Tecnología

Marchando una de series

·

Mi Netflix está echando humo desde que lo estrené: en casa los peques le sacan mucho partido, desde luego, pero los mayorcitos también estamos exprimiéndolo al máximo y ya hemos visto un montón de contenidos en estos dos meses y poco que llevamos con el servicio. 

broadch

Os diría que no recuerdo todo lo que hemos visto, pero no necesito recordarlo porque para eso está el apartado “Mi Actividad“, que permite repasar todo lo que uno ha ido viendo y que se convierte en un historial perfecto para hacer un poco repaso de aquello que ha molado y aquello que no. Y como hacía tiempo que no escribía de series televisivas, aquí va un poco resumen: 

  • Sense8 (VOSE): intenté que me gustara pero la verdad, me pareció un poco tostoncete. Original, sin duda, pero demasiado cogida con pinzas. Los actores tampoco es que me parecieran la pera, con un Miguel Ángel Silvestre al que hay que reconocerle una cosa: si no es gay, se metió a tope en el papel. Mon dieu. 5/10.
  • Narcos (VOSE): gran decepción. Tenía muchas ganas de verla tras las críticas, pero lo cierto es que aunque la historia es una chulada -la forma en la que cuentan cómo empezó todo el imperio de Pablo Escobar es brutal- los personajes no cuajan. Y el que menos cuaja de todos es precisamente Pablito. En versión original y con subtítulos en inglés tuve que aguantar a un tipo que apenas sabe hablar español tratar de expresarse de forma natural y además siendo creíble. Yo, desde luego, no me lo creí. Lamentable. 4/10.
  • Jessica Jones (VOSE): Bastante decente, con un personaje un poco quemadete pero resultón y con un malo que me pareció todo un descubrimiento (más sobre esto más adelante). La trama está muy bien llevada, la creciente conexión con el universo Marvel es coherente y la verdad es que la serie fue la primera que realmente disfruté. 7,5/10.
  • Broadchurch (VOSE): la mejor serie que he visto en mucho tiempo, aun cuando la segunda temporada está un poco forzada y baja el nivel. Eso da igual porque tanto el protagonista (David Tennant, el malo malísimo de Jennifer Jones) como la protagonista (Olivia Colman) lo hacen de lujo. La relación entre los dos es alucinante, y al menos en la primera temporada jamás imaginé quién era el culpable. Incluso el acento de Tennant, bastante complicado de pillar, aportaba. ‘Spectacular, Miller!‘ (¡pipi!). 9,5/10.
  • The Bletchey Circle (VOSE): mpf. Prometedora al principio, pero va de más a menos. Vi los primeros tres episodios y lo dejé. Quizás la retome, pero no era tampoco la pera limonera. 5,5/10.
  • Hinterland (VOSE): aquí entré en una espiral de series policiacas que quizás me hicieron rendirme pronto. Esta, por ejemplo, no parece mala, pero acabé dejándola para probar cosas nuevas, aunque cometí dos errores más. Puede que la retome. De momento, sin calificación.
  • The Bridge (VOSE): lo mismo, otra policiaca que cogí demasiado seguida y a la que no le di muchas oportunidades, sobre todo después del subidón de Broadchurch. Más floja que la anterior, diría, pero de nuevo, posible vuelta a ella en el futuro. De momento, sin calificación.
  • Crossing Lines (VOSE): mira que hay actores potentillos, pero la serie me pareció un truñete. Después de dos capítulos decidí que prefería ocupar mi tiempo en otras cosas. Prefiero no calificarla porque luego igual mejora, pero esta es más difícil que la retome. 
  • Master of None (VOSE): Duré unos 10 minutos viendo a este personaje que se supone debe ser muy gracioso. Ni se acercó a hacerme sonreír. 0/10.
  • Unbreakable Kimmy Schmidt (VOSE): creo que en esta duré 8 minutos, quizás 7, hasta que me di cuenta que tampoco era de mi palo. ¿Rollo Bridget Jones quizás? No sé. Igual es demasiado original para mí. Y para el mundo, también. Lamentable. -10/10.
  • The Fall (VOSE): aquí el reclamo era, claro está, Gillian Anderson. No es que me emocionara en los dos primeros capítulos así que la dejé. Quizá vuelva a ella en el futuro, aunque primero probaré qué tal esa nueva temporada de Expediente-X que por lo que cuentan va de menos a más. Prefiero no calificar. 
  • Suits (VOSE): serie de abogados guapetes, jóvenes y triunfadores que nos ha molado mucho en casa. Sin ser la mejor serie de abogados de la historia, la verdad es que la trama subyacente está bien -quizás un poco cansina- y hay unos cuantos personajes fantásticos. Claro destacado Gabriel Macht, que va hecho un pincelito y le da mucho juego a su rollo chulesco, pero Patrick J Adams no lo hace mal aunque su personaje no tenga tanto menene. Bien por la secre, Sarah Rafferty, e incluso por Rick Hoffman (Louis Litt), que aunque en un papel un poco absurdo y exagerado acaba poniéndole la pizca de humor simpático a la serie. Entretenida, desde luego. 7,5/10.
  • Making a Murderer (VOSE): otra a la que le tenía ganas tras los comentarios que había leído. Decepción total. Pero total y absoluta. Vi los tres primeros episodios con la paciencia del santo Job, aguantando ese ritmo leeento de esta serie documental, pero ayer por la noche pasé del 4 al 10 como una exalación solo quedándome en algunos momentos y declaraciones que pillaba aquí y allá y dándome cuenta de dos cosas. Una, que no me había perdido nada al hacer esos saltos. Dos, que podían haber hecho la serie en un documental de hora y media que seguramente hubiera sido bastante más potable. Mal. Solo le salva el hecho de que al menos yo sigo sin tener absolutamente claro si se la cargó o no, y del papel que tuvo la poli de allí. Menudos cracks. 3/10. 

Pues ese es un poco el resumen, en el que por supuesto no incluyo cosas que he visto entre medias -alguna que otra peli- o que he leído también entre medias -dos libros a medias que creo que no me terminaré jamás a este paso-. Ahora toca lo de siempre: que me recomendéis, tanto si son de Netflix como si no lo son. A ver si acertáis, aunque sé que alguno me va a matar por criticar Narcos, je.


 

Si os ha gustado el artículo, quizás queráis aportar. Significa mucho más de lo que imagináis. ¡Gracias!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

33 comentarios en “Marchando una de series

  1. No seré tan critico como tú.-jeje

    Pero ahora ando con The Magicians / y Animes, no sé si esta en Netflix. Ya tengo a Broadchurch en lista a ver que tal. Sobre Narcos, aún no la he visto pero pinta buena. Se supone que de lo mejor, ya veré.

    dos saludos

  2. Jose dice:

    Está visto que en las series no acabamos de coincidir (¡volvería a recomendarte Breaking Bad! :), o por supuesto Better Call Saul).

    Me apunto la de Broadchurch. A mi sí me gusto Making a Murderer, muy lenta pero interesante. También me gusto Narcos, el acento no me echó para atrás, aunque obviamente no es lo más logrado, pero la historia es muy buena. Sense8 no me hizo tampoco mucha gracia.

    Otras que haya podido ver últimamente, la que más me ha gustado es la segunda temporada de Fargo, también están bien The Knick y Newsroom.

    También recomendables Silicon Valley, Vikings, The Walking Death, la inevitable Juego de Tronos, The Flash, y me han hablado muy bien de Halt and Catch Fire que tengo aún pendiente.

    • A Breaking Bad la tengo atragantada y eso que vi las tres primeras temporadas como ya sabrás. Quizás en el futuro lo intente de nuevo. De Fargo estuve viendo unos pocos antes de Netflix pero me pareció lentorra aunque muy curiosa y no seguí con ella. Con The Knick un poco decepción, me habían hablado muy bien de ella pero esta versión de House en modo años s.XIX me pareció menos interesante aunque eso sí, increíblemente bien ambientada. (y un poco demasiado explícita). The Newsroom es una de mis series favoritas de la vida.

      Vista también Silicon Valley (divertida y simpática, la segunda temporada flojea), y Halt and Catch Fire grande también (de nuevo segunda temporada más floja que la primera) . Juego de Tronos fantástica por supuesto.

      De las que comentas que no he visto: Better Call Saul no me apetece, la verdad. Vikings la tengo apuntada, pero the Walking Dead paso, al menos de momento. The Flash me da curiosidad pero tengo el feeling de que podría ser una chorrez. Le daré también una oportunidad algún día, gracias!!

    • Homeland me quedan las últimas 2 temporadas (están en medio de una ahora, no?), pero sí, quiero retomarla con calma, fue un poco de más a menos.

      Prison Break fue una de las grandiosas hace años, la vi tres temporadas creo y la cosa iba para abajo. La primera, no obstante, es una joya.

      Black Mirror es una de las mejores de hace años, súper original y muy de los que somos friquis y nos gustan esas distopías que nos ponen los pies en la tierra.

      Between: ni la conocía, apuntada!

  3. Efectivamente, no te perdono que no te guste Narcos 🙂
    En serio, la verdad es que coincidimos bastante, y me ha llamado mucho la atención que las dos series graciosillas del momento te hayan hecho tanta gracia como a mí: «Master of None» y la Unbreakable. Fallidas, y absurdas.
    Le daría una vuelta tanto a Bletchey Circle como a The Fall, ambas mejoran sustancialmente, sobre todo la segunda.
    Sí, Broadchurch es lo más, y Tennant es lo más de lo más. Me gustó mucho Jessica Jones y aún más Daredevil, que también la tendrás y que en breve estrena segunda temporada.
    Sense8 es tan personal, que es imposible hacer una valoración objetiva. Yo soy de los que le gustó.
    Y Suits, ay amigo, Suits. Para mí es la mejor serie de abogados tras la excepcional The Good Wife que por cierto termina ahora en su séptima temporada. Los chulazos de Suits van a más, pero son sus secundarios los que la hacen grande. Litt es posiblemente el mejor secundario actualmente en televisión y su personaje tiene un grandísimo recorrido, se desarrolla completamente y es una pasada los matices, la variedad de un personaje tanto adorable como odioso. Soy muy fan de Suits.

    X-Files me está decepcionando big time. Es que no puedo con ella por mucho que quiera que me guste, pero no.

    Ahora mismo, me está sorprendiendo agradablemente The Shannara Chronicles, de la que hablo en mi último post. De hecho, he empezado a leerme los libros y me estoy llevando sorpresón. Totalmente atrapado por esta historia de guerra de razas entre elfos, enanos, gnomos, trolls, druidas, demonios y humanos.

    En un plano más serio, Billions, con un Paul Giamatti excepcional, está resultando muy agradable, así como Shades of Blue con una sorprendente Jennifer López y la abuela de Ray Liotta :-). American Crime, sobre la historia del juicio de O.J. Simpson está muy bien hecha. Colony, con actores de otras series, está resultando divertida, con esa ciudad de Los Ángeles rodeada de unos muros que han puesto los extraterrestres invasores y cómo los humanos luchan contra ellos.

    Abandono The Magicians, demasiada hormona juvenil, que también la hay en Shannara, pero me sigue gustando Shannara. Lucifer la dejo, termina siendo un procedimental con un carismático personaje (estuvo muy grande en Miranda, una de las mejores comedias británicas) y los super héroes actuales no me están interesando salvo los mencionados Daredevil y Jessica Jones.

    Ah sí, Making a Murderer un truño aburrido. No sé si tendrás disponible House of Cards, pero es de obligado visionado.

    Bueno, ahí he soltado un montón de información. Toda muy subjetiva, espero no herir susceptibilidades y toda la responsabilidad es mía, no del dueño de este blog, siempre tan comedido 🙂

    • Aquí te quería ver yo 🙂

      La de Bletchley puede que la retome, pero lo haré antes con The Fall como dices,. Vi Daredevil antes de tener Netflix: muy, muy buena. Después de ver el bodrio de Affleck en cine hace años esto ha salvado la papeleta de uno de los personajes más especiales de todo el universo Marvel. Algo así deberían hacer con Spidey, que ha acabado siendo una mueca de súperhéroe por culpa de las pelis.

      The Good Wife vi algo pero me pareció un rollete y no me enganchó, aunque sé que mucha gente la tiene en un pedestal. Quizás en el futuro. Suits, por ejemplo, me enganchó desde el principio, y Litt es un secundario brutal pero ojo: su personaje es que da mucho juego, así es fácil 😛

      X-Files veremos, veremos… Tampoco espero mucho, la verdad. La que dices de Shannara Chronicles no la conocía, apuntada también, genial. Como Billions, Paul Giamatti me mola. American Crime como que no me apetece mucho, y la de Colony quizás vea algo pero tampoco es prioridad.

      House of Cards falta la tercera que siguen sin echarla, voy a tener que recurrir a otras alternativas porque me da rabia. Gran serie, grande grande.

      Di que sí, muchas gracias por tantas recomendaciones, ¡eso sí que mola! Apuntado todo Eapendergast, gracias!

  4. Se nota que no coincidimos en gustos de series 🙂
    Yo soy un animal devorador de series (mi ocio va alternando videojuegos y series según la época) incluso levantándome con calma para ver 20-30 minutillos del capítulo de turno mientras desayuno y le estoy sacando un partido bestial a Netflix. Mi histórico de Netflix hasta el momento con un comentario lo más breve posible:

    – Narcos: ESPECTACULAR, me la tragué del tirón.
    – Sense 8: Muy entretenida e intrigante.
    – The 100: Me ha encantado. Me he tragado las 2 temporadas de corrido.
    – Luther: No está nada mal (solo he visto la 1T de momento).
    – Jessica Jones: Entretenida. Killgrave me encanta.
    – Lie to mie: Bien para pasar el rato. Un estilo CSI pero detectando mentiras.
    – Knights of Sidonia: 1T bestial. 2T pasable tirando a ñoña.
    – Unbreakable Kimmy Schmidt: Pse. Tiene algún capítulo bueno.
    – The Last Kingdom: Espectacular. Me recuerda a Vikings.
    – Making a murderer: Un poco lento. Lo he dejado aparcado en el cap 2.
    – Marco Polo: De momento pasable. Me esperaba algo como The Last Kingdom y no llega al nivel.

    • The 100 me la habían comentado
      Luther no me apetece nada
      Lie to me: mmm no sé, creo que no me apete
      Knights of Sidonia: ni la había visto, igual le doy una chance
      The Last Kingdom: esta sí la quiero ver
      Marco Polo: también le tengo ganas, esperaré.

      Gracias :DD

  5. Platon dice:

    Para mi «Master of none» es tremenda. Me hace reír en cada capítulo. Eso aparte del trasfondo que le añaden, que le hace ser algo más que una serie de risas.

    • Está claro que si el tipo es tan conocido es por algo. A mi no me enganchó nada, pero tampoco le di mucho tiempo… Quizás algún día le de una (pequeña) segunda oportunidad, pero vamos, mis primeras impresiones suelen ser acertadas (para mi, digo).

  6. Marc dice:

    Gracias, Javi. Así ya sé qué series no mirar (empecé con la unbreakable y no duré ni hasta el final del primer episodio).

    Broadchurch: para mí la mejor serie policíaca que he visto en muchos años. Es cierto que la segunda temporada flojea un poco con las tramas, pero el resto (actuación, ambiente) es extraordinario.

    Dexter: Recomiendo esta serie, rara donde las haya. Tiene la ventaja de que los capítulos son cortos, así que podéis probarla y decidir si la odiáis a muerte o os quuedáis clavados en la silla alucinando.

    Y hablando de Netflix, también tiene unos documentales muy buenos. Tengo apuntado uno llamado «El quinto poder», una ficción documental sobre el asunto WikiLeaks con Cumberwatch como protagonista.

    Buen finde,

    marc

    • Gracias Marc 🙂 Dexter la estuve viendo hace años y luego la dejé. Era muy chula, sí, tendré que retomarla aunque ya no me acuerdo apenas de nada.

      En cuanto a los documentales, tienes toda la razón, también me he visto unos cuantos así que aprovecho y comento:

      El quinto poder: mola, efectivamente, aunque está claro que está contado por una de las partes implicadas. Aún así está muy bien para saber un poco cómo nació y creció Wikileaks

      Steve Jobs Billion Dollar Hippy: no lo vi entero, normalito más bien

      Dawg Fight: bastante rollete, y eso que el tema me mola

      Atari: Game Over: muy chulo. Muy de yanqui flipao, pero muy chulo.

      Back in time: la historia detrás de Regreso al futuro: mola que te mola (¡gracias por la recomendación, Mario!)

  7. Yo vi Narcos, hace un tiempo (sin Netflix). Si bien el tipo falla un poco, hay que tener en cuenta que intenta hablar con acento paisa, que es más o menos así. Daredevil me pareció un poco aburrida y la dejé a la mitad, y como he estado ocupado pues no me he preocupado por ponerme al día con las series.

  8. Vicent dice:

    Menos mal que Miguel lo ha señalado. Alucino con lo que sois capaces de ver en 2 meses.
    Estupendo post para tomar nota de futuras series que incluir a la lista y llegar a la conclusión que necesito 2 vidas para su visionado. Gracias a todos.
    Coincido en que Jessica Jones es curiosa y se disfruta, Daredevil es mejor, y Sense 8 un truño. House of Cards , una gozada y esperando más.
    Narcos la vetó la mujer tras 3 episodios, pero no me quedé con sensación de gran perdida.
    Ahora revisitando Breaking Bad, que yo había visto, pero la jefa no, y discrepo ahí contigo, para mi es una joya. La estoy gozando de nuevo.
    Una cosa a señalar es que quizás a Netflix le falta un poco de catalogo familiar, apto para ver todos, pues muchas son un poco cafres para ver con mis hijas. Ahí estamos viendo en familia, (adolescentes y peque de casi 6 años) Battlestar Galactica, Shadow Hunters y re visitando alguna otra serie o viendo alguna película. Y nos sentamos todos a verlas, lo cual para mi ya es un éxito.
    Espero con ansías el análisis de Netflix para peques (Kids) donde podré aportar mucho más, me he tragado SlugTerra, Max Steel, Invizimals, y otras, completas y con más de un visionado. En ese post me desmeleno.

    Señalar 2 cosas, tengo la cuenta compartida con mi cuñado, y lo de 4 dispositivos simultáneos se me ha hecho imprescindible, (menudo vicio en aquella casa), pero encuentro que 12 € es muy razonable. 6 por unidad familiar, que ya me ha avisado que si tendré las narices de perseguirle por 6 € al mes. (Me la ha metido doblada, vamos. ) Ya vendrá HBO, esa la paga él.
    Y la otra es una obviedad, pero que maravilla ir al extranjero, darle a la aplicación y disponer de todo el catalogo de ese país. Retomar algo que estas viendo en todas las horas muertas que se tienen, y ver todo lo que probablemente no tardarás en tener disponible. Te das cuenta que no es que sea el futuro, es el presente. La televisión generalista, o incluso la televisión por cable tradicional lo tienen muy fastidiado. Sin publicidad, sin horario y en cualquier dispositivo.
    La televisión en streaming no es un competidor, es una disrupción. (Ese palabrejo tan de moda). Van a caer gigantes muy grandes.

  9. Litt (Fefo) dice:

    Mi mujer está enganchadísima a Suits, yo tb la disfruto la verdad.

    Litt es el amo de la serie, se le quiere y odia a partes iguales pero es un genio. Lo que más me mola es cuando anda después de haber hecho una acción buena para los demás, tratando de imitar a Harvey.

    Con la que no puedo es con Jessica.

    Litt pooowa!!

  10. Josep dice:

    Menos mal que alguien ha mencionado The 100. De lo mejorcito que he visto. Y la otra que me tiene enganchado, aunque ya tiene algún tiempo Sons of Anarchy.
    Lo intenté con Abierto hasta el amanecer, Vikingos y alguna otra con la que no duro ni un episodio.
    Otra que para mi vale la pena Orange is the New Black.
    Por cierto, una alternativa: con mi hijo (4 años) nos partimos la caja viendo Larva…cortos muy cortos animados de dos larvas irreverentes, guarras e impresentables y su panda de amigos. Unas risas fáciles a cualquier hora.

  11. ManelR dice:

    Hola Javi,

    Una sugerencia y una pregunta…

    Prueba Wentworth, es australiana y tiene la trama centrada en una prisión. Bastante interesante.

    Y sobre Netflix, ¿son todo VO? Es que a mi mujer no le acaba de convencer el tema inglés. Yo no es que domine mucho pero me pongo los subtitulos en inglés y así acabo pillando todo. Pero claro eso me obliga al ordenador y me gustaría más el salón ?

    Mi hermano me está chinchado para pillarlo a medias y no se que hacer…

    Gracias.

Comentarios cerrados