Tecnología

Los Nexus 5X y 6P solo molan en EE.UU.

·

Lo comentaba hace un rato en The Unshut pero me repito aquí: los primeros análisis de los nuevos terminales franquicia de Google ya están comenzando a aparecer en los medios USA, y los comentarios son los que uno podría esperar. 

Mola el análisis de Ars Technica (ambos dispositivos en el mismo artículo, pero de verdad Ars, ¿paginación en 2015? ¡venga ya!) Engadget (5X, 6P) y TechCrunch (5X, 6P), con algunas impresiones rápidas también en Wired

El Nexus 5X parece a priori un fantástico dispositivo si a uno no le importa tener una batería mediocre o no disponer de ranura MicroSD, mientras que en el 6P se quejan del diseño -que es bastante feote con esa cámara-periscopio, la verdad- y en ambos casos con decisiones como el lector de huella dactilar. 

Aquí me gustaría que Google explicase las razones de la decisión de ponerlo detrás y no delante. ¿No aporta mayor ergonomía e incluso sensación de confianza colocarlo en el botón de inicio, como hacen otros fabricantes? 

nexus60

A ello se suman otras cosas extrañas, como lo de activar la cámara con dos pulsaciones rápidas del botón de encendido -nada de girar las muñecas ya-, pero por lo que cuentan quienes los han probado, por fin tenemos dos Nexus con cámaras como dios manda, algo en lo que los dispositivos de Google siempre salían perjudicados. Mola que poco a poco la calidad fotográfica se iguale y ya no haya dos teléfonos de gama alta diferenciales y el resto tratando de sacar alguna que otra foto decente. Estamos en 2015: ya era hora de eso.

En el 6P yo encuentro cosas difíciles de justificar como la falta de soporte para carga rápida (aunque por lo visto gracias al USB-C y al cargador de 3A la cosa no es tan grave), pero parece que tenemos un smartphone muy capaz. En el caso del 5X se podría decir lo mismo, pero aquí contamos con un gama alta en muchas especificaciones a precio de gama alta. 

Lo que me revienta es lo del precio: que estos cacharros valgan 379 y 499 dólares de partida en Estados Unidos y salgan por 479 y 649 euros aquí es de juzgado de guardia. Ya solo por eso casi merecen que no se los compre ni Perry Mason al otro lado del charco. Pero hay que admitirlo: estos dos Nexus molan, entre otras cosas (o sobre todo) porque con ellos te aseguras actualizaciones rapiditas a la última edición de Android, algo que siempre es un plus interesante. 

Qué lata con la paridad e impuestos e impuestos revolucionarios. 

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

8 comentarios en “Los Nexus 5X y 6P solo molan en EE.UU.

  1. Justo esto pensaba esta mañana cuando leía las reviews de Engadget. En todos los análisis hacen referencia al precio y es que en USA es un factor clave.

    En Europa como comentas el aumento del mismo hace que los rivales se miren con mejores ojos. El LG G4 ronda ya los 400 y el Galaxy S6 los 500.

    Lo que sí que defiendo es la posición del lector de huellas. A falta de probar los de Sony en el lateral el sensor en esa posición es muchísimo más cómodo. Lo he probado en Huawei, Oukitel, Elephone… y son mucho más naturales que en el frontal, donde los he usado en los iPhone, Galaxy S6…

    Saludetes

  2. Manuel dice:

    Hace meses que quiero jubilar mi Galaxy S2, y uno de los candidatos era el 5X, pero a ese precio ni hablar. Si, las actualizaciones rápidas es un gran punto a favor, pero la economía manda. Ahora estoy viendo el Xiami Mi 4c, con rom de Cyanogen puede ser el candidato perfecto. Una pena la deriva de los Nexus…

  3. Vicent dice:

    Lo incomprensible en este caso, y no me cuadran los números por ningún lado es la conversión que Google ha hecho al cambio. No corresponde ni a una conversión euro-dolar más impuestos, ni nada que se le asemeje.
    Con independencia de ello, y como ex usuario de un Nexus 5, si las dos grandes «taras» que yo le encontré , batería y fotografía, están solucionadas, sigue siendo una opción muy a tener en cuenta, incluso con ese precio. Contar con 2-3 años de actualizaciones y contar con ellas 1 año largo antes que otros top gama de Android es un punto a favor. Y el precio está en la media.
    Puntos en contra, no me gusta la estética, ni el identificador de huellas detrás.
    Tendrá sus ventajas en alguna situación sobre el frontal, pero inconvenientes en muchas más, a mi entender. Por ejemplo, para mi, que uso el móvil mucho apoyado en una mesa, y no lo agarro para usarlo en muchas ocasiones. Pero son matices. Telefonazo seguro, uno más.
    Lo que me reafirma en mi creencia, hoy en día, y casi en cualquier nivel de precios, todo son teléfonos para durar perfectamente 3 años en uso normal. Ya no hay esos saltos de «calidad» de hace 3 años, ni la diferencia entre gama media-alta.
    A ver que «inventan» las marcas para que compremos, pues renovar no es necesidad , como en las tablets, portátiles, pc. ¿Pasar de 1080 a 2k, 4K? ¿Mas potencia? ¿Para que ? Para mi, que las ventas no tardarán en resentirse, para todos.
    Por cierto, no se donde leí que la carga rápida presentaba ciertos problemas de espacio, o de hardware, o no se que diablos pasaba. ¿Os suena de algo?
    Porque cuando se imponga el USB-C parece poco necesario ya .

  4. Jordi dice:

    ? ¿No te resulta ergonómico que según sacas el móvil del bolsillo del pantalón (agarrado por la parte trasera, claro) no tengas más que desplazar el dedo índice sobre el lector de huellas mientras giras el móvil hacia tu ángulo de visión? A mi, a priori, me parece la mar de cómodo.

    ? Lo del precio es sin duda un *meh* muy gordo pero, siendo terminales libres, comprarlo en EEUU y tener alguien de confianza que te lo reenvíe a Europa no parece tan difícil ¿no?

  5. Aca en Argentina, un Nexus 5x liberado se consigue a 800 dólares. Y un nexus 6p a casi 1200 dolares… Muy pocos se pueden dar lujo de comprar estos aparatos aca.. claro hay gente que tiene un sueldo de 1000 dolares y compra uno de estos en 12 cuotas. Yo por ahora con mi Galaxy S3 Mini estoy satisfecho.. Saludos.

Comentarios cerrados