Tecnología

Apple, no me falles

·

El próximo 27 de octubre llega el que probablemente es el evento más prometedor de todo el año de los que ha organizado Apple. Para los que seguimos creyendo que el PC y el portátil siguen teniendo mucho sentido este tipo de cosas nos dan la vida.

Me ocurrió el año pasado con el evento de Microsoft, y eso que no lo esperaba. De repente se sacaron de la manga el Surface Book, un portátil que nunca salió de los Estados Unidos pero que era una pequeña maravilla en muchos aspectos —no en todos—  y que se convertía de golpe y porrazo en objeto de deseo. Pues con Apple ocurre lo mismo, pero más. Por eso es Apple. Y por eso son Macs.

oled

Es curioso que en Apple hayan elegido ese día para el evento: precisamente Microsoft ha convocado a los medios para el día 26 de octubre, y la idea es la sorprendernos a todos con nuevas soluciones Surface. Se habla de un Todo-en-uno, pero yo diría que los Surface Pro deberían renovarse con Kaby Lake y los SurfaceBook también podrían contar con nueva iteración. Hay más dudas respecto a la potencial aparición de un Suface Phone, pero yo confío en que Microsoft haga una apuesta arriesgada, porque de lo contrario el día 27 probablemente aparezcan unos cuantos «RIP Windows Phone».

Sea como fuere, en Apple hay muchas cosas por las que salivar. Se habla de nuevos MacBook Pro, nuevos MacBook Air (¿Retina, por favor? ¡síiii!) y nuevos iMac, pero yo tengo un producto metido entre ceja y ceja:

La nueva Thunderbolt Display 5K.

Si como todo parece Apple la presenta, y si como todo parece es lo alucinante que parece que podría ser, aquí tenéis a un candidato para hacerse con una de ellas. La razón es simple: para alguien que se pasa 10 o 12 horas delante de la pantalla todos los días, una pantalla 5K puede marcar la diferencia.

thunderbolt

Puede que lleguen otras sorpresas (aunque los Mac Mini y Mac Pro parecen tener cada vez menos sentido para Apple), pero yo diría que ya con esas novedades vamos a tener mucho de lo que hablar por aquí. Sobre todo si como parece se cargan los puertos USB normales y tiran de puertos USB-C para la interfaz Thunderbolt 3 que parece que será la norma aquí. Por cierto, se habla también de que eliminarán el puerto de auriculares, pero aquí la duda es lógica: ¿meterán también un puerto Lightning? Raro raro, sobre todo si como parece van a apostar por USB-C. Uhm.

Qué ganas, majos. La semana que viene va a estar la mar de entretenida.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

19 comentarios en “Apple, no me falles

  1. FaloGaledo dice:

    Eso mismo llevamos diciendo ya demasiado tiempo a los chicos de la manzana.
    Tengo claro que innovar siempre es casi imposible, pero actualizarse a día de hoy es obligado o te quedas fuera.

    Yo también espero que no nos falle y poder cambiar el portátil 🙂

    Saludos.

  2. Yo dudo que eliminen tantos puertos en el Macbook Pro como se rumorea, precisamente la gracia del Macbook Pro es que tiene -casi- todos los puertos que puedas necesitar.

    Obviamente va siendo hora de adaptarlo a los nuevos tiempos e incluir un USB-C, ¿pero deshacerse de todos los USB anteriores? ¿o eliminar el puerto de auriculares? ¿o la entrada de la tarjeta de memoria? Espero que no. Esos experimentos para los Macbook y Macbook Air.

    • Quizás los eliminen en los MacBook y MacBook Air y los dejen en los MacBook Pro, eso tendría sentido por diseño ultradelgado, pero es que Apple en esto es bastante radical. Supongo que la ranura SD seguirá estando, es muy útil para tema fotografía y Apple sabe que aquí tiene un punto. En auriculares como decía lo tengo menos claro, no le veo mucho sentido a Lightning en un equipo portátil o de escritorio… pero con Cupertino nunca se sabe!

  3. Vicent dice:

    Madre mía , te he leído lo de la pantalla , que te la planteas , me he imaginado el precio que puede pedir está buena gente , y me han entrado sudores fríos …
    Animo , valiente !!

    A mí me encanta tener seguido Microsoft y Apple presentando pc y portátiles en la misma semana .
    Hipe total , probable decepción , pero con un y si ??? que eleva las expectativas .

    • Sí, van a ser unos días la mar de entretenidos, desde luego 😀 Lo de la pantalla puedo esperarme de todo, sí… veremos a qué precio la ponen si la sacan finalmente. Y cuándo la sacan, claro.

  4. Tomás dice:

    Javi, una consulta, quizá de ignorante. ¿Pero cuál sería el punto de comprar un monitor Apple, considerando sus elevados precios a los que nos tiene acostumbrados, frente a otras muy buenas propuestas de otros fabricantes que hacen monitores 4K por -de nuevo, supongo- mucho menor precio? ¿Cuál es el agregado de valor de Apple a su Thunderbolt Display Port que lo hace conveniente, además del exquisito diseño y 1K más de píxeles? Un abrazo.

    • La ventaja fundamental en mi caso es trabajar no a resolución nativa, sino con el escalado perfecto. Lo comentaba en mi post: con un 4K puedes trabajar a 1080p en esa «resolución Retina escalada», o sea, todo se ve fantástico pero te limitas a esas 1080 líneas. Con un 5K llegas a 1440p en esa misma «resolución Retina escalada».

      Vamos, que en lugar de mi 1440p actual de 27 pulgadas tendría un 1440p de ¿27 pulgadas? (supongo que sí) pero con una definición alucinante. Una verdadera gozada para mis ojitos. Pero todo tiene un precio, y yo no sé si estaré dispuesto a pagar el de Apple.

      • Pere Ubu dice:

        Pero es que ya existen monitores 5K, tú mismo lo dices en el artículo que has enlazado. Sobre el precio, hay un Dell UltraSharp 27 Ultra HD 5K – UP2715K por menos de 900 euros. Has explicado las maravillas (evidentes) de un monitor 5K, quizás deberías explicar por qué contemplas la opción de gastarte un pastón en el supuesto monitor de Apple y no bastante menos en uno de los monitores ya existentes.

      • rfog dice:

        Lo del escalado no tiene nada que ver con el monitor y sí con el sistema operativo. Si OS X/macOS no te lo permite, tendrás que o bien bajar la resolución (con lo que se verá todo borroso) o bien trabajar a la nativa con las cosas de la pantalla diminutas.

        Yo tengo dos Philips 4K de 300 euros que se ven geniales a 4K con HiDPI… en el Mac que me lo permite.

        Sin embargo, en mi iMAC del 2011, macOS no me permite HiDPI y Windows 10 sí, así que el mismo Philips que en Sierra se ve bastante asquerosillo (o diminuto), en Windows se ve increíble a 150%. Por lo tanto lo que hace el «escalado perfecto» no es el monitor.

  5. JEAN dice:

    Yo no le veo muchas esperanzas al Macbook Air, pero sí veo una -no sé cómo decirlo- Air-ización (qué palabra más fea) del Macbook Pro. Lo cual sería una pena. Hay que darle tiempo a que el Macbook vaya agarrando potencia.

  6. Jorge dice:

    Todos sabemos que volverias a Mac…. un año entero echando pestes de Apple con tu dell, se te casca ya estas salivando de nuevo por un mac… como te engañas XD

Comentarios cerrados