Tecnología

Diez meses en Patreon

·

De nuevo se me ha escapado la fecha real de este seguimiento que le hago a la campaña de Incognitosis en Patreon mes a mes, pero llevo unos días bastante liado -algún día quizás os cuente mi día de ayer, tremendo- entre otras cosas por flecos que aún quedan por atar de una vida anterior.

patreonmarzo2016

El caso es que este mes ha habido poco movimiento en la campaña en cuanto a nuevos patrones. He perdido a un patrón -que tuvo el detallazo de escribirme para disculparse, qué punto- pero por lo demás la evolución se mantiene más o menos en línea con los últimos meses en los que la cosa ha estado tranquila.

Aquí lógicamente también quizá falte algo de punch por mi parte. Quizás añadir alguna nueva opción, como esa newsletter que algunos mencionaban en Twitter y que podría ser un servicio añadido para patrones curioso. El problema es que eso lleva bastante trabajo -lo comprobé en mis Incognitosis de fin de semana- y si me lo planteo tendría que compensarme así que habría que ver cómo hacerlo, quizás en plan mini proyecto Kickstarter por si la idea tiene o no sentido.

Puede que también algunos lleguen a este post y no sepan de qué estoy hablando. Si ese es el caso, atentos al vídeo conmigo de protagonista absoluto -yep, debería actualizarlo- o al artículo en el que encendía la mecha de esta iniciativa.

Hasta que la cosa se tranquilice definitivamente me temo que estaré tratando de volver a coger el ritmo y ponerme con temas más trabajaditos y más frecuentes. Ahora es básicamente imposible, pero creedme, estoy en ello. Y si efectivamente toca tranquilidad, igual logro tener tiempo para poner en marcha otro experimento curioso y distinto a los anteriores. 

Si eso ocurre, os lo contaré cuando proceda, claro. Mientras tanto, gracias a todos pero sobre todo a esos patrones que siguen ahí al pie del cañón con ese cafetito mensual (algunas invitaciones van con bollería high-end, eso es ya de nota). 

Sois unos cracks chicos. 

 

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “Diez meses en Patreon

  1. Hola,

    Creo que lo del Newsletter es buena idea pero… Por favor no como algo premium. Digo, sí estoy consciente y apoyo la idea de que se necesita sacar dinero por algo, aunque sea algo que te guste es bueno -y justo- que te paguen por ello pero creo que la idea de ir cada vez más sezgando los servicios a una élite no es un buen camino (ya somos suscritores de Music/Spotify, HBO Now/Netflix…), en la escritura creo que un plan más como Google, creo, lo planteaba de pagarle a ellos una mensualidad a cambio de eliminar anuncios es buena idea.

    Lo del correo, quizá, como sugerencia, podrías entregarlo antes a tus patrones o más largos… No sé. Tan solo divago.

    Saludos!

    • Gracias por el comentario Miguel Ángel, sí lo de la newsletter podría ser interesante para los lectores, pero lleva bastante trabajo y si quiero hacerlo bien me llevaría tiempo que ahora es difícil dedicar si no compensa mucho. Por eso lo plantearía como opción para patrones por ejemplo, y aún así no sé si cuajaría. Y como no tengo publi en el blog desde hace años lo del plan de Google con Contributor -la iniciativa mola- no tiene mucho sentido, al menos de momento.

      No sé, ahí queda la idea, un poco en el tintero. ¡Saludos!

Comentarios cerrados