Tecnología

Instantmusic: si te sabes la letra, ya tienes la canción

·

Qué tiempos aquellos en los que Napster o Audiogalaxy pusieron a la industria de la música en jaque. Mucho ha llovido desde entonces y ahora lo de disfrutar de la toda la música que queramos gratuitamente es legal (Spotify es un buen ejemplo de cómo atraer a los usuarios a un servicio Premium) y muy, muy fácil. Sin embargo puede que el problema sea que no sabéis cuál es esa canción que habéis oído y que tanto os gusta.

Selección_126

Localizar una canción y descargarla es cuestión de segundos. Esto solo era una prueba con una canción que ya había comprado previamente, ojo.

Aquí alternativas como Shazam (si estás escuchando la canción) o SoundHound (tararéala y listo) son de lo más chulas y han dado pie a muchas más variantes. Los asistentes de voz de nuestros móviles ya son capaces también de ayudarnos a encontrar esas canciones, pero puede que lo único con lo que os hayáis quedado tras oir la música es un retazo de su letra. Y aunque aquí cualquier buscador podría resolveros la cuestión, acabo de descubrir un programita muy simpático y que funciona genial para estas lides.

Se trata de la aplicación para Linux llamada Instant Music Downloader (el nombre ya deja claro de qué va la cosa). La instalación de la aplicación es realmente sencilla en cualquier distro, pero si usáis Debian, Ubuntu o derivadas en las que apt-get esté disponible, el proceso es muy directo. Basta con un

sudo pip install instantmusic

Pero puede que antes tengáis que instalar pip si no lo teníais ya:

sudo apt-get install python-pip python-dev build-essential

¿Qué lográis con esto? Pues que cuando invoquéis la utilidad con un simple:

instantmusic

El programita os muestre un prompt en el que meter algo relacionado con la canción que queréis encontrar. El título, el artista, una frase de la letra… “cualquier cosa“, como indica la pequeña línea de ayuda previa a la introducción del término de búsqueda.

El proceso es sorprendentemente eficiente, y si uno tiene una canción en la cabeza es difícil que se le escape con este programa que plantea una alternativa más a Shazam y similares, y que además permite poder encontrar esa canción para comprarla (o descargarla en MP3 gracias a la integración con Youtube-dl). Mola que te mola. A veces la línea de comandos de Linux te sorprende con estas pequeñas maravillas.

Cuidado: lo que hagáis con la herramienta es responsabilidad vuestra. La idea es que instantmusic os ayude a localizar la canción que buscábais por la letra. No seáis malos.


patreon-banner-2

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “Instantmusic: si te sabes la letra, ya tienes la canción

Comentarios cerrados