Tecnología

Hablando sobre convergencia en los Premios Xataka 2015

·

El pasado jueves se celebraron los Premios Xataka 2105, ese encuentro que es una fiesta para los que hacemos Weblogs, para nuestros lectores y para los fabricantes. Un eventazo que aún así tiene margen de mejora en temas como la comida y la bebida, porque la persecución de las bandejas en plan ‘Walking Dead’ fue mítica.

xatakapremios2015

En muchas otras cosas volvió a quedar claro que aquí estamos hablando de un primera división en todo, porque la organización, la asistencia, los patrocinadores, las charlas y la entrega de premios (aquí el vídeo) fueron como una seda. Iturriaga, el presentador elegido este año, tuvo su puntito a pesar de tirar demasiado de lectura del guión, y aunque la gala en sí fue un poco fría en aplausos e incluso en protestas -imposible dejar contentos a todos en premios-, hubo cosas que compensaron.

Por ejemplo, moló poder encontrarse con gente del equipo a la que no tengo la oportunidad de ver casi nunca (estamos muy dispersos) y también reencontrarme con gente del sector o conocer por fin a gente con la que uno intercambia mucho mensaje en Twitter pero a la que es difícil acabar viendo en persona. Ole.

Además tuve la oportunidad de participar en una de las mesas redondas que se celebraron durante las horas previas a la entrega de premios. En mi caso, una que me venía al pelo, ya que había que hablar sobre la convergencia entre el móvil y el PC de escritorio. Yo creo que la charla no estuvo mal del todo incluso teniendo en cuenta que las marcas (estuvo gente de Lenovo, MediaTek y Qualcomm) no se salen nunca del guión y así es difícil darlo todo. Menos mal que ahí estuvimos Eduardo Archanco (@EspectadorD), Antonio Ortiz (@antonello, de moderador) y yo mismo (@javipas) poniendo un poco los puntos sobre las íes. Si os apetece vernos en acción, ahí tenéis el vídeo (está en el momento en el que empieza nuestra charla, dadle unos segundos).

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “Hablando sobre convergencia en los Premios Xataka 2015

  1. A mí también me pareció que a las marcas les quedó entrar más de lleno en la charla. Muy correctos, demasiado. Menos mal que estábamos ahí tú y yo para darle vidilla.

    Como comentas, fueron unos premios bastante chulos. A mí lo que más me suele gustar es poder volver a encontrarme con lectores y gente del equipo de Weblogs a la que casi solo ves en estas ocasiones.

    Por supuesto, genial haber coincidido contigo, tanto en la mesa como por ahí 🙂

    Un abrazo!

Comentarios cerrados