Tecnología

Una de proyectores de tiro corto, por favor

·

Hace un par de meses tuve la oportunidad de asistir a las oficinas de Global TV en Madrid. Allí los responsables de Bang&Olufsen -y algún que otro amiguete (¡Juanky!) anunciaron el lanzamiento de los BeoLab 90, un conjunto de altavoces que le hacen preguntarse a uno qué busca quien se gasta 70.000 euros en algo como esto. 

Yo no podría hacerlo aunque quisiera, pero es que tampoco me tentaban mucho. Lo que sí me tentó fue el montaje de salas de cine en casa que tenían por allí en plan exhibición para montajes que desde luego no eran de andar por casa. Soy muy fan de los proyectores y de un buen cine en casa, y aunque mi montaje está obsoleto y es muy limitado creo que si algún día tengo dinerito fresco lo invertiré en esto. 

Hay muchos cacharritos interesantes en este ámbito, pero desde hace tiempo hay unos que me llaman la atención especialmente. Se trata de los proyectores de tiro corto, de los que Sony presentó su particular y espectacular modelo VPL-GTZ1 4K hace ya año y medio y que se han ido haciendo más y más populares y más y más asequibles. 

lg1

El otro día por ejemplo aparecía en escena el LG PF1000U, que se limitaba a una proyección 1080p con una diagonal máxima de 100 pulgadas, todo por 1.400 dólares. No es barato, seguro, pero con esas prestaciones lo cierto es que es un aparato bastante tentador para los que buscan la ventaja esencial de estos desarrollos: librarse de la maldita instalación del proyector. 

Yo he sufrido dos de esas instalaciones en las que optamos por colgar el proyector del techo. El problema no es ese -que también, mi sistema en particular es complicadete de montar-, sino que hay que atravesar la habitación de cables para lograr el resultado deseado.

Obviamente estos proyectores de tiro corto tienen sus limitaciones -por mucha corrección trapezoidal que hagan, nada mejor que tener un proyector perfectamente orientado a pantalla, algo muy difícil- pero veo uno de estos y me dan ganitas de indagar a ver qué hay por ahí… y el caso es que hay bastantes cosas

No caerán a corto plazo, pero si estáis pensando en dar el salto a los proyectores -gran salto en todos los apartados- quizás queráis darle una vuelta a esto de los proyectores de tiro corto. Y si lo hacéis, ya sabéis, ¡contad por aquí la experiencia!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Una de proyectores de tiro corto, por favor

  1. Juanky dice:

    Javi, ya sabes que cuando quieras podemos pegar juntos un buen empujón a tu equipo de cine casa 😉 Aunque los proyectores de tiro ultracorto aún no están a tiro. Ahí van mis favoritos actualmente: Sony VPL-VW520ES y JVC DLA-X7000. Los hay mejores, pero estos tienen una gran relación calidad/precio…

Comentarios cerrados