Tecnología

La Xbox cumple 15 años gloriosos

·

Hoy se cumplen 15 años del lanzamiento de la primera Xbox, y mi idea inicial era hacer un pequeño homenaje con un post Anniversary Edition inolvidable.

El problema es que mucho de lo que quería contar ya lo había contado hace cinco años, cuando celebré el que fue el décimo aniversario de la Xbox. Aquella consola me hizo disfrutar de muchos y muy buenos momentos, y de hecho la uso de cuando en cuando porque hace tiempo que la rescatamos para el palacete veraniego de la familia.

xbox

Ya en aquel post hablaba de la piratería que creo que en el caso de la Xbox ayudó más que perjudicar. La PS2 se vendía sola, y aunque Microsoft luchó contra ello (no sé si con todas sus fuerzas), la posibilidad de descargar y jugar a juegos en el disco duro de la consola o de convertirla en un Media Center molaba mucho a mucha gente.

No sé si ese fue un factor de venta para mucha gente, pero para mí desde luego lo fue. Compré algunos juegos, pero admito que también aproveché aquellas opciones. Supongo que el impacto a la larga fue negativo para los desarrolladores de esos videojuegos, pero tampoco estoy seguro de que el efecto fuera totalmente negativo: puede que eso hiciera que se vendieran más consolas y que por tanto hubiera más compradores potenciales de la Xbox original.

banner2

En The Unshut preguntaba si la piratería había sido buena o mala en opinión de los lectores, pero me traigo también esa encuesta aquí (en inglés, pero se entiende fácil) por si queréis aportar comentarios y votos.


Sea como fuere, aquella fue una máquina genial que de hecho me convenció de comprar años después la Xbox 360 y de hacer lo propio hace algo menos con la Xbox One, que analicé en profundidad y que sigo creyendo que es la mejor consola que existe actualmente. Incluso con las PS4 Pro subiendo la apuesta, me parece más coherente un modelo como la Xbox One S que es un pequeño prodigio del diseño. Esa no la compro porque no la necesito, pero si tuviera que elegir ahora mismo, lo tendría claro.

Felices 15, Xbox. Felices 15.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “La Xbox cumple 15 años gloriosos

  1. Juan Carlos dice:

    En mi opinión la piratería es buena para las consolas, salvo que la empresa la venda a pérdidas, porque conozco muchos casos de «cuando se pueda piratear la compro» o «¿pa qué la vas a comprar si no se puede piratear?. Obviamente para los desarrolladores es contraproducente, aunque claro, sin tener en cuenta el efecto de «publicidad» que puede suponer el pirateo de juegos ahora que han desaparecido lo de las demos de estos, y siempre que tu juego lo merezca.

  2. Anonimox dice:

    TREMENDA consola aunque actualmente solo la uso PARA JUGAR Ja Ja Ja, antaño fue mi mediacenter, mi máquina de emulación, mi pc con Linux para navegar desde la tele, hoy en día el mediacenter la sustituye y la tengo en mi habitación retro solo para gaming …..ONLINE que todavía se puede y he de decirte que es a la que más juego de todas las clásicas (cuando puedo Ja Ja Ja) para mi la mejor consola junto con la Dreamcast de la generación crt. Respecto a la piratería….. Bueno siempre es mala pero muchas veces ayuda a coronar a una u otra marca, y los estudios de programación a la mierda, ejemplos? Un montón, aquí tenemos unos cuantos.

Comentarios cerrados