Tecnología

El Xiami Mi Pad 2 como alternativa barata al iPad Pro y al Surface Pro 4

·

No deberías necesitar mucho más. El concepto que venden los tablets convertibles es el de que un dispositivo como un tablet puede sustituir cuando lo necesites a tu portátil. Como concepto no está mal y seguro que tiene su nicho, pero creo que el capricho que nos venden el Surface Pro 4 o el iPad Pro es hoy por hoy demasiado costoso.

mipad2

Es precisamente lo que soluciona el Xiaomi Mi Pad 2, que acaba de anunciarse y que cuenta con un hardware realmente notable: una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución brutal (2.048 x 1.536 píxeles), un Atom X5-8500 quad-core, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, además de un componente aún más importante: Windows 10.

Esa edición con Windows 10 llegará algo más tarde -de momento venderán la versión con Android-, pero cuando lo haga se convertirá por derecho propio en una alternativa a la que Microsoft debería prestar mucha atención porque en mi opinión es precisamente la que debería haber aparecido de forma conjunta en la presentación del Surface Pro 4. Un tablet pequeñito, barato y que pudiera satisfacer esas necesidades de consumo de contenidos pero sobre todo ese papel como mini portátil para sacarnos de un apuro.

thinkpad

Aquí el único requisito adicional es el de contar con un teclado y un touchpad que permitan trabajar de forma cómoda en esa situación, y las opciones son aquí numerosas. A mí me gusta especialmente el Logitech TK820, pero en realidad hay unas cuantas alternativas que unen teclado con touchpad o trackpad como estas, e incluso hay cosas especialmente llamativas como ese teclado de Lenovo con TrackPoint para aficionados al… ejem. Aquí logicamente tendréis que tener en cuenta que el teclado “sobresale” por esa pequeña pantalla, pero si os molesta llevar un teclado más grande que la tablet, siempre podréis acudir a otras alternativas como el Universal Foldable Keyboard de Microsoft, aunque no tenga touchpad.

Como comentaba Rubén, se me había olvidado mencionar que el Mi Pad 2 soporta Stylus aunque no lo publiciten. No creo que sea un tablet ideal para dibujantes o diseñadores -de ser así seguro que lo habrían mencionado ellos- pero es probable que no vaya mal. Por lo que dicen, eso sí, necesitaréis un stylus capacitivo que ofrece mucho peores prestaciones que los que ofrecen Microsoft y Apple. Así pues si vuestra idea es la de usar estos productos como tablets para dibujar, casi que no.

Creo que aquí los que estáis planteándoos la compra de uno de esos fantásticos tablets convertibles (iPad Pro, Surface Pro 4) deberíais darle una segunda vuelta a vuestros planteamientos. Puede que no necesitéis tanto. Puede que el Mi Pad 2 ofrezca una buena forma de probar si este tipo de solución os mola. Si lo hace quizás queráis plantearos una compra más ambiciosa más adelante, pero yo creo que este escalón planteado por Xiaomi es todo un acierto.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

18 comentarios en “El Xiami Mi Pad 2 como alternativa barata al iPad Pro y al Surface Pro 4

  1. Al principio creía que sería un único modelo con las dos versiones de sistema disponibles, Windows 10 y Android 5.1.

    Ya hay varias tablets así pero no de fabricantes reconocidos y creo que sería un acierto porque, en mi opinión, Android es un sistema perfecto para consumir contenido y disfrutar por apps, juegos y demás pero a la hora de ser productivo, por mucho que Google lo intente, Windows gana.

    Y si hablamos de Windows 10, un sistema completo y no el intento que fue Windows RT (sic), en una tablet con un par de accesorios como el teclado que comentas, podría ser algo muy válido para un nicho concreto.

    Claro que si el precio fuera de China no sube mucho yo diría que sería la mejor tablet del mercado para la mayoría de usuarios por relación calidad/precio/prestaciones.

    PD: Sí, quiero una.

  2. Vamos a ver, al habla el dueño de un MiPad de primera generación. Trasteando en su momento descubrí que el MiPad tiene la opción de instalar dos ROMs sin pisar una a la otra. Lo averigüé al instalar una ROM para desarrolladores y pude no perder la multilenguaje que me instaló el importador. El problema es que el cambio de una a otra es complicado pues tienes que apagar y encender con una combinación de botones para que te lleve a boot, una especie de recovery que no es tal pero que para el caso es lo mismo.

    Por más que leo por ahí, no encuentro en ningún sitio que haya dos modelos de MiPad 2 distintos así que podría ser que Xiaomi sacase una ROM con Windows 10 oficial que pueda convivir con MIUI 7 o con la que tú quieras (también hay Cyanogen para el MiPad). La cuestión es si habrán resuelto el salto de una ROM a otra, porque lo ideal es que fuese en caliente y no pasando por un reinicio.

    • Lo de una versión instalable de Windows 10 podrían resolverlo, supongo, si hay acceso a arrancar desde un dispositivo de almacenamiento externo. No sé si querrán controlar esa opción y ofrecer W10 preinstalado ellos mismos, pero hay un apunte interesante: Microsoft dijo que en dispositivos de menos de 9 pulgadas (si no recuerdo mal) Windows sería gratis, así que aquí parece tener sentido que uno pueda meter mano fácilmente.

      Veremos, pero la idea mola.

    • Sí, hay otras opciones, desde luego, pero la que comentas por ejemplo cuenta con Core M. Eso para mi ya la descarta de primeras. De todos modos todos estos son productos limitados en prestaciones, tampoco hay que pedirle peras al olmo, y el Mi Pad 2 no será una excepción.

      • Land-of-Mordor dice:

        La que te comentan es un Core M pero a precio de Atom «de marca» con 4 Gbytes de RAM y 64 de almacenamiento más microSD. Con stylus al estilo de la Surface y teclado con touchpad. Vamos que tanto o más interesante que la opción de Xiaomi

  3. Jose dice:

    Me parece un poco pequeño para ser una alternativa. Yo uso el iPad Air con un teclado Logitech Cangas y estoy encantado. De todas formas cuando saquen la versión con Windows 10 habrá que tenerlo en cuenta. Lo que se echa de menos en el iPad es justamente que no se pueden utilizar las aplicaciones habituales del día a día.

    • Sí, lo de la pantalla puede ser un problema… o una ventaja, según se mire. Desde luego en temas de productividad cuanta más pantalla mejor normalmente, pero creo que para un uso ocasional como «portátil» la idea es muy buena.

  4. Fabian Alexis dice:

    me hubiera gustado que Xiaomi hubiera sacado sus accesorios (teclado y ratón) para esta miPad 2. De hecho veo muy probable esta compra para ya jubilar (y regalar a mi madre) mi iPad Mini primera Generación.

    Me molaría más aún si esta tableta puede permitir la instalación de otros sistemas operativos, para ser más preciso una distro Linux con gnome shell, porque su interfaz yo la veo para eso (mas no la de Plasma 5 (KDE)), o incluso probar un ubuntu (se supone que la 16.04 tendrá el nuevo unity que será como el del ubuntu for phones)

    Me gustaría, si es que no se ha realizado ya, un análisis de windows 10 pero exclusivamente en el modo tablet porque sigo viendo y pensando que todos los sistemas «tradicionales» les falta mucho aún para ofrecer algo equilibrado en un formato táctil (como lo dije en el post sobre los comentarios de Tim y el iPad Pro)

    • Quizás sí puedas instalar Linux en ella, parece más un portátil sin teclado que un tablet como tal al aceptar Windows 10. De todos modos seguro que a medida que se pone a disposición de los usuarios es posible ir averiguando qué se puede hacer y qué no.

  5. Pero entonces ¿no se pueden tener ambos sistemas? ¿Hay que elegir entre uno y otro? Si es así, lo veo un poco cojo. La versión de Android no se puede ni tener en cuenta como portátil, y la versión con Windows debe ser bastante floja para usar como tablet (ese mismo problema lo tiene la Surface Pro 4).

  6. Pingback: Más marcas y más componentes para el mercado nacional de smartphones, Xiaomi y Huawei suman modelos (en China) - Blogs lanacion.com

  7. Pingback: Más marcas y más componentes para el mercado nacional de smartphones, Xiaomi y Huawei suman modelos (en China) | Los Mejores Celulares del Mundo

Comentarios cerrados