Tecnología

El milagro

·

milagro.
         (De miraglo).
        1. m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.
        2. m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

No creo en el concepto tradicional de milagro. Para mi todo tiene una razón de ser, por increíble que parezca. Por eso la segunda definición del diccionario de la RAE es en mi opinión mucho más acertada, y afortunadamente aplicable a un buen montón de cosas que pasan en nuestro mundo a diario. 

La Raspberry Pi es un ejemplo de ello. Que un producto de estas características haya aparecido es un pequeño milagro, pero es que esta gente no para de multiplicar panes y peces. Es lo que demuestran con cosas como la de hoy, verdaderas locuras en el ámbito de la tecnología que ponen en nuestras manos un ordenador por 5 dólares. 

Un ordenador de 5 dólares. 

Vale, ahora saldrán los listillos. Sí, hay que comprar una tarjeta microSD, y probablemente necesites adaptadores (microUSB a USB, miniHDMI a HDMI), algún que otro cable, y por supuesto un ratón, un teclado, un monitor y alguna forma de tener red, bien con alguna llave USB WiFi, bien con un hub USB que tenga además conector RJ45 para enchufarlo a un buen router o un buen switch. Pero todo eso es accesorio majos, porque a estas alturas seguro que muchos tendréis este tipo de componentes que podréis reutilizar, y porque aun no teniéndolos seguiréis teniendo la opción de contar con algo que hace apenas unos meses era impensable. 

Un ordenador de 5 dólares.

Y para darle forma al milagro, sobrada de The Raspberry Pi Foundation, que han podido presumir de regalar un ordenador con la revista MagPi, que se ha puesto a la venta en el Reino Unido y que yo -como muchos otros- he intentado conseguir sin éxito. Ya no te regalan un CD o una camiseta, no. Te regalan un ordenador. 

raspimag

Si eso no es un milagro, que venga Dios y lo vea ya me contaréis. 

Alucinante.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

15 comentarios en “El milagro

  1. Jose dice:

    De las citas que recuerdo mientras leía el Quijote camino de la Facultad:

    «- Milagros, Sancho, son cosas que suceden rara vez.»

    Pues eso se puede aplicar aquí. Desde que salió la primera versión de Raspberry Pi no dejó de sorprenderme lo que eran capaces de hacer. Lo he probado como reproductor multimedia, aquella primera versión no iba muy sobrada, pero por el precio está claro que tampoco se podía pedir más …

    En definitiva, que me parece también un milagro a veces nos sorprendan con estas cosas.

  2. Es que lo que más me alucina es que la potencia es increíble ¡Es mejor que la Raspi B inicial!

    ¿Sabes lo que va a matar de verdad el precio?

    Los gastos de envío.

    Además, aquí ya ni carcasa ni nada. Tiene más sentido forrar la placa con cinta americana, si uno tiene miedo de posibles contactos indeseados.

    Esto vale para aplicaciones comerciales mejor que bien.

    Un servidor web, un servidor de email, una centralita virtual, un media center y un trillón de aplicaciones más.

    Claramente, estamos ante un cambio de era en la electrónica.

    Con esto, ya no tienen sentido los microcontroladores.

    De hecho, la potencia empieza a ser irrelevante en estos chismes, porque también internet ha evolucionado mucho. Si le falta potencia, le puede mandar el trabajo a una supermáquina en AWS, por ejemplo, recuperar los datos y seguir adelante.

    Yo creo que ahora mismo, precio, conectividad y espacio son los tres elementos clave; pero potencia, ya es suficiente. Ya hemos pasado esa barrera.

  3. Yo he comprado una en Pimoroni. Casi por obligación, para http://raspberryparatorpes.net. Pensaba dejarlo para mañana por si con el Black Friday había alguna rebaja y pillaba algo más. La cuestión es que entre que miraba y pensaba si comprar ya o no, he visto que se AGOTABAN! Y claro ya F5 a la carga hasta que alguien ha soltado la suya del carrito y la he comprado.
    Total 3.3£ por la Raspberry-pi Zero + 20£ de gastos de envío. Así que 42€ más bien EURAZOS. Ya os contaré.

  4. Antonio dice:

    Mi pregunta para los expertos: ¿cómo escalarán estos cacharros en paralelo? Lo digo porque puede parecer poco ese Ghz y esos 512 Mb, pero y si me compro 10 por el irrisorio precio de ¿¡50 dolares!? y los monto en paralelo, y le voy añadiendo los periféricos que se necesiten… La verdad que el invento tiene posibilidades desde luego.

  5. Pingback: Sobre la Raspberry Pi ZERO | Raspberry para torpes

Comentarios cerrados