Incognitosis

El patrón que llegó tras la tormenta

·

Ayer fue un día duro por diversos motivos, pero entre ellos estuvo la avalancha de comentarios que recibió -como esperaba- el artículo sobre el cambio en el feed RSS de Incognitosis. No publiqué nada en el blog precisamente porque no tenía fuerzas: contestaros a todos -y hacerlo como debía, pausadamente y con algo más de cabeza que la que demostré en el post- me llevó mucho tiempo, y aprendí unas cuantas lecciones. 

La más importante, que el tono no fue el adecuado. Hubo muchos que lo indicásteis, pero creo que el que más claro lo dejó fue Jose, que en uno de los últimos comentarios lo explicaba muy bien: 

Creo que el tono de frustración tampoco ha ayudado a motivar las suscripciones, tal como ha indicado alguien en los comentarios, ha hecho que los que no contribuían se sintieran como “leechers”, y creo que ha conseguido el efecto contrario al perseguido, al menos en mi caso.

Puede que mi post fuera precisamente contra ese grupo de usuarios -tengo la esperanza de que sean los menos- que efectivamente uno podría considerar como ‘leechers‘, rollo chupópteros digitales. Los que lo quieren todo gratis, no participan de ningún modo (no me refiero solo a económicamente) y encima suelen ser fuente de comentarios poco constructivos, con críticas no argumentadas o quejas por la extensión o posición que he tomado en el artículo.

Me dejé llevar por un poco por el calentón de lidiar con eso todos los días aquí y en Xataka, y la pagué con todos. Desde aquí, mis disculpas. Respeto a todos los que habéis comentado y sobre todo agradezco el tono, ese que siempre ha sido uno de los valores que más orgullo me ha dado en Incognitosis: que la conversación (casi) siempre es agradable, argumentada, coherente y hasta amistosa. Sin caer en simplicidades: hasta cuando estáis de acuerdo con otro lector (o conmigo) lo argumentáis. Y el post de ayer lo demuestra: no hubo ni un comentario –ni uno– que no estuviese apoyado por razonamientos.

Gracias por eso.

Esto no significa que vaya a cambiar de opinión con respecto al feed RSS (lo siento), pero sí que retomo el blog un día después con otro talante, que espero que sea mucho más positivo.

El correo electrónico del día, de la semana y del mes, diría.

El correo electrónico del día, de la semana y del mes, diría.

A ello me han ayudado tres cosas: los citados comentarios al post de ayer, ese comentario en particular de Jose y algo igual de sorprendente: que me ha llegado un nuevo patrón hoy. Fernando Benito, que comenta aquí desde hace tiempo, se ha apuntado con una aportación de 1 dólar al mes. La cantidad, le decía yo después, daba igual: el gesto era brutal tras la tormenta. Pero la cosa iba a más en su respuesta posterior que cito (me ha dado su permiso): 

He estado también siguiendo con bastante interés tu serie de posts sobre la campaña, y tengo un par de cosas que comentar. Por un lado, entiendo tu decepción en cuanto a la cantidad de colaboradores y lo colaborado, pero es que el tema es muy complicado en general, y más aún si lo que produces no es inglés; creo que esperabas demasiado. En España, que yo sepa, la única campaña de Patreon que sostiene a creadores es la de AnaitGames, pero estamos hablando de un equipo de varias personas trabajando a tiempo completo que producen varios artículos diarios, además de un podcast.

Entiendo que esperaras algo más de 90 euros al mes, pero tampoco mucho más. Por la lista de objetivos de la campaña, lo que veo es que esperas a recibir mucho para ir poniendo más carne en el asador; las cosas no suelen funcionar así, si quieres que esto funcione a tope, tienes que poner toda la carne en el asador, con los riesgos que conlleva. Entiendo que no quieras arriesgarte y prefieras seguir llevando Incognitosis como hasta ahora, pero entonces hay que entender que los beneficios van a ser los de un hobby con el que por suerte te puedes llevar un extra al mes, no los de un trabajo, aunque sea uno mal pagado

Las dos frases que recalco en negrita seguro que son compartidas por muchos más de vosotros. En ninguna de ellas tengo demasiado con lo que contraatacar: son verdades como puños. Es verdad que en nuestro país (y yo diría que en todo el mundo hispano) hay diferencias claras con los países de habla inglesa en ese apartado: parece que sea mucho más factible concebir allí este tipo de proyectos en los que uno valora y paga por lo que consume. No sé por qué es. Igual todo empezó con las dobles pletinas en los 80 (“grábame estos juegos para el C64” -> y aún así yo compraba un porrón) las unidades CD-RW en los 90, de DVD-RW (y +RW) un poco más adelante, y luego la explosión de Internet, Napster, Emule y el compartir es vivir. Pero eso mismo lo vivieron en otros países y el impacto final en esa forma de pensar es distinto, como digo. No tengo ni idea, quizás sea un tema cultural. 

En el segundo, poner toda la carne en el asador como le decía a Fernando es complicado por la cantidad de tiempo de la que dispongo. Si algún día me despiden de Xataka (que todo puede pasar) obviamente podría plantearme esto de forma distinta, pero hoy por hoy es cierto que básicamente es eso, un hobby. Algo que me encanta hacer. Y que algunos aporten me parece asombroso, aunque sí que es verdad que en algunos tramos de la campaña no ver movimiento me decepcione porque creo que estoy poniendo toda la carne que ahora mismo puedo poner en el asador. 

Así que no hay mucho más que decir salvo que me disculpo por el calentón y el tono desafortunado. Quiero dejar ya un poco este tema aparcado y centrarme en escribir de lo de siempre. Haré actualizaciones mensuales de cómo va la campaña, meteré algún banner y algún PayPal.Me de cuando en cuando, pero sin ser tan palizas, que como decía Remoquete parezco una ONG o la Wikipedia. Otro de los que me han abierto los ojos, ole. 

Gracias a todos. A los que me leéis sin más, a los que comentásteis ayer con ese buen tono, a Jose, a mis patrones, a los que han aportado vía PayPal.Me en alguna ocasión, y cómo no, a Fernando Benito. 

A ese patrón que llegó después de la tormenta. Con un par.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

31 comentarios en “El patrón que llegó tras la tormenta

  1. RFOG dice:

    Al tener el feed parcial casi no te leo esta vez. He pensado: «joder, otra vez este con su monomanía», pero aun así te he dado el voto de confianza y te he añadido a la lista de leer.

    Una cosa: ¡¡de disculpas nada!! Cojones coloraos. Que es tu blog y te lo f*ll*s como quieras, faltaría más. Y tampoco veo mal que expresaras lo de la entrada anterior. Cada cual tiene sus objetivos, y sus formas. Lo que nosotros solemos decir es que «si no te gusta, no nos leas. No vamos a cambiar por ti.» Así que aplícate el cuento. 😉

    Eso sí, pesaíco andas un carro. Eso también te lo tengo que decir.

    Y nada, que yo al menos seguiré por aquí, con feed completo o capao.

    • Sí hombre sí, disculparse está bien si uno tiene razones para hacerlo, por mucho que el chiringuito y el Scattergories sean míos.

      En realidad ese no era el post de hoy. Estoy ahora mismo con otro, del que iba a publicar para dejar un poco el tema aparcado de una vez, pero los acontecimientos obligaban a esta actualización. Aun a riesgo de ser pesaíco 😉

      Gracias por el voto de confianza, Rfog. Un abrazo.

  2. Pues eso, el que se moleste que no lea. A mí me afecta, porque no puedo pagar, pero tampoco es que se vaya a acabar el mundo porque haga click y espere 5-10 segundos a que cargue la página. Que yo también soy escritor y espero que se me pague por mi trabajo, así que para empezar creo que hay que respetar el trabajo de los demás. Tú sigue adelante y toma todas las medidas que sean necesarias.

    • ¡¿¡¿¡¿5-10 segundos!?!?! Espero que no sea por la página, por dios, si estuve optimizando todo al máximo (con mis limitaciones) cuando la creé!! Como te tarde eso me da algo. Confírmame, por favor.

      Gracias por el comentario y los ánimos, por cierto 😉 Es que me has dejado tocado con el tiempo de carga 😮

      • Tranquilo, recuerda que estoy en Cuba y acá se navega con kilobits (y compartido entre varios). La página está muy bien así, de hecho, 5 segundos es lo que consideramos acá un tiempo de carga breve.

      • Es cierto Roger, no lo recordaba, bueno, pues si es aceptable con esas conexiones, bien está. Era algo que de hecho me importaba mucho cuando rediseñé las últimas veces: no meter mucho peso a las páginas y que fueran lo más rápido posible combinando Nginx con HHVM y algún que otro plugin de caché.

        Un saludo!

  3. Me alegro que pases página. Yo ya te critiqué por cerrar los RSS en el pasado y te hice una «doble wilsom» ya que hay formas muy simples de sacar un RSS desde la web, el que quiere puede. De hecho tengo que confesar que he mantenido el feed original y el hackeado activos porque no me fiaba de ti. Sin embargo al recibir el correo por haber contribuido decidí limpiar los otros 2 y quedarme solo con ese.

    « He decidido que si tengo que pagar por leerte lo haré. »

    Pero tienes que entender que tu precio debe estar en consonancia con el mercado, y ser proporcional a una suscripción a Wired o a comprar una revista mensual informática de las económicas.

    • Qué fuerte que no te fíes 😛 Sea como fuere, me parece perfecto, así que no te preocupes. Y el tema de la cantidad de la aportación es libre, ojo. Aunque en Patreon pone un dólar/mes puedes contribuir con menos (no sé el mínimo, pero vamos, puede ser menos de un dólar). La idea es que el que quiera (no todos) contribuyan con lo que quieran, y que corte o modifique esa aportación cuando quiera.

      De todos modos este post va a ser el último tocando este tema en una temporada. Gracias Manuti!

  4. Miguel dice:

    Hay una máxima que a día de hoy siempre me ha funcionado, si lo que haces te gusta y como han apuntado, pones toda la carne en el asador. El dinero llega. Pero siempre entendiendo, que la meta no es el dinero.

    • Pongo la que puedo a día de hoy, créeme. Habrá que ver qué pasa en el futuro, pero quizás sea simplemente una cuestión de dedicar más tiempo y esfuerzo. Si ahora no es posible, quizás sí lo sea algún día y la cosa cambie. La meta aquí no es el dinero, ojo: escribir por aquí es casi algo necesario para mí cada día.

  5. Barrabas dice:

    Lo que sí me mola, y al César lo que es del César, es la interacción que buscas con nosotros.

    Hay que echarle muchos huevos para tirarse a la arena y esperarnos a porta gayola después de los cambios en el feed. Y contestar los comentarios. Lo más cómodo es liarse la manta a la cabeza, ignorar a la plebe y tirar pa’lante con más verguenza que respeto.

    Lo dicho, mis respetos.

    • Muchas gracias Barrabás (buen alias), aquí tenéis vosotros la culpa. Como he dicho en el post, da gusto entrar así en el debate. Lo que veo en otros sitios no invita precisamente a aportar en los comentarios, pero en Incognitosis es distinto. Incluso para darme cera la gente lo hace con estilo y buen tono.

      Imposible no contestar. Qué menos.

      Un saludo.

      • Barrabas dice:

        Eso es verdad, no encuentro en tu blog lo que se podría considerar el estándar del comentarista en castellano, mucha mala baba, crítica destructiva, respeto olvidado en el wc y mucho no sabe, sí contesta.

        Esto solo, ya es un motivo para sentirse orgulloso del chiringuito

      • Orgulloso estoy. Aquí tengo la suerte de que el volumen de comentarios es asumible y moderar bien si lo haces desde el principio facilita las cosas. Pero claro, la cosa cambiaría si hubiera 300 comentarios todos los días.

        Que se mantenga así, que si no esto se me desmanda. Saludos.

  6. No tenía pensado escribir sobre el tema, pero coincido con los compañeros lectores en que, para ser un proyecto tuyo «personal» que quieres monetizar (o tal vez experimentar con nosotros), estás tocando mucho el tema.
    Yo soy de los que no pago. Me encanta tu blog, conocer de tí y tus opiniones como si fueras un amigo pero si ellos no me cobran por enseñarme ciertas cosas, no lo voy a hacer ahora contigo. Tal vez es por la mala costumbre que tenemos en España del «todo de gratis».
    Así que esta es mi postura: Me cortas los rss y te leeré menos. Ya está. Mi consejo sería crear un blog con contenido específico como has hecho en otras ocasiones y desde el principio, cobrar una sección premium si es lo que te interesa. Para mí javipas.com, es un proyecto personal, entendiendo éste como algo no profesional (y profesionalidad no te falta, más quisieramos algunos).

    Un saludo Javi. Por aquí me seguirás viendo, aunque cortado por la mitad 😉

    • Bueno, espero que no en el sentido estricto 😉 Tienes toda la razón y muchos lo habéis dejado claro, me he puesto demasiado pesado. Eso también cambiará a partir de ahora, no te preocupes. Toca escribir y hablar de lo de siempre, la tecnología.

      ¡Un abrazo!

  7. Overcorp dice:

    Buenas tardes,

    Antes que nada quiero aclarar que el tono de mi comentario es de lo más amistoso.

    Sigo tu blog desde hace uno o dos meses, de hecho te sigo a partir de ver que tus post en Xataka son de los que sigo viendo con algo de imparcialidad y buena redacción, pero me he percatado que haces demasiado hincapié en el tema de la aportación mediante la renta (Patreon) y aportaciones únicas vía PayPal, estás en todo tu derecho (faltaba más) pues es tu espacio y eres dueño y señor de lo que aquí publicas pero pienso que dedicas demasiado tiempo a análisis sobre el por qué no se generan los beneficios que esperas.

    No sé que cantidad de publicaciones (en porcentaje) dedicas a el tema del patrocinio pero creo que son demasiados, y esa insistencia hace, por lo menos en mi caso, que lo termines descartando por (como ustedes dicen) Cansino.

    Tienes un estilo muy agradable y un punto de vista que a pesar de no compartir siempre invita a la reflexión y al posterior dialogo (en los comentarios).

    Te felicito por tú gran trabajo tanto aquí como en Xataka y me permito recomendarte no caigas en hartar a tus lectores con la petición/análisis de tus ingresos en Patreon/PayPaln pues los que aún no apoyan difícilmente lo harán con esa estrategia y los que ya aportan pueden cansarse de tanta insistencia y ver que los post aumentan pero son del tipo mencionado.

    Reitero mi felicitación y me permito mandarte un abrazo afectuoso desde el otro lado del charco (México).

    Saludos

    • Aquí la verdad es que me equivoqué claramente. Con la idea de que la campaña igual se animaba hablando más de ella supongo que acabé cayendo en ese error. Cansino a tope, yep. Así que como he dicho por aquí, no te preocupes, quizás caiga ese resumen mensual, algún banner de cuando en cuando y listo.

      Ahora toca pasar página y seguir con el Incognitosis de siempre a tope. Muchísimas gracias por tus felicitaciones, cómo mola eso de que podamos intercambiar impresiones por aquí aun estando tan lejos. ¡Un abrazo!

  8. Juanjo dice:

    Veo que hay casi unanimidad en los comentarios sobre que ha resultado un poco pesada la campaña para monetizar el blog. Es un poco como las campañas electorales: poca gente cambia de opinión, los que creemos que vale la pena pagar, pagamos y los que no pues… no.

    Es una pena lo del feed parcial. A pesar de ser patrón lo veo más como un incordio que como un premio. Tengo la impresión de que muchos de tus lectores (patrones y no patrones) pensamos lo mismo.

    Eso sí. Este es un buen blog. Gracias por tu esfuerzo.

    • Gracias por tus impresiones Juanjo, sí, eso ha quedado claro y espero no volver a cometer ese error. Lo del feed como digo por aquí ha sido muy meditado y entiendo que pueda no ser bien visto, pero creo que es una buena forma de animar a algunos. Veremos.

      Sea como fuere, gracias por tu comentario y por la felicitación. Un abrazo!

  9. Miguel dice:

    Cuando dejes de pensar en el dinero, el dinero llegará solo, así de simple. Yo en lo personal me apestan tus post sobre este tema porque pareciera que recriminaras a quienes te leen y no te aportan, quizás no en el tono pero si el publicarlo tantas veces … Deberías hacer una pestaña de donaciones o algo así.

    • Pues me temo que esas entradas no tienen mucho éxito, pero no te preocupes que algo haré cada mes… En cuanto al EeePC, fue un momento épico, desde luego 😛 Que conste que es una máquina que puede seguir dando guerra, de hecho aprovechamos también uno viejo para la gestión en el local del 100M que tenemos, pero lo de trabajar así regularmente con él yo como que no 😀

      Un abrazo!

  10. Vicent dice:

    Anda uno 2 días despistado por curro, y mal dormido por virus estomacal de una cría, y entra uno en el blog, y flipa.
    Javi, desde el aprecio que te he cogido al leerte, (si, se coge aprecio a la gente al leerla) entiendo que sientas cierta frustración con la marcha de tu idea-experimento-proyecto-sobresueldo o como hayas querido encarar tu blog. Todo el mundo te entiende, pues la frustración es un sentimiento que todos hemos experimentado, pero ahí la responsabilidad es tuya en función de las expectativas que te hubieses generado. No de tus lectores, ni de tus patronos, ni de si se responde de forma adecuada a ciertos artículos muy currados. Y eso ha repercutido, si me permites la licencia, en que te hayas ubicado en modo “flagelación”, propia, y también en cierta medida de tus lectores.
    Yo soy patrono, y te he aportado cantidades simbólicas en algunos artículos muy currados, pero de verdad que no lo hago pensando en ayudarte a pasar a ser un profesional que pueda vivir de su blog. Eso es imposible, me temo. Lo hago como quien invita a una cerveza, te da un cigarro, o una palmada en la espalda. Me lo puedo permitir porque afortunadamente debo tanto dinero que los bancos me dan crédito y los directores de sucursal se preocupan por mi salud. “Ventajas” del endeudamiento masivo, supongo.
    No necesito como patrono recompensas, ni que premies el hecho de serlo tomando medidas que minoren lo que se obtiene de tu blog de forma gratuita. Ni que mantengas un trato diferencial y prioritario conmigo. Me conformo con que en el poco probable caso de coincidir un día, la primera cerveza la pagues tú. No necesito que publiques apresurado, ni a diario, ni tengas sensación de obligación con respecto a tu blog. Por Dios, dedico un dólar al mes a tu “patrocinio”. No espero nada más que leer tu blog.
    Con el Ingcognitosis de siempre me siento más que recompensado. Y lo disfruto más si escribes sin meterte presión, ni ansiedad, porque se transmite. Y hasta padezco por tu estado de ánimo, cuestión de empatía, supongo. Entiendo que tu trabajo es escribir, en Xataka, y me gustaría que tu blog fuese un complemento sustancial a ese trabajo. Ojala. Pero creo que no debes esperarlo, y si llega con el tiempo, pues bienvenido sea. Creo que basta con un recordatorio mensual de la marcha de patreon, algún guiño en algún post, ubicar algún micropago en un post especialmente trabajado hecho porque te apetece hacer, y al que le has puesto especial cariño.
    No pretendo marcar sobre que escribir, simplemente apoyarte en que escribas. Sea para contarme tu cena en un sitio de moda que te mata de hambre, desde un autobús, que pases por la experiencia traumática de revisar Star Wars, (uno de los errores de mi vida); me convenzas para contratar Netflix, intentes sin éxito convencerme de la maravilla que es W10, te compres tu Lumia y nos cuentes la experiencia de Continuum y me corrobores lo de nicho que resulta y lo verde que está :).
    Que nos cuentes tu paso por distintos portátiles, tu antiguo Air, tu Dell actual, tu deseo de probar el Surface para acabar al final comprándote un MacBook de tercera generación con micro ARM por algo tan poco objetivo como las “sensaciones”.
    Otros patronos puede que esperen otras cosas, obviamente. Y todo lo que puedas dar, aportar, o implementar, bienvenido sea. Yo tan solo espero que escribas, y que disfrutes haciéndolo. Es un buen blog, realmente. Por el autor, y por quienes lo comentan.
    Es tu “espacio”, tu Scattergories, cierto. Pero algunos, a nuestra manera, también sentimos que este es “parte de nuestro espacio”. Y eso es muy meritorio, y es mérito tuyo. Tenlo en cuenta y cuídalo.
    Lo que te reconozco es unos cojones de torero, (o de toro), para estar al quite de cada uno de los comentarios. Pero, en comparación con Xataka, por ejemplo, fíjate en el tono de los mismos. Deberías sentir orgullo de tu criatura, y de quien te lee. Estoy seguro que lo estás. Disculpa lo largo del post, ya me debes conocer, no se me da bien la brevedad. Animo y un abrazo.

    • Madre mía, que pezado de comentario Vicent. Fantástico, de verdad.

      Para empezar, si algún día nos vemos, cuenta con esa cerveza. Me gusta que solo esperes leerme en Incognitosis y te den un poco igual las recompensas, y aunque puede que otros piensen igual, lo que sí que tenía que hacer para estar a gusto conmigo mismo es lo de diferenciar un poco a quienes aportan de quienes no. Pero estoy aprendiendo sobre la marcha, así que en este experimento ya no digo que no a nada, ni siquiera a no volver a abrir el feed RSS completo algún día o hacer otras cosas, quién sabe.

      Me ha encantado la retaíla de ejemplos (qué grande) de posts, hay que ver cómo me tienes calado. Y créeme: disfruto con Incognitosis, un montón, y más después de leer algunas cosas como la tuya. Puede que tenga algún momento de flaqueza, pero es una de las cosas de las que estoy más orgulloso en mi vida. Cierto que en eso tenéis mucha parte vosotros aunque al final siempre hable de mi Scattergories, así que si lo sientes como un poco tuyo también, es porque es verdad.

      Muchas gracias por los ánimos, por el comentario, y por tu apoyo. Abrazo fuerte Vicent. Qué bueno que lleguen estos mensajes de cuando en cuando.

  11. Gerard dice:

    Un saludo. Primera vez que te dejo un comentario. No he leído los que te han dejado y en realidad suelo leer los post (me gusta mas la palabra artículo) que no me llaman la atención. Sin embargo esto es un pasatiempo o hobby. Que esa es la escencia de un bloguero que se precie. Yo no veo problema con que trates de monetizar tu afición, en este caso concreto tu blog, y sin duda que llegar a vivir de incognitosis solamente tal vez puedas llegar a conseguirlo, pero llevará su tiempo, tómalo como una especie de afore para el retiro 😉
    El cambio a feed RSS parcial me parece a bote pronto quitar algo que ya estaba, sin embargo no veo mayor problema ya que normalmente uso firefox en mis andanzas por la net y me gusta mucho el modo lector, algo que en mi agregador de noticias no tengo pero si lo tengo si voy hasta tu lugar en la net 😉
    En fin, que es tu blog, la manera que tienes de hacer algo que te gusta y que te da hasta para conocer gente, una forma de exponerte al mundo y por lo normal tendrás personas que se asemejen a ti, de otra manera no te leerian. Ya para terminar yo en general no soy muy afecto a dejar huellas por donde ando (aunque es casi inevitable) y por convicción o por principio es que no compro ni hago mayores tramites por la net (aunque a últimas fechas me gana la comodidad y pues: ¿a quién le gusta hacer fila para pagar algo?); eso incluye dar datos que involucren correlación con mi persona en el mundo real. De cualquier manera, estoy envejeciendo, ¡ja! y me estoy dejando llevar por la comodidad y en un descuido termino siendo un positivista, posiblemente en un futuro también me decido a apoyarte económicamente, después de todo, si de 42 mil y pico de lectores sólo un 10% se dejara un dolarito mensual, ya tendrías resuelto el asunto, y entonses si Javier… ¿Qué harías con incognitosis?
    Un saludo, viejo.

    • Gracias Gerard 😉 Bienvenido a los comentarios, anímate y participa cuando te apetezca, que eso siempre es de agradecer hombre.

      Sí, supongo que puede verse como algo que es a medio y largo plazo más que a corto. Sembrar para luego recoger -en algún momento. Desde luego si de esos 42.000 mensuales (aprox) contribuyeran un 10% con un dólar esto sería muy, muy distinto, está claro. Con ese dinero me dedicaría full time a Incognitosis, desde luego.

      De momento es solo una utopía, pero quién sabe… ¡Un abrazo!

  12. SrPerroverde dice:

    Estaba leyendo el artículo y pensando en lo que te iba a responder, pero al leer los comentarios, creo que ya lo han dicho casi todo. Sólo añadir que no soy patrón y lo del RSS incompleto no me afecta. Tu blog es uno de los pocos a los que me gusta entrar (aunque me gustaba más la doble columna). Respecto al montón de artículos sobre «el tema» que has escrito últimamente, en mi caso has conseguido que deje de leerlos. Sólo me paro en los que me interesan. Entiendo que quisieras darle una vuelta a este proyecto y supongo que tú entiendes que cada uno es como es y tiene sus circunstancias.

    Tu blog sigue siendo estupendo, así que ánimo y sigue con ello mientras lo disfrutes. Seguro que poco a poco van llegando más patrones o se te ocurren otras formas de tomarte unas cañas a nuestra salud.

    • Muchas gracias Sr. Perroverde, sí, la verdad es que a estas alturas se ha dicho ya todo lo que se tenía que decir, yo creo. Ahora toca volver a temas más de Incognitosis, aunque de cuando en cuando haré un poco recordatorio y meteré algún banner o algún PayPal.Me si creo que el tema puede ser aprovechable en ese sentido.

      Un abrazo 😉

Comentarios cerrados