Tecnología

Keep Calm and Read Incognitosis

·

Era una de esas cosas que tenía pendientes de curiosear. En los últimos meses cada vez he visto más a menudo los pósteresKeep Calm and …” y me preguntaba de dónde salían esas frases. Y la historia es curiosa, como explican en este vídeo de Barter Books:

En la Wikipedia también tenéis un buen post (en inglés) al respecto, y en él se explica cómo este póster motivador (motivacional no existe en nuestro idioma, al menos según la RAE) fue uno de los tres que el gobierno británico preparó en 1939 como antesala de la Segunda Guerra Mundial. Éste en particular apenas acabó publicándose a pesar de haberse impreso 2,5 millones de copias, pero algunas, muy pocas, quedaron guardadas esperando a que alguien las redescubriese.

Que es lo que pasó en el año 2000 cuando un matrimonio, propietario de la curiosa librería Barter Books (atentos al vídeo), encontró uno de los panfletos originales, lo enmarcó y lo colgó al lado de la caja registradora. El póster gustó tanto que acabaron ofreciendo reproducciones de aquel mensaje original, “Keep Calm and Carry On“, pero la cosa se desmandó y el mensaje original acabó siendo parodiado o aprovechado para todo tipo de pósteres alternativos.

keepcalm-incognitosis

Es, de hecho, uno de los memes más extendidos del mundo, y el formato de ese póster y su tipografía han sido utilizados para todo y para todos. Y por supuesto, ha habido ciertas batallas legales para tratar de aprovechar ese mensaje comercialmente y registrar la marca. Pase lo que pase, las variaciones parecen seguir apareciendo por doquier, y ya puestos, me he hecho la mía. Fácil instalando esta tipografía y usando esta plantilla PSD. Ele.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Keep Calm and Read Incognitosis

  1. XabiK dice:

    A mí también me llamó mucho la atención cuando emigré al Reino Unido… y es un historia muy interesante.

    ¡Ah! Tengo una taza de café que dice: ‘Keep Calm and Have a Cuppa’ (o sea: ‘No te aturulles, y tómate algo’ 🙂

Comentarios cerrados