Tecnología

El streaming de juegos de la Xbox One a Windows 10 mola

·

Era una de esas características que tenía muchas ganas de probar tras el anuncio de Microsoft en el E3. Eso de poder jugar a juegos de la Xbox One en el PC directamente tenía muy buena pinta, pero para poder disfrutar del tema había que ser miembros del Xbox Preview Program… al que solo es posible acceder con invitación.

«Pero tú, que tienes contactos de prensa, esto lo tendrás chupado«, diréis. Pues me río de mis contactos, que contestaron con buenas intenciones, y de los que no he vuelto a saber nada. Ante esa situación, una alternativa clara. Buscar en Twitter por invitaciones al programa, contacto directo con el tipo, y a cruzar dedos. Aquí tuve suerte y el tipo (un tal @assassinpikachu) fue legal: estuvo pendiente de todos los que le pidieron invitaciones y fue dando una tras otra para que pudiéramos acceder al programa. El proceso no es directo, porque el mensaje de Microsoft para aceptarte solo es parte del tema, ya que uno tiene que esperar horas (en mi caso , dos días desde que pedí la invitación) hasta estar finalmente «dentro».

Y claro está, tocaba probar las novedades. Entre ellas está la importantísima retrocompatibilidad, pero por ahora el catálogo de juegos es muy reducido y no tengo ninguno de los que están soportados («¡dios mío, no tengo el Mass Effect!»). También probé brevemente el Xbox Wireless Display (beta) que permite utilizar la Xbox One como una especie de Chromecast en el que hacer mirroring de tu PC, portátil o dispositivo Android gracias a la magia de Miracast. No me funcionó ni con el Dell XPS 13 con Windows 8.1, ni con el PC con Windows 10: ninguno detectaba la consola ni ese soporte Miracast. Sí probé con el OnePlus One y aquí hubo suerte (tras varios intentos), pero la reproducción de vídeo almacenados en el móvil era bastante cutre. Pero están en beta, habrá que darles margen de maniobra.


xbox3 (2)
xbox3 xbox2
xbox4 (2)
xbox4

Total, que tocaba centrarse en el otro tema: el streaming de juegos de la Xbox One a un equipo con Windows 10. Aquí el mecanismo es sencillo. Incluso puedes no tener que tocar la consola para nada si dispones del modo de inicio inmediato activado (yo no lo tengo, pero me lo estoy planteando seriamente). La nueva aplicación Xbox de Windows 10 te deja controlar el encendido y el apagado remoto, a partir de lo cual puedes conectarte con la consola. Eso hará que accedas al Dashboard como si lo tuvieses delante, y con el mando de la Xbox One conectado (por cable) al PC, los tiempos de respuesta son perfectos. Idénticos (puede que mejores) a los de la propia consola, curioso.

Cayeron un par de partidos al FIFA 15, claro, y sí que noté algo interesante: creo que es mejor utilizar la resolución nativa de la consola, 1080p, así que tras usar primero la resolución nativa del monitor (1440p), hice otra prueba bajando la resolución a 1080p. La sensación es la de que la calidad de la imagen y los gráficos mejora al utilizar esa segunda opción. Por cierto, esto de enviar juegos a un PC mola porque así puedes hacer capturas del juego en acción, claro.

Por lo demás, es básicamente lo que prometen en Microsoft: juegas a la consola, pero en la pantalla de tu PC. Yo lo tengo todo conectado por red (con cables GbE desde el salón al despachito), así que no tuve que preocuparme de latencias o posibles limitaciones de la red WiFi, pero teóricamente el rendimiento debería ser bueno también en ese caso.

Inventazo Toda una chulada de Microsoft, de verdad, aunque como indican en los comentarios no fuera nueva en el mercado. Ahora solo quede que llegue lo inverso: poder mandar por streaming juegos del PC a la consola. Están abiertos a ello por lo que he leído, pero de momento tendremos que «conformarnos» con esto. Que por otro lado, mola que te mola.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

10 comentarios en “El streaming de juegos de la Xbox One a Windows 10 mola

    • Cierto. No he elegido bien las palabras, edito. Me refería a que esa opción es una chulada, y aunque es nueva para Microsoft, no lo es en el mercado. Gracias por la puntualización Corso.

  1. Iñigo dice:

    Yo tengo una duda sobre las consolas y que quería preguntar ya que eres un usuario experimentado.
    Tengo un primo que es un FIFA fan, si pudiese jugaría sólo a este juego. Tiene consolas portátiles y un PC que sólo le permite jugar como mucho al FIFA 13. Quería comprarse una consola pero no sabemos si merece la pena comprar PS4, XBOX One o quedarse en la generación anterior de consolas. La duda es si a la generación anterior le queda vida suficiente o si merece la pena las nuevas consolas para el FIFA
    Gracias y disculpa por desviarme «un poco» del tema

    • Si solo va a jugar a FIFA tiene una opción, y es la de comprar una Xbox 360 de segunda mano, que están muy baratitas ahora. FIFA 16 va a salir tanto para la Xbox One como para la Xbox 360, así que eso resolvería su problema y no tendría que gastar un dineral.

      Lo que ya no te puedo decir es si habrá un FIFA 17 para la Xbox 360… Aún así la inversión no es tan alta en esa opción «barata». La otra alternativa, claro, es asegurarse que podrá seguir jugando a FIFA los próximos años con las nuevas ediciones, que en algún momento dejarán de aparecer para la 360.

  2. Diego dice:

    No puedes conectar el dell xp 13, ni el pc tampoco por que si no tienes un micro especifico que lo soporte no tienes el hardware necesario para usarlo, y el del xp 13 que tiene a no ser que sea muy nuevo dudo que lo tenga. el pc con windows 10 tampoco depende del hardware , o sea que el problema es de tu equipo y no de la xbox one, mi pc de 3 meses tampoco tiene soporte miracast, si no lo compras con este soporte nunca lo podras usar, repito el fallo es de tu hardware y no de la consola, asi que mira los requerimientos antes de hacer comentarios sin sentido.

    • Por lo que yo sé mi Dell XPS 13 tiene soporte para Miracast tras actualizar los drivers del chip gráfico. Hice la comprobación que indican por ejemplo aquí y que consiste en abrir una consola de comandos, acceder a Powershell y escribir «Get-NetAdapter | Select Name, NdisVersion» (sin las comillas). Si la versión del driver es igual o superior a la 6.30, Miracast debería tirar. Y en mi caso, no lo hace.

      Sigo investigando porque el tema es raro raro. En el PC también me extraña, pero como ahora lo uso menos, de momento paso.

  3. Pingback: Windows 10, análisis: el sistema operativo más completo de la historia de Microsoft | CubaNova

  4. Pingback: Win 10, análisis: el sistema oper. más completo - Chismes Mundo | Chismes Mundo

Comentarios cerrados