo que me durase mucho sin ella. A menudo lo saco de la funda para limpiar los huecos de la cámara donde se acumula polvo, me admiro viéndolo en todo su esplendor durante unos segundos, y de inmediato lo vuelvo a meter en la funda antes de que se me caiga. Si no quieres usar funda, no es tu móvil.
    – Llamadas: yo, a diferencia de muchos usuarios hoy en día, sigo usando el teléfono más que nada para hablar, entre 1 y 2 horas al día. La calidad de recepción de señal es muy buena, así como la calidad de la conversación. Y algo fundamental para mí (y el motivo por el que cambié el Z3C porque era su gran punto débil): el altavoz para llamadas con manos libres, que uso a menudo en el trabajo para tener reuniones telefónicas. Tiene un excelente nivel de volumen y de claridad en la conversación. Para mí otro punto diferencial.
    – Pantalla: me encanta la saturación de colores del Amoled de Samsung y me gusta mucho el Always On para tener el reloj visible en todo momento con un consumo marginal de batería. Ahorra muchas activaciones sólo por ese motivo que hacía con mis móviles anteriores. Además la regulación de brillo es muy amplia y el brillo automático me funciona muy bien. Viendo fotos o juegos es una gozada de pantalla. Y ahora que para la actualización a Android Nougat preparan la posibilidad de usar menos del 100% de píxeles en las pantallas de sistema para apagar píxeles y ahorrar batería, todavía mejor.
    – Botón home físico: me gusta. Me gusta por no tener que preocuparme de si me falla el único botón físico de encendido (yo que soy un paranoico con estos temas) y me parece más cómodo que dar al botón lateral. Cuestión de gustos, seguro.
    – Lector de huellas: efectivamente no es un prodigio de velocidad, y su forma rectangular creo que condiciona su efectividad, porque si no apoyas bien el dedo a veces falla (y la funda que tengo y que sobresale en todo el perímetro para proteger la pantalla tampoco ayuda en ese sentido). Pero en general me funciona bien y no diría que falla tanto como parece por otros comentarios. Y me da una capa de seguridad a la vez que comodidad que me gusta para gestionar el pago móvil y el acceso a mi aplicación de contraseñas y a la app de mi banco. Para el desbloqueo normalmente no lo uso tanto, porque estoy acostumbrado desde móviles anteriores a aprovechar el Smart Lock nativo de Android para mantener el dispositivo desbloqueado en mi casa, en mi lugar de trabajo, casa de los abuelos, colegios, cuando lo llevo encima, cuando estoy conectado por bluetooth al coche o a auriculares… Pocas veces necesito desbloquear fuera de estos supuestos.
    – Pago móvil: me encanta. Tengo apps de mi banco y de mi operadora, y van bien, pero la app Samsung Pay está especialmente bien conseguida, y es muy cómoda y rápida haciendo el swipe desde desbloqueado, sin tener que encender primero, y usando la huella. Sólo le falta llegar a más acuerdos con otras entidades.
    – Batería: partamos de la base de que soy un angustias con este tema y dudo que exista un móvil que me llegue a satisfacer plenamente. Me empiezo a incomodar por debajo de un 70%, a partir del 50% ya estoy buscando dónde enchufarlo a cargar, y por debajo del 30% entro en modo pánico. Me parezco al amigo Randall Munroe en http://m.xkcd.com/1373/ El S7 al principio me aguantaba sin problemas el día entero (esto es, llegaba a casa desde el trabajo con más de un 50%), y ahora mismo por ejemplo a las 15:30 h lo acabo de poner a cargar porque estoy en el 61% después de 40 minutos de uso de pantalla, 1 hora de llamadas, y haber usado fotografías durante unos 10 minutos aproximadamente. Más correos electrónicos, tener la ubicación, bluetooth y wifi encendida siempre. En realidad creo que va bastante bien. Y lo que es la pera es la carga rápida. No sólo que con el cargador de Samsung carga en nada de tiempo. Es que incluso con mi batería portátil de 8400 mAh carga dos o tres veces más rápido de lo que lo hacían mis anteriores Z3C y Nexus 5. Eso es fundamental, porque sé que mientras tenga un ratito para poder cargar, no voy a asumir riesgos. Y una cosa que ningún otro dispositivo Android que he tenido consigue fenomenal: aunque normalmente dejo el teléfono apagado por la noche para que descanse su batería (cargo antes de acostarme y lo apago al 100%, o bien apago al 80% y cargo nada más levantarme mientras desayuno), si alguna noche por ejemplo estoy de viaje y lo quiero encendido para usar el despertador, cierro apps y pongo modo ahorro de energía y me gasta apenas un 1% en toda la noche. Mis anteriores móviles, incluyendo el Z3C que tuve en modo stamina durante toda mi experiencia con él, gastaban fácil un 10% en esas mismas horas de sueño.

    No he tenido problema alguno de calentamientos como otros lectores, afortunadamente. Sólo una vez aislada recuerdo que noté que el móvil se calentaba sin motivo aparente, reinicié y tema resuelto. Creo que incluso miré y era un servicio exchange que se había quedado atascado.

    Algo que echo de menos: no tener doble SIM. Pero me da algo de miedo comprar una version dual SIM que no es propia del mercado europeo y tener problemas con garantías o que el hardware tenga algo que no lo haga plenamente optimizado para las bandas europeas.

    En realidad lo que más me preocupa del S7, por mi experiencia previa con un Note 1 (cuando todos se reían de mí por ir con un zapatófono por la calle), es que en la actualización a Nougat se estropee la experiencia de usuario. Aquel Note 1 era espectacular hasta que con la actualización a Jelly Bean empezó a ir a pedales. Pero espero que eso sea cosa de otros tiempos, tanto de Android como de Samsung.

    Por último, sobre tu duda existencial y si vale la pena gastarse un pastón (ahora no tanto, pero sigue siendo caro) por un terminal sobre todo por el tema fotográfico: ¿qué precio le pondrías a los recuerdos que te quedan de tu familia para la posteridad? Pues eso… Creo que vale la pena gastarse el dinero en algo que te sirva para conservar los mejores recuerdos posibles. Lo cual no quiere decir que caigas en ese vicio de estar más obsesionado por sacar fotos que por disfrutar de lo que te ocurre. Pero sé que eso no te va a pasar a ti.

    ¡Y empieza a usar la app Google Photos, hombre, que es una pasada!

    ¡Un abrazo!

    • Qué grande, Daniel 🙂 Ya te lo había dicho, pero para que quede aquí publicamente reflejado, si algún día te falta trabajo en Samsung harías carrerón 😀

      He estado leyendo un poco el tema del lector de huellas y calentamientos y aunque es cierto que hay casos, parece no ser algo especialmente frecuente, y todos los argumentos que das son fantásticos. Estaba medio planteándomelo pero la idea era esperar un poco, y ya no estoy tan seguro. Sobre todo tras ver que en Amazon están a 499 euros ahora mismo. Argh.

      En cualquier caso, creo que aguantaré aún un poco. No sé si días, semanas o meses. Como decía en el titular, por el momento es solo una idea, pero si acabo cayendo dejaré constancia aquí, por supuesto.

      ¡¡Gracias a todos por los comentarios!!

  10. Manuel López dice:

    Mi comentario no creo que te ayude, para ahí va. Tengo un Galaxy S2 desde hace casi seis años y estoy muy feliz con él, pero será mi primer y último Samsung. Elegí Android esperando un sistema libre (o bastante libre) para encontrarme que Samsung no ha liberado los drivers ni cuando ha finalizado el desarrollo del móvil, imposibilitando que las roms de terceros vayan del todo bien. Aun así, todavia cumple su cometido, de forma muy honrosa, ahora usando Cyanogenmod 11. Pero cuando necesite un nuevo teléfono, no será un Samsung.

  11. lamermisima dice:

    Ya que preguntas opinion y estoy desvelado te la digo. Pues no me parece! para que rxyxs te vas a comprar un movil sí aceptas que el que tienes todavia le queda un año x lo menos… de verdad no le veo ni pies ni cabeza, pero imagino que sera la pandemia… ademas una gota no hace oceano, da un poco igual, total la tendencia es irreversible, y NO «el dinero no es para gastarlo» el dinero es una herramienta el dinero es tiempo currado! malgastalo como prefieras. Salud y bonitas y malgastadores dias

  12. Pingback: El Samsung Galaxy S7 ya es mío | Incognitosis

  13. Maverick dice:

    Lo del pago móvil mediante Samsung Pay no lo veo tan determinante, me explico. Cualquier terminal con NFC puede realizar dicha función aunque evidentemente por otros medios que no son Samsung Pay. Por ejemplo, La Caixa cuenta con ImaginBank como banca móvil. Es un sistema totalmente gratuito, sin comisiones (me he leído el contrato y hablo por experiencia), que funciona como una tarjeta de débito y además te permite utilizar medios adicionales como una tarjeta clásica e incluso una pegatina para adosar en móviles que no tengan NFC. Supongo que tiene que haber alternativas de este tipo por parte de otras entidades.
    Un saludo.

Comentarios cerrados