Tecnología

Patreon se anima: los $100/mes, cerca

·

La semana pasada publicaba el repaso a la campaña de Incognitosis en Patreon tras cinco meses con este singular experimento. Allí mostraba mi decepción por la marcha del mismo: en esas semanas no había habido ninguna nueva aportación. Y de repente, esto: 

patreon2

En una semana ha habido 6 nuevos patrones y 16 dólares más adicionales de aportación mensual. Que yo recuerde es la mejor semana desde que comenzó la campaña, algo que me sitúa muy cerca de ese primer objetivo de la campaña: 

goals

Que como veis en esa imagen, no es ni más ni menos que celebrarlo con mi mujercita, que soporta esto de que esté todo el día aporreando el teclado con estoicismo y que más de una vez (y de dos, y de tres) me cubre porque los ratos que aprovecho para sacar cosas aquí se los robo a tareas de la casa o, desde luego, a mis peques. 

A cada nuevo patrón le pregunto lo mismo: ¿qué te ha hecho decidirte a aportar ahora, y no antes? Y creo que el banner al final del post no funciona, os habéis vuelto “ciegos” a él como ocurre con la publicidad online. Eso hace difícil que alguien que no esté muy al tanto del blog conozca la campaña y el experimento, y mis mecenas me han hecho darme cuenta de que quizás lo mejor sea precisamente ir hablando de la marcha del proyecto cada semana o cada dos semanas en lugar de hacerlo cada mes. 

Este banner no parece estar funcionando demasiado bien, ¿qué opináis?

Este banner no parece estar funcionando demasiado bien, ¿qué opináis?

Así que aquí tenéis esta actualización de la marcha de la campaña que esta vez sí me ha dado muchas alegrías en los últimos días. Eso no quita para que los cambios de los que hablé en ese post estén a punto de caer, y uno en especial va a traer miga. Los patrones ya saben de qué hablo y parecen estar de acuerdo con la estrategia -la idea es darle más privilegios a ellos, que para eso están más implicados-, así que pronto hablaré del tema, porque me falta tiempo para implementarlo. 

Este post va dedicado por supuesto a todos mis patrones: a los nuevos, y a los que ya llevan tiempo aportando. Qué bien sientan esos cafés virtuales, chicos. Como esto siga así mi mujer os estará igual de agradecida que yo con esa cenita de celebración.

Este apoyo significa mucho para mí, de verdad. Mucho. Mil gracias.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

17 comentarios en “Patreon se anima: los $100/mes, cerca

  1. Buenas Javi,
    En cuanto al banner te paso mi opinión totalmente subjetiva:
    1) «Mi mecenas» no me suena demasiado bien. Es una palabra con muchas connotaciones, tanto positivas como negativas.
    2) La imagen del vídeo creo que ganaría con una sonrisa, haciéndola más «simpática» o afable.
    3) No es que sea necesario, pero si es posible, una vez hechos los cambios anteriore, probaría dos versiones, una con botón y CTA destacado y otra sin él. Creo que a nivel de diseño ganaría la versión sin botón pero a la hora de convertir lo dirán los datos.
    Saludos!

    • No lo había pensado Yago, pero puede que suene algo raro… El vídeo debería rehacerlo completo supongo, pero lo cierto es que tras todos estos meses tiene pocas visitas (apenas 300) y se supone que era un aspecto importante de la campaña. Está claro que el resultado final en ese apartado es regularcillo, pero cuando monté la campaña tampoco pude invertir mucho tiempo en eso.

      ¿Cómo ves este? Me temo que no soy muy avanzado en esto…

  2. Antonio dice:

    Felicidades Javier, si llegas a los 100 pavos no solo deberías celebrarlo con tu mujer, deberías de solicitar al ayuntamiento que te pongan una escultura en una plaza o te dediquen un calle. De verdad en un país donde la gente te mira raro si ven que pagas por escuchar música, por leer libros, etc… lo tuyo tiene mucho valor.

  3. Peni dice:

    Enhorabuena! No es frecuente que la gente apoye (con dinero) a casi nadie, así que creo que este logro tiene mucho mérito. A ver si tarda poco la celebración de los 200€ 🙂

  4. Pingback: Un pseudo-estudio de los lectores de Incognitosis | Incognitosis

Comentarios cerrados